Lancha Riva Aquarama

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Lancha Riva Aquarama

Mensaje por genius666modelismo »

Hola a todos,me llamo Antonio,y soy nuevo en esto del rc,el caso es que me hice la lancha Riva Aquarama de Salvat y quisiera saber si alguien me puede decir que tipo de motorizacion se le puede poner y la emisora.He preguntado en alguna tienda y cada uno me da una version,y la verdad nose a que atenerme.Con el kit viene un listado de los accesorios de rc,que es el que enseñe en las tiendas,y ahi es donde me rompieron los esquemas.Muchas gracias de antemano y un saludo.
Antonio Alonso.
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Lancha Riva Aquarama

Ya me he solucionado el problema, solo era cuestion de informarse en el sitio adecuado. :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :oops:
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Lancha Riva Aquarama

Mensaje por Joaquin Yarza »

Antonio, si puedes poner alguna foto del montaje rc o especificar que equipo te recomendaron sería bueno para los que hagan la Riva

Joaquin
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Lancha Riva Aquarama

Hola,de momento aun no tengo el equipo rc,tan pronto pueda conseguirlo hare el paso apaso.
Lo recomendado: Emisora futaba 2/4 ch....Varidor electronico marino 30/50A,....Motores Speed 600 7.2v....
Helices 30mm x2 M4,....Timones 35mm x2 M3,....Cardan d.4+3(M4 a M3),...Bocina+eje 4x180 (M4x180mm)
Baterias 7.2v 3300 mA,...
Las helices,asi como los timones se puede cambiar las medidas a 40mm y 45mm ,respectivamente.
La emisora como es natural mejor la de 4 canales,aunque si no se le pone sonido,ni luces o,algun otro complemento a la lancha,la de 2 canales salva la situacion,intentando mejorar un poco el modelo (digo del que hice a traves de Salvat Ed.) la de Amati no se como viene en el acabado,faltan algunos complementos que si tenian las lanchas originales Aquarama,tales como una escala en popa para subir despues de darse un chapuzon,una luz dismulada tambien en popa,donde esta la bandera,la entrada de la cadena del ancla en la tapa de la misma y el ancla en si,que sale desde el embellecedor de proa,,,,y alguna cosilla mas.
Una cosa que se me ocurrio despues de estar montada la parte de la cabina de proa,es que si queremos usar baterias de plomo,ese es el mejor sitio para su ubicacion,ya que nos sirve de lastre y estabilizador y tenemos
sitio mas que suficiente.
Una anotacion que copio y nos dice lo que en aquella (1957-1966) a la gente de la alta sociedad le entusismaba:BREVE HISTORIA :

El "Rolls Royce de las aguas" , el "Stradivarius del mar"son solo algunos de los apelativos dados a esta singular embarcación nunca hasta la fecha superada.

En 1962 Carlo Riva diseñó una nueva serie de embarcaciones deportivas rápidas. Sus elegantes formas fueron comparadas a las de los Rolls Royce y los Ferraris. Riva rediseñó su superventas "Tritone" y lo convirtió en el "Lipicar" una embarcación perfectamente adaptada a los deportes acuáticos para toda la familia.

Las Jet set de la Riviera francesa e italiana pronto la pusieron de moda
al convertirla en un simbolo de status social.
Las opciones de motorización eran un par de motores Chris de 185 Hp o de 220 Hp. Posteriormente la Riva aumentó su eslora hasta 8,25 metros con dos motores de 220 Hp. con capacidad para ocho pasajeros y a velocidad de 75 Km/hora en 1966 .

En un nuevo paso la firma presentó el mismo modelo en version SUPER de 8,45 metros de eslora por el aumento de la capacidad en los tanques de combustible necesarios para los nuevos motores de 320 hp.

Sus prestaciones se tornaron formidables alcanzando los 90 km/hora con facilidad. El arquitecto Girogio Barilani , quien se encontraba a cargo del proyecto en los astilleros desde 1957 rediseñó la popa y su escalerilla de acceso haciendo mas fácil la subida a bordo de los nadadores. Esta nueva versión tenía 8,75 metros de eslora y fue denominada "Aquarama Special".

Con este modelo la serie Aquarama alcanzó su cénit siendo considerado hasta a la fecha un ejemplar insuperable en lineas y prestaciones .

767 unidades se llegaron a producir.

Unicamente los materiales de mas alta calidad incluyendo maderas de caoba y teca de la mejor selección para conseguir el espectacular brillo y aspecto de su casco
Adjuntos
lifestyle7.jpg
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

unas cuantas fotos de Riva Aquarama :shock: :shock:
Adjuntos
Tempshot0072.jpg
537234-3a.jpg
537234-3a.jpg (10.97 KiB) Visto 4587 veces
537234-4a.jpg
537234-4a.jpg (10.74 KiB) Visto 4587 veces
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

fotos+fotos
Adjuntos
Tempshot0080.jpg
Tempshot0085.jpg
Tempshot0090.jpg
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

tiene muy buena pinta Antonio,y dices que es la de salvat y los accesorios te venían ya cromados,esto del cromado es lo más dificil aunque hay una casa que vende el imitado del cromado en pintura y es bastante perfecto.Otro punto de dificultad es el parabrisas
En la foto que pones vista interior,hay mucho más espacio que en la de amati
lo dicho te felicito,y ya veras cuando la pruebes en el agua es muy majestuosa.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Gracias Guillermo,pues si,la lanchita es de Salvat,lo unico que no trae es la pre-motorizacion,osea que hay que empezar de cero,como ya digo mas arriba,y esta para mas"friki"hasta trae las llaves de contacto y limpias,aunque en las fotos no se aprecia.Con el parabrisas hay que tener mucho cuidado,pues tiende ha dejarte mal el muy condenado,pero bueno ya casi la tengo lista,haber cuando le puedo meter mano a la motorizacion.Por cierto,¿Que motorizacion viene con la de Amati?.Cuando motorice la mia ya contare.
Un saludo.Antonio Alonso. :mrgreen:
prodas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por prodas »

Cual es la eslora de tu lancha?
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Hola Antonio,segun en los planos de amati la riva lleva un solo motor me parece recordar que es de graupner un speed 700BB con un piñón de salida que engrana con dos coronas una para cada eje,por cierto hay que cortar un poco en el interior para que pueda entrar
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

prodas escribió:Cual es la eslora de tu lancha?
Hola "prodas ",la eslora de la lancha son 85 cm, y viene muy preparada por dentro con mucha cavidad,para la instalacion de rc.
Que tal Guillermo,pues en esta ocasion,los de Amati y Salvat,idearon poner dos motores Speed 500 por separado,ya le tengo hecho todo el trabajo para la puesta de los enanos,que seran de 600,y las helices de 40 bipalas.
Una de dos o vuela o se porta como una campeona,que es lo que espero,ya te contare.Por cierto sabes de alguien mas que la montara?
Un saludo y buenos Reyes,Antonio Alonso.
Adjuntos
Tempshot0121.jpg
Tempshot0092.jpg
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

soberbio tu modelo de riva Antonio,recuerdo que la que hize de plano le puse dos motores mabuchi 540 con tracción directa no volaba......peroooooo tenía una elegancia y un comportamiento en el agua perfecto sobre todo en los giros y dejaba una estela en el agua,solo un problema cuando empeze a navegar con ella resultaba un barco fantasma,te cuento una lancha sin piloto hace daño a la vista asi que le quite un muñeco al crio ,lo modele y lo puse je je je je la cosa cambio al 100 por 100
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

me has quitado el muñeco de la boca,bueno en verdad tenia pensado poner dos,como en esta foto(esta mide
2,90 de eslora y 80 de manga,casi na)pero no doy encontrado los muñecos dichosos,para que disfruten navegando.Tengo que conseguir las Barby :oops: :twisted: :twisted:
Adjuntos
belleza en el mar....
belleza en el mar....
bonita presencia.....
bonita presencia.....
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola Hector,pues si,me pude enterar un poco en las casas de modelismo y el casco de la lancha viene realizado en fibra,pero este tipo de lanchas la gracia la tienen en los acabados en maderas nobles,tanto interior como exterior,y la verdad,esta maqueta tiene muy buenos acabados y muchos detalles,yo pienso ponerle los dos motores de 600 + helices 40 mm + timones 45 mm,y como ya dije,haber si la veo volar.De momento esta en reserva a la espera de la motorizacion,ya consegui la emisora + un variador(que aun no se si me valdra)+un servo de 3 kg,haber si me vale?.Ahora estoy esperando el resto,haber si llega pronto.Un saludo Antonio Alonso.
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Hola de nuevo,ya tengo los motores,bocinas con los correspondientes ejes y las helices,me faltan los timones y el variador,tambien consegui una emisora de 9 canales la MPX COMMANDER MC2020,pero sin cristales,que tengo que comprar,(emisor y receptor),viene con el modulo (es intercambiable) de 40 MHz y viene completa con todos los interruptores puestos,de momento a esperar, :cry: saludos Antonio Alonso
Responder