San Juan Nepomuceno de AL
Re: San Juan Nepomuceno de AL
Buenas noches, después de muchos dias sin colgar nada en este hilo, hoy he recibido algo que me anima más si cabe en el modelismo, como muchos sabeis, presente tres modelos al XIII Concurso de Modelismo Zaragoza, que yo llamaba exposición, pues solo quería hacer bulto, uno de ellos el Nepo, con los mástiles montados, pues bien, sería por que habia poca representación de modelismo Naval o por..., y se llevo el Oro Absoluto al mejor de la categoría, otros modelistas de Ancla tenian modelos para mi de museo, pues bien, no se presentaron por diversas razones, y ya podeis imaginar
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 22.31.53_46c7715e.jpg (73.3 KiB) Visto 4331 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 22.31.53_8865ad6d.jpg (100.41 KiB) Visto 4331 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 14.29.35_fc75c65a_resize_resize.jpg (177.45 KiB) Visto 4331 veces
- manuelsirgo
- Moderadores
Enhorabuena Cristobal. Me alegro mucho.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Aficionado
Mi enhorabuena Cristobal te lo mereces.
Saludos
Saludos
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
-
- Moderadores
Enhorabuena, es un excelente modelo. Me alegro también de que el público haya sabido valorarlo
Enhorabuena Crisjaca.
Me alegro un montón. Creo que la valoración premia el trabajo desarrollado.
Un saludo
Me alegro un montón. Creo que la valoración premia el trabajo desarrollado.
Un saludo
-
- Colaborador
Enhorabuena. Buen trabajo.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel.
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
En construcción: Locomotora Rogers 119 de Occre
-
- Colaborador
Enhorabuena Cristobal, por favor no te quites méritos, creo que te lo mereces 

Un saludo
Jose Luis
Un saludo
Jose Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Mi enhorabuena! un premio merecido 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Enrohabuena!!! 

He surge una pregunta, el Navío El Montañes es casi idéntico al Nepo, o eso me parece a mí, hay diferencias significativas entre los dos? A nivel constructivo me refiero. Lo único que veo muy diferente es que en el Alcázar tiene una caseta en medio de la cubierta, y el mascarón...hay algo más? Gracias y virutas.
-
- Moderadores
A nivel constructivo hay muchas diferencias, son dos sistemas diferentes, el Nepomuceno se hizo por un nuevo sistema importado por su arquitecto francés, Gautier, que cambió la estructura interior y la forma de la carena así como el desplazamiento y la relación eslora manga y la estabilidad y la m.q.l,p, y que fué sustituido por el sistema de Romero Landa iniciado en el San Ildefonso, El Montañés es una variación de Martín de Retamosa, se diferencia en la forma de la carena y un ojo astuto detectará que el primer obenque está un poco retrasado. Tendrías que leerte el libro de García Torralba," los navíos de la real armada"
En un modelo bien hecho se nota la diferencia porque el Montañés no tiene posteleros y el Nepo sí, y el Montañés no tiene araña en las cofas ni en las crucetas porque ya habían aprendido a meter una gavia sin montar un pollo.
Pero lo más gordo es la caseta en la toldilla de las láminas del Montañés, en el museo no hay navío de 74 que la tenga, y lo mismo el Nepo según en que año la tuviera también , porque en el reglamento de 1790 viene.
Hace años publiqué en el foro y en el foro francés un juego de los siete errores con la lámina del Montañés a toda vela. Se encontraron más de siete
Saludos
En un modelo bien hecho se nota la diferencia porque el Montañés no tiene posteleros y el Nepo sí, y el Montañés no tiene araña en las cofas ni en las crucetas porque ya habían aprendido a meter una gavia sin montar un pollo.
Pero lo más gordo es la caseta en la toldilla de las láminas del Montañés, en el museo no hay navío de 74 que la tenga, y lo mismo el Nepo según en que año la tuviera también , porque en el reglamento de 1790 viene.
Hace años publiqué en el foro y en el foro francés un juego de los siete errores con la lámina del Montañés a toda vela. Se encontraron más de siete
Saludos
-
- Moderadores
Se me olvidó poner que el Nepo es un 70 cañones y el Montañés un 74. Lleva dos cañones más en el alcázar y dos mas en el castillo.
Los obuses no cuentan , el Nepo en Trafalgar llevaba varios y el Montañés dos en la toldilla
No conozco plano de época del Nepomuceno, el que vendía el MNM era un Jorge Juan, pero los 70 de Gautier tenían una gambota más en el beque que el Montañés
Y por descontado el mascarón en uno el león rampante y en el otro un pasmao con una espadica en la mano
Los obuses no cuentan , el Nepo en Trafalgar llevaba varios y el Montañés dos en la toldilla
No conozco plano de época del Nepomuceno, el que vendía el MNM era un Jorge Juan, pero los 70 de Gautier tenían una gambota más en el beque que el Montañés
Y por descontado el mascarón en uno el león rampante y en el otro un pasmao con una espadica en la mano
- Artesanía Latina
- Recién Llegado
- Contactar:
Muchas gracias, en ello estoy, de momento parado por estar construyendo el Jabeque Cazador sobre planos, pero seguiré no os quepa dudas, @Artesania Latina, y aprovecho para daros la bienvenida al foro. Un saludo y virutas
- Artesanía Latina
- Recién Llegado
- Contactar:
Tranquilo que entendemos que el Nepomuceno hay que tomárselo con calma, es uno de los modelos más antiguos que aún tenemos en catálogo y está pidiendo una revisión a fondo desde hace tiempo...
Visítanos en www.artesanialatina.net