Después de darle vueltas y valorar vuestras aportaciones, como de momento no me urge, creo que la solución será esperar un tiempo y invertir en una fresadora y un torno de madera Proxxon.
A ver si pillo una oferta

Sí, creo que tienes razón. Con poleas es mejor pero no es práctico cambiarlo contínuamente, por eso decía que no me gusta. Suelo dejarlo en la posición intermedia.crisjaca escribió: ↑Mié Feb 21, 2024 11:56 am @Derfflinger soy tornero ajustador, y casi todos los tornos grandes son con desmultiplicador, osea con correa y distintos diámetros de poleas, asi el motor siempre trabaja a máximo rendimiento, y al voltaje adecuado, los tornos, o motores con potenciómetro, el problemas es que el motor pocas veces trabaja al máx que es como debe de trabajar. A ver no soy un experto en motores pero es la idea que tengo.
Un saludo a todos.
P.D. Creo que lo que tienes es el taladro de columna, pero es lo mismo, misma explicación. También puede ser que esté anclado en el pasado de mis epocas de estudiante.
Las respuestas a tus preguntas estan aqui, y como bien digo y dice bien tmb @Leopoldofran a pulso estas de anillo de plastico de color, se rompen con suma facilidad, pero en soporte son super. En cuanto a las cuerdas de piano? donde comprar? lo que he visto son lisas y en que medida hay, a ver en Madrid seguro que se consigue de todo, en Jaca de nada, ya te lo digo.crisjaca escribió: ↑Mié Feb 21, 2024 11:56 am Buenos dias, @Dvd yo tengo el MF70 son la mordaza de precisión de acero, las fresas son de carburo para mi van de cine, buen filo, son las que más uso
https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... Redirect=y
me gustan mas que las de Proxxon o Dremel
https://www.amazon.es/Juego-fresas-rota ... 66&sr=8-28
Luego claro si necesitas dar formas especiales, tienes que morir al palo lo que hay, tengo de todo tipo, pero las de formas o perfiles no suelo usarlas. Si tienes algún amigo dentista, le puedes pedir las fresas que desecha, van bien.
En cuanto a las brocas, uso este tipo, y para la fresa muy bien, para taladro sin soporte, las de pequeño diametro no te aconsejo, son muy delicadas
https://es.aliexpress.com/item/10050044 ... 00046327_3
Ya se que todo es de Amazón y Aliexpress, pero en Jaca poca o ninguna oferta tengo de nada, tengo que morir al palo de internet.
Espero haberte ayudado algo.
@Derfflinger soy tornero ajustador, y casi todos los tornos grandes son con desmultiplicador, osea con correa y distintos diámetros de poleas, asi el motor siempre trabaja a máximo rendimiento, y al voltaje adecuado, los tornos, o motores con potenciómetro, el problemas es que el motor pocas veces trabaja al máx que es como debe de trabajar. A ver no soy un experto en motores pero es la idea que tengo.
Un saludo a todos.
P.D. Creo que lo que tienes es el taladro de columna, pero es lo mismo, misma explicación. También puede ser que esté anclado en el pasado de mis epocas de estudiante.