El Charles W. Morgan a escala 1:32
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
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- Comienzo con el forro interior de la primera bodega.
Empleo listones de una madera que conseguí de un mueble del que me deshice. Creo que es pino, pero no sé qué clase; el caso es que es muy clarita y bastante fácil de trabajar y sobre todo, completamente seca ya que el mueble tenía más de 50 años.
Según las indicaciones del libro del Morgan, el forro interior de la primera bodega estaba formado por tablones de 16 cm. de espesor y los más largos eran de 6m. Así que he cortado listones de 185 mm X 3,5 mm para ajustarme aproximadamente a la escala a la que estoy trabajando (1:32).
Como el primer listón iba separado del durmiente en casi todo su recorrido, he colocado unas estaquillas de 1,5 mm de espesor para que me los separara uniformemente mientras la cola no fraguaba.
En esta imagen vemos el primer listón por debajo del durmiente y los dos últimos cerca de la sobrequilla. Zona de proa.
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Estupendo reportaje sobre tu exahustivo trabajo.
Me parece formidable.
Saludos
Me parece formidable.
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
He terminado de forrar la primera bodega.
Para daros una idea del tiempo que he empleado simplemente deciros que, para montar cada línea de listón, de babor y de estribor, he empleado 3 horas y cuarto aproximadamente.
Os muestro en estas fotos una serie de métodos que he ido empleando para consolidar los listones sobre las cuadernas, donde los sargentos no me entraban, y una serie de… útiles que he improvisado para la construcción del forrado.
Saludos
Para daros una idea del tiempo que he empleado simplemente deciros que, para montar cada línea de listón, de babor y de estribor, he empleado 3 horas y cuarto aproximadamente.
Os muestro en estas fotos una serie de métodos que he ido empleando para consolidar los listones sobre las cuadernas, donde los sargentos no me entraban, y una serie de… útiles que he improvisado para la construcción del forrado.
Saludos
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- Una forma de sujetar en proa los listones del forro cuando no podía emplear los sargentos: consiste en un puntal que se apoya en un travesaño introducido entre las cuadernas en la parte superior y otro pequeño que es el que realmente presiona los listones sobre las cuadernas hasta que la cola ha fraguado.
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
El imbornal de la sentina está construido por unas tablas que discurren longitudinalmente entre la sobrequilla y la primera tabla del forro interior de la bodega; y se apoya en forma achaflanada sobre éstos elementos formando una especie de canaleta. También están perforadas para que el agua que recogen, se cuele hasta el fondo de la sentina, en la parte inferior de las cuadernas.
Las fotos lo explican mejor
Saludos
Las fotos lo explican mejor
Saludos
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Hola;
Impresionante trabajo.
¿Vas a dejar abierta alguna tabla de la sentina para ver las cuadernas?.
un saludo
Impresionante trabajo.
¿Vas a dejar abierta alguna tabla de la sentina para ver las cuadernas?.
un saludo
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Hola ferrar
La idea que tengo es forrar el barco por la banda de babor; y por estribor, que no la voy a forrar, se verán todas las cuadernas y el interior del barco a través de unas ventanas que abriré cuando esté todo construido.
Saludos cordiales
Luis
La idea que tengo es forrar el barco por la banda de babor; y por estribor, que no la voy a forrar, se verán todas las cuadernas y el interior del barco a través de unas ventanas que abriré cuando esté todo construido.
Saludos cordiales
Luis
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Para daros una idea de como quiero dejar el barco, os muestro dos imágenes, una del Morgan, sacada del libro que me está sirviendo de guía, y otra del galeón Nuestra Señora de la Concepción, sacada de un magnífico libro titulado: Modelos de Arsenal del Museo Naval.
Mi Morgan quedará con una terminación entre una y otra foto.
Saludos
LUis
Mi Morgan quedará con una terminación entre una y otra foto.
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LUis
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Entonces ¿El aparejo será como el de la segunda fotografía?
Ese tipo de terminación me parece acertado para una escala tan grande
¿Vas a pintar el barco y forrar de cobre la obra viva?
El modelo de Mystic Seaport es a escala 1/24 ¡debe ser enorme y además es radiocontrolado!
Saludos y te sigo con interés
http://www.mysticseaport.org/morganblog ... gan-model/
Ese tipo de terminación me parece acertado para una escala tan grande
¿Vas a pintar el barco y forrar de cobre la obra viva?
El modelo de Mystic Seaport es a escala 1/24 ¡debe ser enorme y además es radiocontrolado!
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Afortunadamente, aquí tan amigos
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Hola Llaud:
Mi Morgan irá aparejado totalmente, o esa es mi intención, ya que la documentación que tengo al respecto es muy escasa.
El barco por la banda de babor irá pintado y forrado con cobre.
En cuanto a la foto del Morgan navegando: ¡¡Cuanto han cambiado los tiempos!!
Saludos Luis
Mi Morgan irá aparejado totalmente, o esa es mi intención, ya que la documentación que tengo al respecto es muy escasa.
El barco por la banda de babor irá pintado y forrado con cobre.
En cuanto a la foto del Morgan navegando: ¡¡Cuanto han cambiado los tiempos!!
Saludos Luis
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Una vez que la primera bodega está forrada, comienzo a construir todos los elementos estructurales: buzardas, puntales, baos, etc; y no estructurales: mamparos, escotillas, brazolas, etc. del interior de esta parte del barco. Si no lo hiciese así, creo que me sería muy difícil realizar el interior del barco más adelante.
Y comienzo con las buzardas de proa.
Os mostraré como a medida que voy … haciendo, cambio de método de construcción, bien por no interpretar correctamente los planos o por resultar más sencillo hacer las piezas de otra manera. Y como siempre, os pongo las fotos comentadas con el desarrollo de la construcción de estas piezas.
Saludos
Luis
Y comienzo con las buzardas de proa.
Os mostraré como a medida que voy … haciendo, cambio de método de construcción, bien por no interpretar correctamente los planos o por resultar más sencillo hacer las piezas de otra manera. Y como siempre, os pongo las fotos comentadas con el desarrollo de la construcción de estas piezas.
Saludos
Luis
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- Comienzo la construcción del la buzarda superior. Esta pieza, por sus dimensiones, probablemente fuese hecha de una sola pieza de madera y así me planteo su construcción.
Y para ello desbasto el molde correspondiente hasta que la línea en bajo relieve que me marcó el alambre quede perfectamente definida.
Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Sigo
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- Aunque hice los moldes para las buzardas grandes, 1ª y 3ª, observando la documentación que tengo, me di cuenta que éstas estaban construidas en dos piezas; lógico si atendemos a las dimensiones que tendrían que tener las horquillas de donde salieran. Así que las deseché y comencé a construirlas ajustando pieza a pieza al casco.
A partir de un cuadradillo de 10X10 mm, al que le añadí un trozo por que veía que me iba a hacer falta a medida que lo fuese desbastando; apoyando su base -que será la de la futura buzarda- sobre el pantoque junto a la roda y guiado por los alfileres, echo una visual para saber por dónde desbastar.
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Hola Luis, no escribo porque no tengo nada que aportar pero debo decirte que tu trabajo es enorme, en técnica y en calidad, y el método de sacar las buzardas excelente. Hay que echarle mucho valor y algo más para acometer semejante maqueta, solo el peso es para pararse a pensar.
De la foto que hacéis puesto del casco parece que no iba forrado completo solo unas hiladas, curioso.
Que sigas con el mismo acierto .
Saludos
De la foto que hacéis puesto del casco parece que no iba forrado completo solo unas hiladas, curioso.
Que sigas con el mismo acierto .
Saludos
- Capitan Marano
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
Hola ... yo tampoco tengo mucho que acotar, pero no cuesta nada dejar dicho que excelente el trabajo que estas haciendo y de explicar con lujo de detalle los pasos, ejemplo el paso a paso de como calcar la buzarda. Felicitaciones.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
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Re: El Charles W. Morgan a escala 1:32
En los planos que tengo, iba completamente forrado en la obra viva.Leopoldofran escribió:Hola Luis, no escribo porque no tengo nada que aportar pero debo decirte que tu trabajo es enorme, en técnica y en calidad, y el método de sacar las buzardas excelente. Hay que echarle mucho valor y algo más para acometer semejante maqueta, solo el peso es para pararse a pensar.
De la foto que hacéis puesto del casco parece que no iba forrado completo solo unas hiladas, curioso.
Que sigas con el mismo acierto .
Saludos
Creo que se quitó el forro de cobre para la restauración del barco y luego se debió pintar con pintura antiincrustante moderna (supongo que el cobre estará prohibido actualmente)
Un bonito reportaje sobre la restauración del Morgan
http://forum.woodenboat.com/showthread. ... spective-1