Una bisquine en miniatura (terminada)
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
Una bisquine en miniatura (terminada)
Quiero mostrar mi felicitación y dar la enhorabuena a los responsables de que este foro vuelva estar activo. Creo que nos toca a nosotros,como usuarios del mismo, el implicarnos ahora y darle una mayor vitalidad, paravque vuelva tomar la importancia que tuvo como herramienta para los aficionados. Por mi parte quiero participar en esta reinauguración mostrando el trabajo que ahora estoy haciendo.
No se trata de un paso paso (que mi caso además sería un pasito a pasito) sino de enseñar algunas fotos que muestren el proceso, desde el inicio de la construcción al momento en que se encuentra actualmente el modelo.
Espero que os resulte interesante.
Javier Barón
No se trata de un paso paso (que mi caso además sería un pasito a pasito) sino de enseñar algunas fotos que muestren el proceso, desde el inicio de la construcción al momento en que se encuentra actualmente el modelo.
Espero que os resulte interesante.
Javier Barón
Última edición por cuartara el Sab Ene 26, 2019 7:47 pm, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Re: Una bisquine en miniatura
Aunque no he conseguido en el mensaje anterior colocar las fotos secuencialmente, creo que se entiende que recorto las cuadernas “perdidas” en contrachapado finlandés de 0,6 mm. Despues, monto el “esqueleto” del barco y coloco las tracas. Una vez cerrado el casco, doy una capa de cianocrilato líquido por su parte exterior, para sellarlo y darle dureza, y procedo a arrancar las falsas cuadernas, con lo que me qedo con el cascarón hueco del casco, que luego ljo y pulo ( con cuidado porque las tracas tienen menos de 1 mm. de espesor).
Revisto el casco interiormente con sus cuadernas (incluso aunque el barco lleve cubierta) para dotarlo de mayor rigidez y consistencia. En caso de embarcaciones abiertas, las cuadernas se colocan con el correspondiente despiece de sus elementos constitutivos.
A partir de aquí, el sistema constructivo es similar al de los modelos cerrados de mayor envergadura, con la lógica adaptación a la escala en la que trabajo y el pequeño tamaño resultante del modelo.
En la siguiente serie de fotos muestro la cubiera montada con alguno de sus elementos, las cintas colocadas, etc..
Revisto el casco interiormente con sus cuadernas (incluso aunque el barco lleve cubierta) para dotarlo de mayor rigidez y consistencia. En caso de embarcaciones abiertas, las cuadernas se colocan con el correspondiente despiece de sus elementos constitutivos.
A partir de aquí, el sistema constructivo es similar al de los modelos cerrados de mayor envergadura, con la lógica adaptación a la escala en la que trabajo y el pequeño tamaño resultante del modelo.
En la siguiente serie de fotos muestro la cubiera montada con alguno de sus elementos, las cintas colocadas, etc..
Última edición por cuartara el Lun Feb 19, 2018 9:11 pm, editado 1 vez en total.
, Preciosa.
-
- Contactar:
colocado el timón y pintado el casco, monto ya el barco en su peana para continuar con la arboladura y no tener que manosearlo en exceso...
-
- Contactar:
Y este es el punto en el que ahora estoy: comenzando con la arboladura.
Los mástiles tan sólo están presentados, para mostrar el gran tamaño de la arboladura de este tipo de barco. Todavía les falta, antes de su implantación definitiva, colocarles todos sus herrajes y ligaduras.
Los mástiles tan sólo están presentados, para mostrar el gran tamaño de la arboladura de este tipo de barco. Todavía les falta, antes de su implantación definitiva, colocarles todos sus herrajes y ligaduras.
-
- Contactar:
Los mástiles con sus guarniciones están colocados y el juego de velas, ya confeccionado y envergado, listo para comenzar a montar todo el aparejo. Hay que resaltar que las bisquines no llevan obenques ni estais, sino burdas volantes. Por la gran envergadura que tiene su velamen, los palos son más robustos y de mayor grosor del que se estila en barcos de porte similar.
-
- Colaborador
Hola Javier.
Un trabajo magnífico, como nos tienes acostumbrados.
A qué escala trabajas de ordinario en tus miniaturas?
Saludos maestro
Un trabajo magnífico, como nos tienes acostumbrados.
A qué escala trabajas de ordinario en tus miniaturas?
Saludos maestro
-
- Contactar:
Gracias, Llaut, por tu comentario, aunque lo de maestro creo que me viene grande.
La escala es bastante variable, porque para desesperación de los “cartesianos”, la adapto para que el modelo resultante tenga un casco de eslora de 10, 11 o 12 cm. Como las embarcaciones reales que reproduzco tienen esloras desde unos 5 m. hasta unos 20 m, el abanico de escalas en que me muevo va de 1:60 (los menos) hasta 1:180 (sobre todo las últimas incorporaciones a mi colección, que van siendo barcos de un mayor porte)
En este caso la escala es 1:160, y la eslora del casco del modelo de la bisquine es de 11 cm.
La escala es bastante variable, porque para desesperación de los “cartesianos”, la adapto para que el modelo resultante tenga un casco de eslora de 10, 11 o 12 cm. Como las embarcaciones reales que reproduzco tienen esloras desde unos 5 m. hasta unos 20 m, el abanico de escalas en que me muevo va de 1:60 (los menos) hasta 1:180 (sobre todo las últimas incorporaciones a mi colección, que van siendo barcos de un mayor porte)
En este caso la escala es 1:160, y la eslora del casco del modelo de la bisquine es de 11 cm.
Qué bonito modelo! no me pierdo cuando tenga el velamen colocado. Felicidades!
Ángel
Ángel
-
- Contactar:
El trinquete ya está listo con todo su velamen desplegado (con aparejo de regata)
MUY ELEGANTE . AS ASOMBROSO LO QUE HACES Y ADEMAS TAN PEQUEÑO.
TE ESTÁN QUEDANDO MUY BONITAS LAS VELAS.
UN SALUDO.
TE ESTÁN QUEDANDO MUY BONITAS LAS VELAS.
UN SALUDO.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
16 marina 2
-
- Contactar:
Ya está terminada.
Un poquito de historia para acompañar su botadura.
A principios del s.XX las bisquines de Cancale y de Grandville causaron la admiración general en las costas de La Mancha por la superficie de su velamen cuando eran preparadas para regatas, llevando al aparejo al tercio hasta su máximo exponente, y sobrepasando sin dificultad los 12 nudos de velocidad cuando eran manejadas por tripulaciones expertas.
Las bisquines llevaban este aparejo al tercio sin estays ni verdaderos obenques, lo que resulta verderamente notable para tal cantidad de trapo.
El cometido principal de las bisquines era la pesca por dragado con redes de arrastre de los bancos de ostras en la bahía de Mont-Saint-Michel, para lo que necesitaban tener una buena fuerza de tracción, lo que, junto a la necesidad de acudir con prontitud a puerto para vender la pesca en las mejores condiciones, explicaba las dimensiones de su aparejo.
Espero que os guste,
Javier Barón
Un poquito de historia para acompañar su botadura.
A principios del s.XX las bisquines de Cancale y de Grandville causaron la admiración general en las costas de La Mancha por la superficie de su velamen cuando eran preparadas para regatas, llevando al aparejo al tercio hasta su máximo exponente, y sobrepasando sin dificultad los 12 nudos de velocidad cuando eran manejadas por tripulaciones expertas.
Las bisquines llevaban este aparejo al tercio sin estays ni verdaderos obenques, lo que resulta verderamente notable para tal cantidad de trapo.
El cometido principal de las bisquines era la pesca por dragado con redes de arrastre de los bancos de ostras en la bahía de Mont-Saint-Michel, para lo que necesitaban tener una buena fuerza de tracción, lo que, junto a la necesidad de acudir con prontitud a puerto para vender la pesca en las mejores condiciones, explicaba las dimensiones de su aparejo.
Espero que os guste,
Javier Barón
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Otro más para la colección.
Enhorabuena!!!
Enhorabuena!!!
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Moderadores
Preciosa, pena de fotos.