como maniobrar una goleta

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
pinochito
Recién Llegado
Recién Llegado

como maniobrar una goleta

Mensaje por pinochito »

hola es la primera vez que escribo en este foro, saludo a todos.estoy haciendo una goleta RC NAVEGABLE y quisiera saber si es posible con las velas desplegadas maniobrando solo el timon hacerla girar y dirigirla. muchas gracias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: como maniobrar una goleta

Mensaje por Leopoldofran »

Es perfectamente posible si la navegas en una piscina o estanque en el que puedas acceder a todo su perímetro, y puedes disfrutar un montón sobre todo si montas todo con botavara. Un excelente barco para eso sería la goleta América de la que hay planos por todos los lados.
Tienes que montar las cangrejas con botavara y el foque también, puedes añadir un foque volante pero es mejor que no te compliques.
No montes escandalosas hasta que no le hayas cogido bien el tranquillo.
Para navegar tienes que saber cómo funciona un velero sin mando en las escotas.
Empieza colocándote en el borde del estanque paralelo a la dirección del viento, caza las escotas para hacer rumbo al lado contrario del estanque, para ello con el barco en la cuna lo giras hasta que apunte al otro lado del estanque, con el viento a 90º y cazas las velas hasta que no flameen u un pelo más. Pones el barco en el agua y si hay buen viento saldrá disparado hasta la otra orilla, allí giras con el timón a un u otro lado y vuelves.
Luego pruebas a otros rumbos hasta que te hagas un experto y si no entiendes me dices.
img155.jpg
img155.jpg (253.98 KiB) Visto 1307 veces
img154.jpg
img154.jpg (150.78 KiB) Visto 1307 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Me parece que pinochito habla de dirigir y navegar la goleta sin cazar escotas.
Sólo con el timón...y el viento, naturalmente
Recuerdo que cuando era adolescente, tuve un balandro navegable (nada más que el barco, sin mandos Rc) y lo echamos al mar en Santander.
Pues resulta que pilló viento favorable y casi lo perdemos; hubo que nadar a fondo para recuperarlo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Yo también tuve un par de barcos sin radio pero sí podías regular escotas en tierra . El último llevaba un timón automático y funcionaba muy bien. A mi nieto le hice en un ratito un barquito de unos 30 cm. con quilla profunda y lastre de plomo a modo de bulbo, un palo de una brocheta de bambú y una vela de seda con escota regulable. Lo disfrutaron mucho en la piscina todo el verano y aun está casi nuevo
El problema de pinochito es que ya tiene la goleta, si es de un metro y va bien lastrada no habrá problema pero si es pequeña tendrá más limitaciones.
Si pone los planos y unas fotos se podrá aconsejar mejor.
pinochito
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por pinochito »

muchas gracias por la informacion soy un tocho en informatica y no se como poner fotografias con el movil o con PC tampoco se como funciona una emisora y sus canales 6 o 8 canales, me he complicado mucho la vida y las velas podrian ser desplegables desde tierra o desde el agua.la goleta mide70 centimetros y 20 centimetos mas de baupres.haber si puedo poner fotografias. muchas gracias de nuevo por la ayuda y hasta pronto
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En la sección "Noticias e información del foro" tienes mucha información (valga la redundancia) de como subir fotos a tus mensajes...y vídeos
Responder