¿que opinión tienen de los cava clavos?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ivasam
Aficionado
Aficionado

¿que opinión tienen de los cava clavos?

Mensaje por ivasam »

Saludos, ¿que opinión tienen de los cava clavos?, realmente son útiles, cuales comprar?

me refiero a esta herramienta

Imagen

Imagen

Gracias
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: ¿que opinión tienen de los cava clavos?

Mensaje por jose_toledo »

En mi opinion es una herramienta inutil
Mira lo foto estan clavados con un punterito y el martillo y como veras son unos pocos
Tú tienes la palabra
salu2 jose
Adjuntos
20160504_083837 [1600x1200].jpg
ivasam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ivasam »

jose_toledo escribió:En mi opinion es una herramienta inutil
Mira lo foto estan clavados con un punterito y el martillo y como veras son unos pocos
Tú tienes la palabra
salu2 jose
Increible, como lo hiciste??, que es un punterito...... saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno , no la tires, si afilas en triángulo una cuerda de piano que entre justa y la pegas con araldit te haces un escariador que sirve para marcar dónde taladrar en el latón y para agrandar agujeros.
El punterito creo que se refiere a esto.
Saludos
Adjuntos
IMG_4833[1].JPG
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

ivasam escribió:
jose_toledo escribió:En mi opinion es una herramienta inutil
Tú tienes la palabra
salu2 jose
Increible, como lo hiciste??, que es un punterito...... saludos
Una vez la tapa de la porta terminada le doy los taladros siempre una décima menos que el grueso del latón que voy a utilizar la pinto y luego preparo los trozos de latón con una lima por un lado les saco punta y por el otro lo dejo plano y como bien dice el amigo Leopoldo con un trozo de cuerda de piano u otra clase de acero pongo el trocito de latón en el orificio pongo el puntero encima del latón y con el martillo voy dando golpes suaves hasta dejarlo a ras así de fácil
Una cosa parecida a la foto
Por supuesto todo esto ayudado por una lupa
Si te queda alguna duda pregunta
Salu2 Jose
Adjuntos
Trabajando-damasquinado-44.jpg
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Por curiosidad cuanto te cuesta el clava clavos
Salu2 Jose
ivasam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ivasam »

Leopoldofran escribió:Bueno , no la tires, si afilas en triángulo una cuerda de piano que entre justa y la pegas con araldit te haces un escariador que sirve para marcar dónde taladrar en el latón y para agrandar agujeros.
El punterito creo que se refiere a esto.
Saludos
Muchísimas gracias Leopoldofran
ivasam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ivasam »

jose_toledo escribió:Por curiosidad cuanto te cuesta el clava clavos
Salu2 Jose
Muchas gracias Jose por el consejo, por lo demás un saca clavos esta entre los 4 y 25 euros, dependiendo la marca ... saludos
valsan
Aficionado
Aficionado

Mensaje por valsan »

Hecha un vistazo a esto por si te sirve de algo, texto anterior del foro sobre este mismo tema, igual te sirve de algo y te saca de dudas.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12566" onclick="window.open(this.href);return false;

CAVA CLAVOS, una herramienta, utilidad para clavar madera, donde se le saca mas partido suele ser en madera blanda, en zonas delicadas, donde el martillo es mas violento, ademas no molesta como este, por los golpes a los vecinos, buena en los clavitos pequeños, pues ni tocas madera ni clavito, queda dentro y es empujado a su destino, sin la frase ! mierda se me callo el clavito! no es una herramienta cara, aunque otras herramientas como alicates, tenazas, pinzas, un larga lista pueden cumplir esta función.

Un saludo.
ivasam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ivasam »

valsan escribió:Hecha un vistazo a esto por si te sirve de algo, texto anterior del foro sobre este mismo tema, igual te sirve de algo y te saca de dudas.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12566" onclick="window.open(this.href);return false;

CAVA CLAVOS, una herramienta, utilidad para clavar madera, donde se le saca mas partido suele ser en madera blanda, en zonas delicadas, donde el martillo es mas violento, ademas no molesta como este, por los golpes a los vecinos, buena en los clavitos pequeños, pues ni tocas madera ni clavito, queda dentro y es empujado a su destino, sin la frase ! mierda se me callo el clavito! no es una herramienta cara, aunque otras herramientas como alicates, tenazas, pinzas, un larga lista pueden cumplir esta función.

Un saludo.
gracias el dato... saludos
TXES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por TXES »

Sí, pero no pasemos por alto que en maderas blandas puede dejar marca del cerco de la boquilla.
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Yo comparto lo dicho mas antes...inutil totalmente...
Puedes partir la madera, siempre es mejor pegar y luego simular el clavo, taladrar y con alambre de diferentes diametro simular el clavo, mas limpio y mas real (segun gustos).
Sl2.
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Francisco78
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Francisco78 »

Hola a todos,

Personalmente, en mi opinión lo mejor es hacer un pequeño agujero poco profundo con el taladro (broca de 0,5 mm o 0,75 mm), insertar el clavo en el mismo y clavar con el martillo. Además, taladrando primero serán menos los casos en los que se te parta el listón si casualmente estás clavando a través de la veta de la madera. Si aun así tienes problemas para dirigir el clavo en una dirección, se puede solucionar sujetándolo con un alicate pequeño o un alicate de boca de cigüeña.

El clavaclavos obliga a hacer mucha fuerza para meter el clavo, incluso cuando se trabaja con maderas blandas. La consecuencia, especialmente con dichas maderas, es que la boquilla de la herramienta deja marcas que luego son difíciles o imposibles de quitar cuando lijas.

El colmo es que cuando se pinta o barniza, la marca hecha con el clavaclavos queda aun más resaltada salvo que encima de los listones añadas un forro.

Un saludo
Responder