Disculpa la tardanza en contestar no había visto el post.
Para obtener el color de la jarcia de labor ( la marrón claro) enrollas el cabo en un bote de cristal sin que monten más de dos vueltas y lo metes en café solo tueste natural o torrefacto al gusto, bien cargado, en otro recipiente en el que entre ajustado para que no tengas que gastar mucho café, lo dejas unas horas lo sacas y lo dejas secar y ya está.
Es más barato comprar tinte marrón, amarillo y negro en el chino, en polvo, en el sobre vienen las instruccioones, haces pruebas hasta que das con el tono que te gusta y se hace la tinción en caliente.
Que tenga un poco de pelusa es normal, si quiere quitarsela lo pasas por un loque de cera y por la llama de una vela.
Los cabos antes de montarlos conviene darles un poco de coba, como a los cabos de verdad. Yo los froto alrededor de un cilindro de acero , el mando del tornillo de banco, y luego los cuelgo de la terraza con un peso o los estiro dando tirones o por otro método. Esto para los hilos colchados de algodón mercerizado tipo DMC o Fincrochet, los que están colchados en poliester de guterman no hace falta.
En cuanto al grosor del hilo gutterman el que yo tengo tiene o 0,3 ó 0,4 según que la bobina traiga 100 m ó 30 metros. Ell hilo de 0.4 a escala 1/50 equivale a un cabo de 20 mm. muy corriente en el aparejo. A 1/50 el hilo más fino que vas a necesitar es el de los flechastes, que tendrían que tener 0.20 o algo más, pero no mucho. El color de obenques flechastes y acolladores no es en ningún caso blanco ni ocre, es negro, te pongo una foto.
En tu sección del San Francisco que está a 1/50 , para el braguero de los cañones inferiores iría bien cabo de 1,0 mm. pero ojo no de color negro, sino marrón muy claro. Para los cañones superiores puedes poner el mismo o algo menos si tienes.
Para los aparejos de los cañones lo mejor es que midas el largo de los motones por los que pasan y dividas por 10, o sea si el motón es de 4mm. usas hilo de 0,4mm. color marrón claro.
Saludos

- _ALC9628.jpg (428.68 KiB) Visto 3003 veces