ref. tienes que mirar en Pazos en herramientas de marquetería el precio no lo pongo porque no me acuerdo y de pura vergüenza, pero no me arrepiento de la compra
Hace un montón de años tuve una sierra de calar con plato de corte y que se accionaba con el pie, no iba mal.
La sierra que pones tú es demasiado aparatosa.
Saludos
cambiar palomillas sierra marqueteria manual
-
- Moderadores
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: cambiar palomillas sierra marqueteria manual
vaya hace 9 años regale mi marco y ahora me falta y fui a averiguar por uno, no lo hay y el que conseguí vale un ojo de la cara, pues las sierras de pelo están carisimas, alguien tiene o me da una idea de como construir un marco...
Saludos y gracias...

Saludos y gracias...

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Para mí, es la herramienta que más valoro porque la uso continuamente. Podría prescindir de muchísimas herramientas incluso de maquinas, pero sin segueta, estoy muerto. Lo más importante en mi taller.
-
- Moderadores
Yo también soy firme partidario de la sierra de arco hasta el punto que teniendo una hegner de motor prácticamente no la uso, sólo para cortes bien escuadrados en espesores d e1 cm. o más. Y hablando de Hegner, tuve una de mano grande, articulada, que se tensaba muy bien pero la sujección de los pelos era muy deficiente y duró poco, por supuesto era también cara. Ahora uso tres, la Wuto de toda la vida con un pelo nº 1 ó 0 , la americana, a la que cambio el pelo con frecuencia según lo que corte y una Xacto orientable, que es muy mala pero para cortes muy largos de poca profundidad es lo que tengo. Y para cortes rectos las japonesas-
Saludos
Saludos
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
pues Leopoldo y Amalio, están en toda la razón, es una herramienta que luego de tenerla y apreciar su valiosa necesidad, no podemos salir de ella, pero en esa época acababa de comprar mi caladora de banco y pues creía que tenia a Dios cojido de las barbas y que con ella mas nunca tendría necesidad de usarla, al pasar los años en estos días mi hermana termino los primeros cursos de orfebrería, y me di cuenta que con ella se podía cortar las laminas de laton, por ejemplo para hacer las hélices, es lo máximo, para trabajar con el laton y pues también con madera, pero que carajo ya quedo lejos je je je, he visto unas que hacen el marco, para colocar la hoja de pelo, como también he visto que las caladoras de banco, que no se le puede colocar cuchilla de pelo, le acondicionan unos accesorios para usar es tipo de sierrita...
vere como me hago un marquito estos días..
Saludos..
vere como me hago un marquito estos días..
Saludos..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.