Jabeque Cazador (TERMINADO)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Jabeque Cazador

Mensaje por crisjaca »

Gracias @Buhochico y otra pregunta para @Leopoldofran , no veo en tus fotos del hilo, las cureñas son paralelas o son con forma de cuña? Visto varios Jabeques cada uno lo tiene de una manera, y las bisagras del timón, por favor aclárame lo de las tracas que no me entero. Un saludo y virutas
PD. Ahora que puedo escribir aprovecharé, he estado bloqueado dos veces por considerarme spam!! Debo hablar mucho🤪😂🤟🏻 doy las gracias a Carlos webmasters por subsanarlo tan profesionalmente!!
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Buen trabajo; lo que veo me gusta
Forro de Haya.
La cubierta muy bien
Va viento en popa ese jabeque
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Disculpa, no había leido tu contestación al asunto de los cañones, aclarado. Tenía la impresión de que en Aliexpress eran mucho más baratos
Lo de los herrajes del timón te contesté en mi hilo del jabeque porque lo preguntaste allí.
Los costados de las cureñas (las gualderas) no son paralelos son en cuña como el tubo del cañón. Si la pregunta es si todos los cañones de un costado apuntan paralelos la respuesta es no, los cañones pueden orientarse para apuntar pero en descanso se dispone cada uno peroendicular a la borda de forma que apuntan en abanico, no paralelos.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Hola @Leopoldofran ya vi tu contestación, pero sigo sin saber el por que le das esa forma, la pregunta es...Las bisabras no pueden ir cruzando varias tracas? Osea entiendo que tienen que ir en linea con una sola, desde inicio de bisagra a final, es eso no? Gracias y perdona mi torpeza.
SIgo con los cañones, cureñas, he tenido que retocar un poco el copiador, lo teneia para el taladro Proxxon, pero me di cuenta que tenia cierto juego loguitudinal el eje, con lo que me daria problemas al copiar, eso pasa por no hacerlo bien desde el inicio, un día deberia ponerme seriamente hacerlo bien de una vez por todas... :lol: :lol: Pero entre diseñar los cañones, cureñas, etc...y hacerlo, llevo unos cuantos dias, y teniendo en cuenta que a mitad te das cuenta que se te ha olvidado hacer las muescas laterales y los taladros para los cancamos, con lo que tienes que diseñar un soporte para poder hacerlo sin desmontar las cureñas ya encoladas :doh:
Adjuntos
Fresado de los laterales de las cureñas
Fresado de los laterales de las cureñas
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_19e8c88b.jpg (116.23 KiB) Visto 2250 veces
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_2009ab82.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_2009ab82.jpg (149.06 KiB) Visto 2250 veces
la parte inferior, hay que darle un cierto angulo pues en lña parte delantera es mas estrecha que en la parte trasera, pero eso lo hago con la lijadora.
la parte inferior, hay que darle un cierto angulo pues en lña parte delantera es mas estrecha que en la parte trasera, pero eso lo hago con la lijadora.
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_1b188b20.jpg (193.62 KiB) Visto 2250 veces
Hago una plantilla para encolar las piezas...
Hago una plantilla para encolar las piezas...
Mierda!! se me ha olvidado las marcas laterales, hago una plantilla para que entre el lateral de la cureña y asi hacerlos en serie
Mierda!! se me ha olvidado las marcas laterales, hago una plantilla para que entre el lateral de la cureña y asi hacerlos en serie
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.52_d18f97ba.jpg (115.99 KiB) Visto 2250 veces
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_11dc6af0.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_11dc6af0.jpg (113.53 KiB) Visto 2250 veces
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.52_0caa99f9.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.52_5e14008a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.53_27c814de.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 10.50.54_065dd1ef.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

No te he contestado a lo de los herrajes. Los puse así porque así están en el modelo de Le Requin. Hubo barcos que llevaban las ramas de las bisagras empotradas en las tablas del forro como puede comprobarse en los pecios de San Fernando y otros que no. La traca en que se empotran es más gruesa que las otras. Los herrajes eran de bronce hechos en molde y de formas complejas.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

...Esto es un pensamiento mio, no tiene nada que ver con el Jabeque, os pregunto, tan pocos modelistas hay de habla Hispana, que aquí siempre estamos los mismos? Luego ves en Facebook y Youtube unos "pelagatos" haciendo unos kit de...pongamos puntos suspensivos, y tienen mogollón de comentarios y seguidores. ( No todos que conste, que los hay muy buenos), creo que este foro es el más potente y el que más usuarios tiene, no?
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Estuvo en el foro un Miguel que se fué a youtube y tiene un canal en el que da clases de modelismo, se llamaba modelismo naval para torpes, ahora para todos. He entrado para ver y su última entrada tiene 500 vistas en un día.
La peña está a lo fácil , es más fácil ver un vidrio que leer un comentario y es más descriptivo el video que el texto y la foto. Además el que tiene muchas vistas creo que recibe algún dinero.
Y hay mucho dinero porque el kit del Victory cuesta 1400 pavos y es un quiero no puedo de arsenal mal hecho, para gente que pasa de la realidad histórica.
También he visto el Santi de AL, y he visto que parece fusilado de el de Liberto, o sea que hay a quien el foro le aprovecha.
Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Así es, yo creo que la mayor parte de la gente no está dispuesta más que a colgar una foto y recibir un aplauso rápido. Las enseñanzas que han puesto en este foro los maestros, no tienen precio. Y la colaboración de los que sabemos menos también es importante, siempre se aprende y además me parece mucho más entretenido y cercano que el Facebook, si te has fijado hay mucho pedigüeño que aporta poco. El foro americano ships of scale tiene mucho movimiento.
Javier Romero
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Hola compañeros, simplemente es que flipo, como algunos "modelistas" les hace caso tanta gente, y si @Leopoldofran si tienes a partir de un numero de seguidores y de visitas diarias, te pagan una cantidad, yo he visto alguna traza de estos y :doh: madre mía, pero que es le va hacer.
Bueno, hace dias que no cuelgo nada por que pocos adelantos he hecho, entre la bici, fiestas de Jaca, etc...y que han sido pequeñas cosas poco reseñables pero que llevan su tiempo, sigo con los cañones, cureñas casi terminadas, de momento hare 4 completas para montar, son las que quedan debajo de la cubierta del Alcazar, los cañones los torneé, los teñi de negro con Tinta China y hoy les he rebozado en grafito, me volví loco rascando un lapiz en lija, para sacar una miseria, pedí a Ali un bote de polvo de grafito que se utiliza en cerrajería. Para darles un acabado más realista, una vez pasados por el bote de grafito, agitados, les pase entre los dedos, girandolos, han quedado con un brillo metálico muy autentico.
OJO: Nos confirma Leopoldo que los ejes de los cañones son coaxiales, no tangenciales para el Jabeque. En mi caso es tarde ya, están hechos y algunos montados. Editado el 17/10/24
En cuanto al casco, al tener el cañón real, no la muestra que hice, me di cuenta, que no podían apuntar alto, y solo en linea de horizonte, debí de tomar mal las medidas de cubierta parea la altura de los batiportes y he tenido que subir la cota 1 mm con el consiguiente curro, limar el superior y añadir en el inferior, pero ya está.
Tinto las bandas, marco la linea de flotación, y delimito el ocre y el negro, tapaporo al ocre para protegerlo de cambios de color y teñidos indevidos.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.19_97a03656.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.18_22379871.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.18_9aadfbd8.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.19_55536ad7.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.19_55536ad7.jpg (129.1 KiB) Visto 1843 veces
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.20_d78e310a.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.19_4467878e.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-06-28 a las 17.04.20_059c963b.jpg
Última edición por crisjaca el Jue Oct 17, 2024 11:20 am, editado 1 vez en total.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Lo has pintado: Bravo.
Los cañones están muy bien, es una pena lo de las portas, podías haber retocado las cureñas, pero bueno ya está.
De todas formas no veo en las cureñas el agujero para pasar el braguero como creo que le corresponde a esa época, lo de tomarle vuelta al cascabel y pasarlo por dos argollas me parece que es de unas décadas después, en España.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Hola @Leopoldofran las cureñas no podia retocarlas, ya son bajas de por si, tienen la altura justa para darle al cañón la inclinación debida, creo, si las hubiera hecho más bajas hubiera pasado que no podrían apuntar alto, por tocar la parte de atrás del cañón con la cureña. Siempre he tenido intención de pintarlo, pero para que no sufriera demasiado lo he ido postponiendo.
Lo del braguero, menos mal que me lo has dicho, pensaba hacer como en el Nepo, vuelta al cascabel, mejor asi pues temia por el grafito, osea que me toca agujerear todas las cureñas, no es mucho problema, Gracias.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Después de tintar de ocre, y viendo las fotos, me doy cuenta que creo que lleva demasiado, se supone que era al revés no?, negro con bandas ocres, tendré que jugar un poco con la edición de fotografía y ver los resultados. Un saludo y virutas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Las fotos engañan. Para opinar sobre el color ocre lo mrjor es que saques una foto que contenga además del casco una hoja blanca apoyada en él, así se corrige de color en fotochop y se ve.
Así como se ve ahora parece un ocre un poco rojo, el color era ocre amarillo, un color más frío. Pero si te gusta no queda mal.
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Digo que lleva demasiada superficie en ocre, y poca en Negro, no el tono del Ocre, pero gracias Leo. Estará en dique seco unas semanas, por vacaciones en el astillero, jejejeje...feliz verano y virutas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Tienes razón, no me había dado cuenta. Que pases buenas vacaciones.
Responder