Velero moderno 9m, escala 1/15 de newmodelships
Re: Velero moderno 9m, escala 1/15 de newmodelships
Montado el techo de la cubierta.
Ahora me tengo que enfrentar quizás a lo más difícil de la cubierta, montar las grandes ventanas laterales y conseguir estanqueidad.
Como recordaréis este kit en realidad es de modelismo estático, por lo que ha sido diseñado con amplias ventanas para lograr una amplia visión de la distribución interior.
Acepté el reto de construirlo navegable por lo que tendré que hacer algunas modificaciones para conseguir la estanqueidad. A ver si tengo suerte.
Saludos
Ahora me tengo que enfrentar quizás a lo más difícil de la cubierta, montar las grandes ventanas laterales y conseguir estanqueidad.
Como recordaréis este kit en realidad es de modelismo estático, por lo que ha sido diseñado con amplias ventanas para lograr una amplia visión de la distribución interior.
Acepté el reto de construirlo navegable por lo que tendré que hacer algunas modificaciones para conseguir la estanqueidad. A ver si tengo suerte.
Saludos
-
- Moderadores
Audaces fortuna adjuvat , que decía el otro.
Gracias Leopoldo, eso espero, a ver si hay suerte.
Vista de la ventana lateral antes de su colocación.
He montado la base del metacrilato entre dos piezas de tilo de 1 mm para aumentar la superficie de contacto.
Espero haber conseguido una adecuada superficie de contacto en todo el perímetro para intentar la estanqueidad, aún así necesitaré aplicar epoxi en ciertas zonas para lograrlo.
Saludos
Vista de la ventana lateral antes de su colocación.
He montado la base del metacrilato entre dos piezas de tilo de 1 mm para aumentar la superficie de contacto.
Espero haber conseguido una adecuada superficie de contacto en todo el perímetro para intentar la estanqueidad, aún así necesitaré aplicar epoxi en ciertas zonas para lograrlo.
Saludos
Montada la ventana lateral de la cubierta.
Esas piezas sueltas las voy a emplear para completar la bañera.
Después montaré la zona de babor.
Las superficies verticales de la cubierta las pintaré de blanco y el techo horizontal lo forraré con caoba oscura en contraste con las otras que están ya forradas con tilo claro, junto con los marcos que añadiré a las ventanas superiores, espero que el resultado sea estético. De aquí a que lo haga me lo iré pensando, quizás cambie de idea...
Saludos
Esas piezas sueltas las voy a emplear para completar la bañera.
Después montaré la zona de babor.
Las superficies verticales de la cubierta las pintaré de blanco y el techo horizontal lo forraré con caoba oscura en contraste con las otras que están ya forradas con tilo claro, junto con los marcos que añadiré a las ventanas superiores, espero que el resultado sea estético. De aquí a que lo haga me lo iré pensando, quizás cambie de idea...
Saludos
Terminado el lado de estribor de la bañera.
He incluido un refuerzo de la estanqueidad en la base de la ventana lateral.
Las piezas lisas de abedul con el barnizado marino seguramente quedarían bastante bien, quizás no las pinte.
En el extremo de popa he rellenado de masilla una pequeña cavidad para evitar posibles depósitos de agua difíciles de secar.
Saludos
He incluido un refuerzo de la estanqueidad en la base de la ventana lateral.
Las piezas lisas de abedul con el barnizado marino seguramente quedarían bastante bien, quizás no las pinte.
En el extremo de popa he rellenado de masilla una pequeña cavidad para evitar posibles depósitos de agua difíciles de secar.
Saludos
Terminada la ventana lateral de babor.
A continuación completaré el lado de babor de la bañera.
Saludos
A continuación completaré el lado de babor de la bañera.
Saludos
Terminada la bañera.
Ahora tendré que afrontar otro reto, sustituir la puerta ciega practicable del diseño original por otra transparente y estanca.
No tengo una idea predefinida, lo iré resolviendo sobre la marcha.
Dejaré los aspectos estéticos para el final.
Saludos
Ahora tendré que afrontar otro reto, sustituir la puerta ciega practicable del diseño original por otra transparente y estanca.
No tengo una idea predefinida, lo iré resolviendo sobre la marcha.
Dejaré los aspectos estéticos para el final.
Saludos
-
- Moderadores
Si encuentras la solución para hacer estanca la puerta transparente y evidentemente la corredera del tambucho, debes patentarlo inmediatamente, porque no existiendo barcos reales que tengan esa estanqueidad todos los navegantes de altura pagarían muy a gusto por tenerla.
Si dejas fija la corredera la solución es bastante sencilla, una placa de metacrilato de 2 ó 3 mm , una junta perimetral en silicona y la presión con un tirante de goma o unos tornillos de media vuelta.
Pero si quieres navegar lo importante es el bulbo de plomo.
Saludos
Si dejas fija la corredera la solución es bastante sencilla, una placa de metacrilato de 2 ó 3 mm , una junta perimetral en silicona y la presión con un tirante de goma o unos tornillos de media vuelta.
Pero si quieres navegar lo importante es el bulbo de plomo.
Saludos
Tienes razón Leopoldo, como la cubierta es desmontable, le he dado prioridad a la estanqueidad renunciando a que la puerta sea practicable.
Presento las piezas que voy a utilizar ya que una vez montadas no se entendería.
He intentado que tenga ventanas para que se pueda ver el interior y que tenga cierto realismo.
A ver qué tal queda.
Saludos
Presento las piezas que voy a utilizar ya que una vez montadas no se entendería.
He intentado que tenga ventanas para que se pueda ver el interior y que tenga cierto realismo.
A ver qué tal queda.
Saludos
- aurelioape
- Aficionado
Voy siguiendo tu hilo, te escribo para darte ánimo y decirte que el modelo está quedando precioso, si finalmente navega bien será digno de museo.
Adelante con tu proyecto.
Salud
Adelante con tu proyecto.
Salud
Gracias Aurelio, voy avanzando con vuestra ayuda.
Ya he montado una parte de la puerta.
Adjunto una vista sin terminar para que se puedan ver las piezas que quedarán ocultas cuando la puerta esté completa.
Saludos
Ya he montado una parte de la puerta.
Adjunto una vista sin terminar para que se puedan ver las piezas que quedarán ocultas cuando la puerta esté completa.
Saludos
Y finalmente la puerta de la bañera terminada.
De momento creo haber terminado los aspectos técnicos del casco y de la cubierta.
Ahora comenzaré a tomar decisiones estéticas.
Esta parte es muy subjetiva. Forraré las superficies intentando crear contrastes jugando con tilo claro y nogal oscuro.
Después tendré que enfrentarme a lo desconocido, capa de epoxi y/o barniz marino.
Aunque no me gusta manipular productos químicos que puedan ser tóxicos, me apetece aprender a trabajar con epoxi, con el que he visto crear dioramas de gran valor artístico en el apartado correspondiente de este foro.
Saludos
De momento creo haber terminado los aspectos técnicos del casco y de la cubierta.
Ahora comenzaré a tomar decisiones estéticas.
Esta parte es muy subjetiva. Forraré las superficies intentando crear contrastes jugando con tilo claro y nogal oscuro.
Después tendré que enfrentarme a lo desconocido, capa de epoxi y/o barniz marino.
Aunque no me gusta manipular productos químicos que puedan ser tóxicos, me apetece aprender a trabajar con epoxi, con el que he visto crear dioramas de gran valor artístico en el apartado correspondiente de este foro.
Saludos
Iniciando los detalles estéticos.
Completo los marcos de las ventanas de la cubierta y forro con nogal de 0,5 mm.
Saludos
Completo los marcos de las ventanas de la cubierta y forro con nogal de 0,5 mm.
Saludos
Forradas las superficies verticales en la zona de las ventanas de la cubierta.
He utilizado tracas de nogal oscuro de 0,5 mm.
Saludos
He utilizado tracas de nogal oscuro de 0,5 mm.
Saludos
-
- Moderadores
En el borde de la cubierta se ven agujeros que parecen corresponder con los candeleros por lo que se podría pensar en utilizar estos como tornillos para hacer la estanqueidad de la junta casco cubierta. Bastaría empotrar en el casco las tuercas y dejar abierto el agujero superior de los candeleros para luego pasar el guardamancebos. ¿O tienes pensada otra solución? No se aprecian los cadenotes y supongo que el kit tiene resuelta con una pieza especial la puntera para el ancla.
El modelo es de una herejía náutica incomparable pero está muy bien hecho.
Saludos
El modelo es de una herejía náutica incomparable pero está muy bien hecho.
Saludos