Barca del Mar de Galilea
-
- Colaborador
Re: Barca del Mar de Galilea
Si has usado cola blanca ablandála pasando un pincel por las juntas entre las tracas mojado en vinagre caliente, espera uno o dos minutos y con una lima triangular te haces el surco. (Leopoldofran)
Puedes probar también con alcohol isopropílico, con un pincelito
Otra opcion es calentar la pieza lo más próximo posible a la unión, con un soldador que no la queme.
La cola se ablanda y podrás despegarla sin dañar ell resto.
El calor ablanda la cola, pero si no lo das localizado, puedes "ablandar" toda la barca
Saludos
Puedes probar también con alcohol isopropílico, con un pincelito
Otra opcion es calentar la pieza lo más próximo posible a la unión, con un soldador que no la queme.
La cola se ablanda y podrás despegarla sin dañar ell resto.
El calor ablanda la cola, pero si no lo das localizado, puedes "ablandar" toda la barca
Saludos
Que va, está pegado con loctite superglu 3 gel. 
Bueno, ya está cambiado el banco y los cuatro toletes. Ahora sí parece que podrán remar, más o menos como Dios manda.
Gracias por la ayuda Llaut. El mástil lo voy a dejar tal como está, pues todos los modelos que he visto del kit están igual de gordos.

Gracias por la ayuda Llaut. El mástil lo voy a dejar tal como está, pues todos los modelos que he visto del kit están igual de gordos.

-
- Colaborador
Ahora al menos "cuela"
Son detalles en los que la gente no suele fijarse y además son una pesadez.
No me des las gracias, disfruta de tu modelo terminado.
Un saludo

Son detalles en los que la gente no suele fijarse y además son una pesadez.
No me des las gracias, disfruta de tu modelo terminado.
Un saludo
Ahora tengo otra duda, en esta foto del kit se ve como queda el timón, o mejor los timones porque va uno a cada lado. Lo deja atado con una simple cuerda al taco de madera (no sé como se llama en español) que sale del casco, le llaman Quarter Rudder Davits.Yo he pensado hacer como en los barcos vikingos, hacer dos taladros en la parte superior, justo debajo de la tapa de regala, y pasar otro cabo para unirlo desde el interior y así darle mas consistencia. No sé si la cagaré...
Otra cosa es que igual en este barco dejo la vela plegada, por lo que esperaré que me llegue el libro que he comprado de los trabajos de arqueología de la barca de Galilea, que hay dibujos con la maniobra. Si me aclaro...
Otra cosa es que igual en este barco dejo la vela plegada, por lo que esperaré que me llegue el libro que he comprado de los trabajos de arqueología de la barca de Galilea, que hay dibujos con la maniobra. Si me aclaro...
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN
Muy buen modelo Ángel, bien ejecutado y original.
Enhorabuena y un abrazo
Jaime
Enhorabuena y un abrazo
Jaime
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?f=12&t=16507
-
- Colaborador
Hola
Pues mirando por el foro, he descubierto este hilo
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 44&t=13899
Tu modelo está bien como está, lo pongo para que veas cómo se inventa cosas la gente.
Saludos
Pues mirando por el foro, he descubierto este hilo
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 44&t=13899
Tu modelo está bien como está, lo pongo para que veas cómo se inventa cosas la gente.
Saludos
Menos mal que le hice caso a Llaut y cambié el banco y los toletes de sitio. En el libro de los trabajos de arqueología, proponen esta configuración...
Y guiándome por el dibujo de la maniobra, he decidido dejar la vela plegada. A mi mujer le ha gustado y dice que se lo queda
a ver si la convenzo para comprar la sierra circular...
Pues a falta de hacer la red y un par de detalles más, estoy terminando con este bonito proyecto

Pues a falta de hacer la red y un par de detalles más, estoy terminando con este bonito proyecto
Y aqui doy por acabada esta bonita y emblemática barca de pesca, contemporánea de Jesús y sus discípulos. Han sido dos meses de practicar una de las cosas que más nos gusta a muchos de los que andamos por aquí, pero este modelo ha sido, y siempre será muy especial para mi.
Un saludo a todos
Ángel
Un saludo a todos
Ángel
Hola Angel,
he estado siguiendo tu trabajo con esta barca y me gusta como te ha quedado. Te felicito.
Un saludo
he estado siguiendo tu trabajo con esta barca y me gusta como te ha quedado. Te felicito.
Un saludo
Gracias,
lo he pasado genial haciendo esta barca, que es por lo que hacemos estas cosas. Aunque en este caso, reconozco que ha habido algo especial desde que empezé con ella.
Un saludo
Ángel

Un saludo
Ángel
-
- Colaborador
Hola Angelwr
Te ha quedado muy bonita esa barca, pero... (siempre tengo que estar tocando las narices).
El color de la red canta un poco; en cualquier mercería te venden gasa de tul de varios colores (marrón suave sería más apropiado). Ten cuidado con el diámetro de los agujeros de la red y la escala de la barca.
Yo le pondría más red ; recorta en un papel un tamaño apropiado como plantilla y luego en tul
Creo que lo característico de esa barca era la red.
La red debe ir a popa y el ancla a proa.
También teñiría un poco los cabos del aparejo
Una pregunta, el ancla es un plomo de pesca o de que está hecha; barrita epoxi?
Repito te ha quedado fenomenal; enhorabuena.
Saludos

Te ha quedado muy bonita esa barca, pero... (siempre tengo que estar tocando las narices).
El color de la red canta un poco; en cualquier mercería te venden gasa de tul de varios colores (marrón suave sería más apropiado). Ten cuidado con el diámetro de los agujeros de la red y la escala de la barca.
Yo le pondría más red ; recorta en un papel un tamaño apropiado como plantilla y luego en tul
Creo que lo característico de esa barca era la red.
La red debe ir a popa y el ancla a proa.
También teñiría un poco los cabos del aparejo
Una pregunta, el ancla es un plomo de pesca o de que está hecha; barrita epoxi?
Repito te ha quedado fenomenal; enhorabuena.
Saludos

Gracias Llaut por todos los consejos, para los profanos en temas de la mar es muy de agradecer. Tomo nota de los últimos detalles, en cuanto al ancla de piedra es de material plástico, y ya venía con el kit. Igual cojo un trozo de granito y miro de darle forma, siempre será más "auténtico"
Un saludo
Ángel
Un saludo
Ángel