Beagle de OcCre
Re: Beagle de OcCre
La parte de cuaderna que se ve en la cubierta.
- Adjuntos
-
- IMG_20200428_130857.jpg (122.83 KiB) Visto 2269 veces
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola
Tal y como comenta ANGCO, al recortar la parte de las cuadernas, cuando forres el casco, casi seguro esa parte de la cuaderna quede a la vista y no debería ser así.
Aun estás a tiempo de arreglarlo. No te costará mucho sustituir las tracas afectadas y tapar esa parte de la cubierta para que no se vea la cuaderna.
Saludos
Tal y como comenta ANGCO, al recortar la parte de las cuadernas, cuando forres el casco, casi seguro esa parte de la cuaderna quede a la vista y no debería ser así.
Aun estás a tiempo de arreglarlo. No te costará mucho sustituir las tracas afectadas y tapar esa parte de la cubierta para que no se vea la cuaderna.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Efectivamente tenéis razón compañeros, he caído en un claro caso de LEPM (Léete el p... manual) jejejje en el manual de instrucciones indica, como bien decís, que la parte donde se encajan las cuadernas en la cubierta no hay que recortar los tablones, cosa que por despiste he hecho pero ya estoy arreglándolo, muchas gracias por comentarlo
una ronda a mi cuenta!

Buenas compañeros, volviendo a la carga:
- Arreglé la metedura de pata de la cubierta y ya quedó como queda en la imagen

- A su vez iba dandole forma a la parte de proa de las amuradas:

- Y mientras iba cogiendo forma las apuradas y se secaba el barniz de la cubierta, he ido empezando con los detalles del barco, montando y forrando las casetas:

Por cierto, que no se si lo he dicho antes, estoy poco relacionado con la terminología marina, así que me tendréis que perdonar las burradas que pueda decir jejeje
- Arreglé la metedura de pata de la cubierta y ya quedó como queda en la imagen

- A su vez iba dandole forma a la parte de proa de las amuradas:

- Y mientras iba cogiendo forma las apuradas y se secaba el barniz de la cubierta, he ido empezando con los detalles del barco, montando y forrando las casetas:

Por cierto, que no se si lo he dicho antes, estoy poco relacionado con la terminología marina, así que me tendréis que perdonar las burradas que pueda decir jejeje

- Adjuntos
-
- arreglo de cubierta.jpeg (210.35 KiB) Visto 2237 veces
-
- casetas 1.jpeg (200.04 KiB) Visto 2237 veces
-
- forma amuradas.jpeg (230.65 KiB) Visto 2237 veces
- Amuradas ya en su sitio:

- Casetas forradas:

Vamos a por más!

- Casetas forradas:

Vamos a por más!

- Adjuntos
-
- amuradas 1.jpeg (202.86 KiB) Visto 2237 veces
-
- amuradas 2.jpeg (197.68 KiB) Visto 2237 veces
-
- casetas.jpeg (170.57 KiB) Visto 2237 veces
Buenas a todos compañeros, espero que estéis todos mas despejados ahora que nos han abierto un poco la jaula
vamos con lso avances de estos dias:
- Tras colocar las amuradas pasé a forrarlas por dentro y abrir las troneras.

- Cuadernas lijadas y preparadas para el forrado del casco, pero antes hay que forrar la parte trasera de la cuaderna de la popa.

Entre tanto he ido adelantando algunos detalles:
- Ya termine las tres casetas:

- Y comence a montar y forrar una de las barcas auxiliares.

- Tras colocar las amuradas pasé a forrarlas por dentro y abrir las troneras.

- Cuadernas lijadas y preparadas para el forrado del casco, pero antes hay que forrar la parte trasera de la cuaderna de la popa.

Entre tanto he ido adelantando algunos detalles:
- Ya termine las tres casetas:

- Y comence a montar y forrar una de las barcas auxiliares.

- Adjuntos
-
- barca 1.jpeg (186.22 KiB) Visto 1907 veces
-
- barca 2.jpeg (202.72 KiB) Visto 1907 veces
-
- casetas 2.jpeg (183.54 KiB) Visto 1907 veces
-
- foraado 2.jpeg (162.96 KiB) Visto 1907 veces
-
- forrado 1.jpeg (180.73 KiB) Visto 1907 veces
-
- forrado amuradas.jpeg (186.79 KiB) Visto 1907 veces
-
- Colaborador
El de la izquierda es el DM.carlosys escribió: ↑Sab Abr 25, 2020 11:35 am Hola
Buen comienzo del montaje. Aun queda mucho por delante pero de momento la cosa va bien.
Seguimos atentos.
Respecto a tu pregunta de la madera DM, la reconocerás porque es como un compato prensado que no deja ver la "madera". Está prensado.
De todos modos, si el kit es de Occre, revisa el listado de materiales, que suele poner para cada elemento el tipo de madera.
Saludos
El aspecto del material es uniforme por fuera y por dentro
El de la derecha es un tablero de aglomerado diríamos "habitual", también es tóxico por el pegamento, pero el DM fue "letal" para mis pulmones y suelta un polvillo muy c.....
Además está fabricado con restos de papel y cartón, y la madera se despega de él por tracción, llevándose una capa de tablero.
Es un material muy poco recomendable en modelismo, salvo para bases de dioramas etc.
Para cuadernas y falsa quilla puede valer, ya que al forrar el casco, es autosustentante por si mismo, pero vamos, que es una M....
Gracias por el aporte Llaut, lo tendré en cuenta. Al final no me voy a poder quitar la mascarilla ni dentro de casa jejejje