Buenas compañeros, como todo se pega, menos la hermosura, y viendo que es algo normal entre los modelistas de este foro, y para no dar la nota negativa, y claro, "si no puedes con ellos, une a ellos", pues me lié la manta, lo pille por Walapop, me salió aún con envío muy bien de precio, y viendo que la de 1:72 era muy "simple", pues la pillé, lo tengo en casa desde hace dias, y en pausas del Nepo, me he ido estudiando un poco el tema, seguire el hilo de @Liberto Amate que hace como siempre un modelo prodigioso, y en alguno más, no hay muchos la verdad, es la primera vez que hago con este tipo de construcción, y no debe ser sencillo pero... quien ha dicho miedo!!
https://www.modelreyna.com/modelismo-na ... _5121.html
Tras la presentación de la caja, procedo a pegar la falsa quilla, primer dato, no es recta, tiene una ligera curvatura, siguiendo el plano lo encole sus dos partes, y deje secando 48h panelado entre cristales para evitar reviros. esta mañana le he hecho la pequeña acanaladura del Alefriz, de 1 mm de anchura y 0´5 de profundidad, complicada por lo dicho antes, no es recto.
Hecho esto ya podemos empezar a poner las cuadernas, para eso preparo un soporte acorde, para evitar los reviros y que un mal golpe rompa cualquiera de los dos extremos, pues son delicados. También preparo una guia que será la que me haga encolar a escuadra las cuadernas, con papel milimetrado para que ambos lados estén a nivel.
Las piezas vienen con corte por laser, por lo que procedo a lijar las partes a encolar, otro tema es los restos de cola, hay que ser muy pulcros, pues casi todo el casco ira al natural, solo teñido a marrón muy oscuro, casi negro, del calafateado, y por la parte interna está casi entero a la vista, con lo que tmb hay que quitar el quemado lo más posible para que agarre el tinte bien uniforme.