Hola, estoy haciendo motones y me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente chisme: http://www.modelexpo-online.com/product.asp?ITEMNO=MS27" onclick="window.open(this.href);return false;
Se trata de una cajita cilíndrica con su interior forrado de lija y que tiene un eje con unos álabes también forrados de lija que giran accionados por un taladro, supongo.
Hace años hubo otra versión movida por el aspirador pero no recuerdo cómo era.
Saludos
Lijadora de tambor para motonería
-
- Moderadores
-
- Moderadores
Re: Lijadora de tambor para motonería
Al parecer es desconocida.
Como me es bastante necesaria dado que estoy haciendo motones y vigotas y no me gusta dejar las cosas a medias me he fabricado una.
Pues sí funciona, la he enchufado al taladro grande sujeto a la mesa, con la velocidad más corta y el regulador en máximo, y con el tambor en posición horizontal.
Necesita un par de minutos de funcionamiento para hacer el lijado deseado, o sea bordes redondeados .
Tal vez dejando menos holguras o usando lija de la de banda en vez de lijas variadas sea más rápida, pero de momento vale.
Pongo foto, la caja mide por el interior 56x56 mm.
Como me es bastante necesaria dado que estoy haciendo motones y vigotas y no me gusta dejar las cosas a medias me he fabricado una.
Pues sí funciona, la he enchufado al taladro grande sujeto a la mesa, con la velocidad más corta y el regulador en máximo, y con el tambor en posición horizontal.
Necesita un par de minutos de funcionamiento para hacer el lijado deseado, o sea bordes redondeados .
Tal vez dejando menos holguras o usando lija de la de banda en vez de lijas variadas sea más rápida, pero de momento vale.
Pongo foto, la caja mide por el interior 56x56 mm.
-
- Colaborador
Hola Leopoldo, yo creo que adelanta bastante el proceso de lijado, además una vez salga de la lijadora, si se ve necesario se le puede dar un pulido con los pequeños discos de cerda negra o pelo de cabra. Lo veo muy práctico, y con la cantidad de piezas que hay que preparar, bueno pienso que es un alivio contar con este aparato. Un abrazo Liberto
- Capitan Marano
- Incondicional
Y como son las piezas originales que entran ?
Ya entran con las ranuras y los agujeros ?
Muchas gracias por compartir esto desconocido al menos para mi.
Ya entran con las ranuras y los agujeros ?
Muchas gracias por compartir esto desconocido al menos para mi.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
-
- Moderadores
Te va a dar la risa pero es así: Las piezas que entran son las que están a la izquierda, las que están a la derecha son las lijadas.
Evidentemente se pueden lijar más , cuestión de gustos.
Saludos
Evidentemente se pueden lijar más , cuestión de gustos.
Saludos