S.O.S. Sierra de cinta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Migue »

Vaya, lo siento. Al ver la medida que das en tu primer mensaje he pensado que por aproximación esta te podía ir bien.
Continuamos buscando. :wink:
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por fafi58 »

Quiero hacer un apunte en cuanto el abombado de los volantes. Este abombado no es para centrar la sierra, de hecho si la centras la joderas. El centrado de la sierra se consigue con la inclinacion del volante pasivo (el que no lleva motor). Este abombado permite que el trabado de la sierra (dientes alternos) no se deteriore. Si la pones enel centro, el trabado interno lo anularas y por consiguiente no haras un corte derecho.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Migue »

Cayetano escribió:
Migue escribió:Hola Cayetano,
Hay una sierra marca MAINCA modelo BM-170 que tiene volantes de 225 mm de diámetro.
http://www.6tmestallipes.com/maquinaria ... m-170.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Aunque esta es para cortar carne son todas muy similares, igual te puede servir. Podrías contactar con ellos y preguntar si tiene ese repuesto o si pueden darte los datos del proveedor. Cómo verás son de Granollers en Barcelona.
EQUIPAMIENTOS CÁRNICOS, S.L. (MAINCA)
P.l. "Coll de la Manya", C/ Jaume Ferran, s/n
E-08403 GRANOLLERS (Barcelona) SPAIN
Tel.: (+34) 93 849 18 22
mainca@mainca.com
http://www.mainca.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Migue

Mi sierra es de 212 mm de diámetro y la Mainca tiene 225, lo cual son 13 mm más, que llevado a circunferencia significan 40 mm más. Esto quiere decir que las guarniciones de la Mainca quedarían grandes en la Metabo :(

Gracias de todas formas.
Hola Cayetano,

No sé si has solucionado el problema. Ayer hablando con un amigo carpintero le comenté tu caso y me dijo que él hace un tiempo compró unas tiras de caucho adhesivo de 1 metro de largo en Servicio Estación que quizás te irían bien. Parece que las hay de diferentes anchuras y gruesos. También me dijo que seguro que allí encuentras láminas de corcho de 3mm.

Ya sé que es obvio pero lo que sí que me recomendó es que pongas lo que pongas rectifiques muy bien el grueso en los volantes para que no haya abultamientos en todo el recorrido y evitar así los destensados de la cinta de la sierra.

No se corresponde con las medidas que apuntas pero por si acaso. He visto una sierra Fox modelo F28-182 que tiene volantes de 205mm.

Saludos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

Muchas gracias Migue. Tomo nota por si necesito recurrir a ello.

De momento no he solucionado el problema.
Encontré una casa alemana que tiene unos recambios específicos para mi sierra pero no sirven más que a 3 o 4 países entre los que no está España.
Siguiendo el consejo de Hellmuth les escribí solicitando presupuesto para que me los envíen a Barcelona pero pasan los días y no me contestan.

Esperaré unos días más y tendré que decidir algo porque tengo la sierra parada.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Hellmut1956 »

me dices cuando lo llamo la empresa para preguntar sobre que ha pasado con tu pregunsta. mándame una copia de la email que mandaste, así tengo todo para resolver tu problema!
--------------------
Saludos Hellmut
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por gonzalva »

Hola Cayetano, yo tengo una sierra de tres volantes también de la marca EMCO que cuando llegue a casa la abriré para ver el tamaño de los volantes y su "estado".
Yo la verdad es que la uso poco (se me rompen las sierras con facilidad). Tengo una que era la origina de dientes de cortar metal que es la que no se ha roto jamás y se ha llegado a doblar incluso. Se nota su calidad. Ahora las compro a medida ya que no me es posible encontrar repuesto. Creo que tieen de desarrollo 2120 mm.
He visto en este hilo algunas direcciones e ideas interesantes.
Me ha llamado la atención tu comentario de que hay que calentar la sierra pàra meterla. Es que no tienen rueda de tension?. La mia lleva en la polea superior un tornillo que permite al destensarlo, no solo colocarla con facilidad si no usar sierras ligeramente distintas en largura.
Saludos
JOse
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

gonzalva escribió:Hola Cayetano, yo tengo una sierra de tres volantes también de la marca EMCO que cuando llegue a casa la abriré para ver el tamaño de los volantes y su "estado".
Yo la verdad es que la uso poco (se me rompen las sierras con facilidad). Tengo una que era la origina de dientes de cortar metal que es la que no se ha roto jamás y se ha llegado a doblar incluso. Se nota su calidad. Ahora las compro a medida ya que no me es posible encontrar repuesto. Creo que tieen de desarrollo 2120 mm.
He visto en este hilo algunas direcciones e ideas interesantes.
Me ha llamado la atención tu comentario de que hay que calentar la sierra pàra meterla. Es que no tienen rueda de tension?. La mia lleva en la polea superior un tornillo que permite al destensarlo, no solo colocarla con facilidad si no usar sierras ligeramente distintas en largura.
Saludos
JOse
Hola Gonzalva,

Has leído demasiado deprisa.
Lo que hay que calentar no es la sierra, sino una guarnición que se coloca encima de los volantes para que no se estropee el triscado de la sierra.
Esa guarnición puede ser de cuero, corcho, goma, y otros materiales sintéticos.

Cuando decía lo de calentar me refería a que los aros de guarnición de materiales sintéticos hay que meterlos en agua caliente para que cedan y poder calzarlos en los volantes para que queden bien ajustados porque si son grandes y no ajustan no sirven para nada. Y si son demasiado pequeños tampoco sirven porque no ceden tanto. Los fabricantes de guarniciones "universales" las hacen de diámetros que varían de 1/2 en 1/2 pulgada. Lo que pasa es que los hacen para volantes más grandes que los de mi sierra que tiene 3 volantes pequeños en vez de 2 grandes que es lo habitual.
Saludos
Cayetano
gonzalva
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 438
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por gonzalva »

Pues si que he leido rapido Cayetano. Es lo que tiene conectarse al foro cada muchos dias. Hay que leer mucho, rapido y ocasionalmente mal.
un saludo y suerte con la cinta
jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

Pues ya he logrado pasar el pedido al suministrador alemán.

El amigo Hellmut tuvo la amabilidad de llamarles por teléfono y resulta que habían enviado la oferta a otra dirección de e-mail.
Corregido el desaguisado, recibí la oferta, les hice la transferencia y ahora estoy esperando a que me llegue el paquete.

Cuando lo tenga ya os informaré y pondré fotos y todo. No puedo hacer menos después de que este hilo haya despertado tanto interés.
Os agradezco muchísimo a todos vuestra ayuda y vuestras sugerencias, en especial a Hellmut.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

Bueno, al final lo conseguí.

Acabo de recibir el paquete de Alemania conteniendo las guarniciones, una sierra de regalo y un paquete de ositos de Haribo. :D
P3010263.JPG
Ahora me toca abrir la sierra, desmontar las ruedas y colocar las guarniciones. Ya os diré qué tal va aunque he de suponer que irá bien porque son específicas para mi modelo de máquina.

Os agradezco muchísimo a todos vuestros comentarios y ayuda, en especial a Hellmut que localizó el teléfono del vendedor y habló con él para ver cómo lo hacíamos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Migue »

Todo un detalle lo de los ositos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por valsan »

Cuanto me alegro Cayetano, para que luego digan que los foros no funcionan, apunto de solucionar tu problema con la sierra, vallan por delante mis felicitaciones, que lo soluciones gratamente, después de la equivocación viene la calma, invítanos a unos ositos gominola, ja ja ja…. :D :lol: :wink:
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: S.O.S. Sierra de cinta

Mensaje por Cayetano »

Ya está instalado.
En la primera foto se ve cómo quedó la guarnición original hecha pedazos y cómo queda la nueva colocada.
Ha costado un poco colocarla. He tenido que hacerme una especie de palanca con madera dura para no marcar la rueda. Con su ayuda la he podido calzar sin problemas.
Ahora la máquina va como la seda. :D
P3010267.JPG
P3010268.JPG
Saludos
Cayetano
Responder