Muy buenas a todos!!!
Ando perezoso desde hace una temporada, pero a ver si me centro y continúo con el Mediator, que se está alargando demasiado.
No he tenido ocasión de escribir nada pero... Moooola el nuevo foro. Mil gracias a todos los involucrados en ello.
Seguimos. Casi terminado el pintado del barco (quedan algunos remates), me pongo con el bauprés. Lo fijo a cubierta con un perno (un alambre). He desplazado el bauprés un poco hacia atrás (como un metro) lo que me permite reducir un poco la longitud total y, sobre todo, ya que irá anclado a cubierta con un herraje, lo posiciono sobre una cuaderna para poder fijar los clavos.
El botalón va inclinado respecto al bauprés, no justo encima. Aunque mi intención es que el tamborete sea de metal, he improvisado uno de madera para ver cómo queda:
Probando primero con uno de madera:
Con un tamborete de metal. Hecho con latón, le hago con forma de ocho, sueldo con estaño la parte intermedia reforzando y dando volumen y limo para darle forma:
Como he dicho, me quedo con el tamborete de metal.
Ahora hay que ir haciendo el herraje que sujeta el bauprés a la roda. ¡¡¡¡Os voy contando!!!!