d¿Funcionará el sistema para garruchos de 2,5 ó 3,0 mm. de diametro exterior? Podría ser una buena solución para mis mini-barcos y también para los foques de las escalas mayores... Ahora estoy lejos de mi taller y herramientas y no me es posible probarlo hasta la vuelta a Madrid en septiembre. Pienso hacerlo y ya os comentaré el resultado.
Saludos,
Javier
Katy of Norfolk (barco piloto) y tutorial garruchos
-
- Colaborador
Re: Katy of Norfolk (barco piloto) y tutorial garruchos
Hola Javier.cuartara escribió:d¿Funcionará el sistema para garruchos de 2,5 ó 3,0 mm. de diametro exterior? Podría ser una buena solución para mis mini-barcos y también para los foques de las escalas mayores... Ahora estoy lejos de mi taller y herramientas y no me es posible probarlo hasta la vuelta a Madrid en septiembre. Pienso hacerlo y ya os comentaré el resultado.
Saludos,
Javier
El tema se puede estudiar, para tus minibarcos y para los foques de modelos mayores.
El asunto es encontrar el palito tan delgado donde enrollar el papel engomado.
Pruébalo y te incluímos en el club de los "Garrucheros"
-
- Colaborador
Hola Llaut, estas haciendo un bonito barco y te esta quedando muy bien, ya estaré siguiendo y pendiente de los avances.
El sistema de fabricar los garruchos esta muy bien, y además queda fortísimo, ya puedes subir con toda garantía una vaca si hiciera falta, que no se rompe.
Bueno amigo ya seguiremos, un abrazo Liberto
El sistema de fabricar los garruchos esta muy bien, y además queda fortísimo, ya puedes subir con toda garantía una vaca si hiciera falta, que no se rompe.
Bueno amigo ya seguiremos, un abrazo Liberto
-
- Moderadores
Hola.
En cuanto al tamaño es cuestión de habilidad. No he probado con papel de fumar y cyano, pero con papel de avión de 25 gr/m2, que es 5 veces más ligero que el kraft que he usado, he enrollado en 4 mm. mojando con novavia diluida, y salen. Es bastante difícil para mí, pero reconozco que soy un tanto manazas.
Es decir para los barcos de Cuartara se puede intentar para los palos pero no para los foques.
De todas formas los garruchos de los foques que yo sepa eran de hierro o de bronce, su forma real imposible de reproducir a escala menor de 1/10 , lo que hace que haya que recurrir a aros en latón.
Lo menos que he soldado en punta son anillos de 5/10 mm., aunque parece que se suelda mucho menos sabiendo, lo que a escala puede valer hasta 1/32, por debajo tendrá que ser un aro abierto y apañárselas con el atado al ollao del foque o lo que haya.
Otra posibilidad es trabajar a "escala sensible" en la que no se respetan las medidas sino los conceptos.
Saludos
En cuanto al tamaño es cuestión de habilidad. No he probado con papel de fumar y cyano, pero con papel de avión de 25 gr/m2, que es 5 veces más ligero que el kraft que he usado, he enrollado en 4 mm. mojando con novavia diluida, y salen. Es bastante difícil para mí, pero reconozco que soy un tanto manazas.
Es decir para los barcos de Cuartara se puede intentar para los palos pero no para los foques.
De todas formas los garruchos de los foques que yo sepa eran de hierro o de bronce, su forma real imposible de reproducir a escala menor de 1/10 , lo que hace que haya que recurrir a aros en latón.
Lo menos que he soldado en punta son anillos de 5/10 mm., aunque parece que se suelda mucho menos sabiendo, lo que a escala puede valer hasta 1/32, por debajo tendrá que ser un aro abierto y apañárselas con el atado al ollao del foque o lo que haya.
Otra posibilidad es trabajar a "escala sensible" en la que no se respetan las medidas sino los conceptos.
Saludos
-
- Colaborador
Me apunto vuestras técnicas para los garruchos. Quedan muy realistas (ya me las tendré que ver con ellos próximamante). Gran trabajo!!!!
-
- Moderadores
Hola, pongo una foto de los garruchos de la Hermione a ver quién es el que los hace a 1/48. Contar que el garrucho tenga de diámetro interior el doble que el nervio.
Saludos
Saludos
-
- Colaborador
Hola liberto no tengo internet donde estoy así que mi respuesta será un tanto escueta muchas gracias por tus comentarios y ánimos un fuerte abrazo