Aquí os presento mi último trabajo en papel.
Es un remolcador de puerto, a vapor por carbón, aunque no localizo el modelo exacto.
La época debería ser primera mitad o principios de siglo XX.Necesito ayuda en dos cosas y os agradecería enormemente cualquier información al respecto.
1º ANCLAS no lleva ni escobenes debajo de cubierta (lleva unas gateras o pasacabos de amarre, ni maquinillo y en internet se ven barcos de este tipo que demuestran lo que digo

Si deberían llevar al menos un ancla estibada en la amura de estribor, que se maniobraba con aparejo y el pescante de proa.
¿Qué tipo de ancla para un fondo arenoso de puerto; una DANFORTH?.
Correspondería a la época este tipo de ancla?
2º Para el arrastre, llevaría un cabo o un cable?
Podéis ver en la foto del modelo en construcción, que lo imbornales no están a ras de la cubierta.

"Tiré palante" y Leopoldo (que es peligrosísimo) me lo señaló sin dudar, como el que pita un penalty
Tuve que desmontar todos los refuerzos de las amuras y poner una cubierta nueva (¡benditas fotocopias!) y forrar otra vez interiormente las amuras, amén de hacer los refuerzos otra vez (el papel es lo que tiene)
La eslora es de 40 cm y la escala calculo que 1/70
Las banderas de señales, están lanzando un mensaje; premio para el que lo adivine (tampoco sé si están bien puestas)
Falta el nombre en la ¡bendita peana!
Materiales empleados:
Cartulina; papel, cartón; hilos; pintura, alambre, acetato, cuadernales de madera pintados y redondeados, rotuladores.
faroles de señales con abalorios para pulsera de los chinos, tela "jamonera" para defensa delantera.
¡Ah, se me olvidaba! un muelle verdadero de mi ex Harley Davidson en el gancho de arrastre

Saludos