hola Manolofsky, pues mira que Yo al igual que tu, no se mucho de esos helicópteros, como lo lleva el portaaviones, pues quise conseguirlos, en primera instancia me lo iban a hacer en impresora 3D, pero no salio con nada el señor, entonces al igual que los aviones me puse a hacerlo je je je y con un amigo que me asesora pues yo le pregunte que como había quedado el B-212 y me dijo échalo a la basura, pues había cosas que me salía de escala, pero decidi pintarlo y mas adelante lo cambiare, aunque luego de este suceso me he visto por casualidad 3 películas donde aparece el susodicho b-212 y déjame decirte que vale para Yo ser un novato en esto le logre copiar muchos los detalles que tiene, casi se lo hice todo claro hay ver que para 10cm que tiene de largo es difícil por su tamaño perfeccionar los detalles, pero de verdad para mi no esta tan mal, me gusta como quedo, voy a responder ahora a tu pregunta el tubo ese que sobresale sobre el techo de la cabina, es un radar no se si es el mismo radar 3D que las fuerzas armadas españolas les implantaron a esos helicópteros al repontenciarlos o es un radar normal, lo que si es que el que Yo le hice lo hice muy pequeño je je je mas bien me falto escala que salirme, pues como ves en las fotos ese radar es grandisimo y grotesco en los helicópteros de verdad, pero en si eso era un radar, saludos amigos y estamos en contacto...