Pero por separado.
No estaría mal una foto de él, tiene una pinta estupenda
Creo que los nervios son de plomo (antiguamente eran así).Joya escribió:Agradezco sus comentarios amigos, Manuel, Cuartara por cierto el segundo Bounty, ya esta en fase final pròximo a botar. Que gusto que les guste el vitral, lo mandè a construir hace 20 años, y tienes razòn Llaut son delicados, en la cara posterior tiene unos nervios de hierro para darle soporte sobre todo por el tamaño que tiene tienden a malearse mas. El estilo es exactamente lo que comentas pues esta basado en el estilo de la "Belle Èpoque" , finales del XIX hasta el inicio de la 1a. guerra mundial.
Saludos a todos !!
Ahora se pega una cinta de cobre al rededor del vidrio, la que usamos para forrar los barcos, y luego se unen los recortes de vidrio con estaño. Google tiene más información buscando por "técnica vitro"Llaut Mallorquin escribió:
Creo que los nervios son de plomo (antiguamente eran así).
Vidrieras emplomadas, se llamaban.
Puede que ahora el plomo ya no se use, por contaminante, pero hace 20 años no lo sé, casi seguro son de plomo
Si, esa es una técnica correcta.Capitan Marano escribió:Ahora se pega una cinta de cobre al rededor del vidrio, la que usamos para forrar los barcos, y luego se unen los recortes de vidrio con estaño. Google tiene más información buscando por "técnica vitro"Llaut Mallorquin escribió:
Creo que los nervios son de plomo (antiguamente eran así).
Vidrieras emplomadas, se llamaban.
Puede que ahora el plomo ya no se use, por contaminante, pero hace 20 años no lo sé, casi seguro son de plomo