Retomando el H.M.S. ENDEAVOUR de A.L.
-
- Colaborador
Re: Retomando el H.M.S. ENDEAVOUR de A.L.
Seguimos con las bigotas bajas de los obenques, fui alineandolos con un cabo como se ve en la foto anterior y asi quedaron el resto.
Conjunto de palos, macho del triquete con sus correpondientes palos, bergas y cofas. Continuare con los botes (creo que los llamare por su nombre) pues son 4 chalupa, pinaza, bote y esquife.
Yo no soy tan esperto como Jose (jolobe) y he optado por el vaciado de cada elemento. Mañana mas,
Segun los planos el mastelero lleva un octogono en disminucion
Conjunto de palos, macho del triquete con sus correpondientes palos, bergas y cofas. Continuare con los botes (creo que los llamare por su nombre) pues son 4 chalupa, pinaza, bote y esquife.
Yo no soy tan esperto como Jose (jolobe) y he optado por el vaciado de cada elemento. Mañana mas,
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Hombre, cuántos días son ver tus avances por el foro, me has solucionado un pequeño problema que tuve con el Botalón del Bauprés, que en su zona que monta encima de este es octogonal, no se me ocurrió rebajar el citado palo para al poner el taco taladrado y fresado no tuviera las paredes tan finas. Verlo en persona me gusta más, pero me tendré que adaptar
. Un saludo amigo.
Hola Jose Luis, voy a tener que ponerme las pilas o al final acabarás antes que yo. Aún estoy en rehabilitación, se me está haciendo muy largo, pero espero poder retomar el astillero pronto.
Atrévete y haz una prueba par hacer los botes. Merece la pena.
Atrévete y haz una prueba par hacer los botes. Merece la pena.
Saludos
José.
José.
-
- Colaborador
Buenas tardes para todos:
Cristobal gracias por opinar y me alegra haberte solucionado ese pequeño problema y Jose lo mismo te digo pero a ti por tu recuperación, con respecto a los botes a continuación os pongo unas fotos para que veáis como han quedado.
Seguimos poniendo avances: Y ahora acolocar en su sitio, aquí me fijo en la monografía de Marquardt cedido por Leopoldo.
Cristobal gracias por opinar y me alegra haberte solucionado ese pequeño problema y Jose lo mismo te digo pero a ti por tu recuperación, con respecto a los botes a continuación os pongo unas fotos para que veáis como han quedado.
Seguimos poniendo avances: Y ahora acolocar en su sitio, aquí me fijo en la monografía de Marquardt cedido por Leopoldo.
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Que buena pinta va cogiendo, y en poco tiempo has adelantado mucho

-
- Colaborador
Mas fotos
Colocación del bauprés Empiezo con los obenques y stays Y hasta aqui he llegado, espero no tardar tanto en poner mas adelantos.
Leopoldo tu que eres el diccionario y gran entendido de ka nautica podrias decirme como se llama esto Saludos
jose luis
Colocación del bauprés Empiezo con los obenques y stays Y hasta aqui he llegado, espero no tardar tanto en poner mas adelantos.
Leopoldo tu que eres el diccionario y gran entendido de ka nautica podrias decirme como se llama esto Saludos
jose luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Eso parece la trinca del Bauprés no? Mira mi hilo que hay un dibujo explicativo, te estoy contestando desde el tlf.bns noches
Última edición por crisjaca el Jue Feb 08, 2024 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Borrado por duplicado
-
- Moderadores
Parece la trinca de dentro del bauprés a la roda marcada 1 en el dibujo, habrá una leyenda con su nombre en inglés. Mañana si puedo moverme bajo al taller y lo miro, hará falta un buen diccionario de marina
-
- Moderadores
No está en inglés sino en alemán, es "innere bugspriet wuhlng" , la trinca de dentro, lo que marca como 2 sería la trinca de fuera.
Saludos
Saludos
-
- Colaborador
Gracias Cristobal y Leopoldo, gracias por vuestros comentarios y soluciones.
Saludos
Saludos
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano