Falua siglo XVIII, duda sobre escala de medida
Falua siglo XVIII, duda sobre escala de medida
Buenas tardes, por casualidad me encontre una lamina enmarcada en La Estacíon Naval de Sóller , describe una falua creo que del siglo XVII, la fotografie completa y por partes para ver mas los detalles, tengo una duda con respecto a la escala que se representa en ella, ya que no entiendo en que esta graduada dicha escala, envio imagenes de la lamina y de la parte de esta donde se refleja la escala, aumentada, a ver si algien puede aclararme este dato, gracias de antemno.
- Adjuntos
-
- Lámina Completa
- IMG_20180922_013625.jpg (48.55 KiB) Visto 5760 veces
-
- detalle de la escala
- IMG_20180922_013043.jpg (31.92 KiB) Visto 5760 veces
Re: Falua siglo XVIII, duda sobre escala de medida
Buenas noches, casualmente he encontrado en una tienda de modelismo, un modelo a escala, que se parece mucho al de la lamina, El modelo es Falua Real del Navío Salvador del Mundo, construído según planos de Romero Landa. Botado el 2 de mayo de 1787.
- Adjuntos
-
- 6.jpg (42.61 KiB) Visto 5685 veces
Este kit es de la casa www.disarmodel.com en su catalogo lo tienen por 90€.
Lo de la escala no se decirtelo, creo que una de las escalas está en pies, pero en este foro hay excelentes modelistas mas versados en el tema.
Saludos
Lo de la escala no se decirtelo, creo que una de las escalas está en pies, pero en este foro hay excelentes modelistas mas versados en el tema.
Saludos

Mi Salvador del mundo

-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
La escala viene en las unidades de la época. Si, como creo, la lámina es del Álbum del Marqués de la Victoria, es casi seguro que estará en pies de burgos, aunque también podría estar en codos de ribera.
Te inserto a continuación un cuadro con las equivàlencias de distintas unidades de medida, que creo que te ayudará a resolver tu dilema Un cordial saludo,
Javier Barón
Te inserto a continuación un cuadro con las equivàlencias de distintas unidades de medida, que creo que te ayudará a resolver tu dilema Un cordial saludo,
Javier Barón
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
borrado por repetido
Buenas noches y gracias, Javier por tú aclaración. Tu modelo de la Falua del salvador del mundo, te ha quedado fantastico, te habras tenido que currar ese toldo, con el remate de bordado que lleva, lo dicho ,gracias.
La toldilla no tiene ningún mérito. Viene así en el kit