RELOJ
RELOJ
Como hace mucho que no mojo un barco, me dedico a hacer relojes a los amigos. Con la CNC que visteis su paso a paso en este foro, hoy he hecho este a falta de la maquinaria.
Gerardo si no vivieses tan lejos te mandaba uno.
Un saludo.
Gerardo si no vivieses tan lejos te mandaba uno.
Un saludo.
Re: RELOJ
...claro que todo es mejorable, mal andabamos sino...
pero lo de hacerlo con una CNC que has hecho tu, eso no te lo quita nadie, por cierto las manillas del reloj serán blancas, por que sino se van a ver mal, o si no tendrás que aclarar un poco el fondo.
pero lo de hacerlo con una CNC que has hecho tu, eso no te lo quita nadie, por cierto las manillas del reloj serán blancas, por que sino se van a ver mal, o si no tendrás que aclarar un poco el fondo.
hola jesusja
Si que son metálicas color aluminio porque sino, tienes razón que no se verían. Es asombroso que con tres motores pap. y un ordenador, puedes tener una precisión de 0,0005 mm.
Si que son metálicas color aluminio porque sino, tienes razón que no se verían. Es asombroso que con tres motores pap. y un ordenador, puedes tener una precisión de 0,0005 mm.
- Capitan Marano
- Incondicional
Felicitaciones Araola, me gustó mucho tu trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Perdona pero no te parece que te sobran un par de ceros ????araola escribió:hola jesusja

Salu2 Jose
Tienes razón, aquí no se puede despistar uno, lo dije a ojo sin hacer los cálculos teóricos que son los siguientes:
5 mm de paso por vuelta de husillo entre los 800 pasos que le tengo puesto en el encoder para que no corra demasiado da un resultado de
5 / 800 = 0,00625 y a mi la verdad ya me parece mucho.
Un saludo.
5 mm de paso por vuelta de husillo entre los 800 pasos que le tengo puesto en el encoder para que no corra demasiado da un resultado de
Un saludo.
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
La precisión no está en los cálculos del paso por vuelta del husillo si no en las holguras de los mismos y en la rigidez de la maquinaaraola escribió:Tienes razón, aquí no se puede despistar uno, lo dije a ojo sin hacer los cálculos teóricos que son los siguientes:
Un saludo.
Confórmate si llegas a centésimas

Salu2 Jose
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Mira este video y veras precision
" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose

" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose