NOVEDAD. BARNIZ

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por fafi58 »

Pienso que este producto puede ser interesante: barniz al agua blanco.
Adjuntos
DSCF9996.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por TXES »

Perdona mi ignorancia, pero ¿barniz y blanco? ¿Qué efecto se consigue? ¿Tienes alguna imagen?
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, yo tengo el de Marabu, aqua klarlack, también es blanco y al agua y de color blanco. Cuando seca es transparente y muy brillante, como vidrio, por lo que dándole después uno mate en spray se consigue un mateado diferente que solo con el spray mate.
Saludos
Avatar de Usuario
fjavier
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: Mar Feb 05, 2008 4:18 am
Ubicación: Denia, Alicante

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por fjavier »

Ojo con mezclar distintos tipos de barnices, porque sus dilataciones son diferentes y pueden provocar el craqueado ( resquebrajamiento ) del barniz, estropeando todo el trabajo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 5030
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por la observación Fjavier, el spray que le doy es también acrílico y no he tenido más problemas que los habituales con esos chismes, pero es que sacar el aerógrafo y el compresor y luego limpiar para una pequeña cosa como que no.
Saludos
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por fafi58 »

Si no pasa nada, el martes tendré el barniz. Lo probaré y os dire como va.
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por fafi58 »

Como os comente, me ha llegado el barniz y he hecho unas pruebas. Os pongo una foto pero me es imposible hacerla mejor. El barniz es satinado (brillo tiene muy poco). La primera prueba la he hecho mal pues la he aplicado directamente sobre la madera. Hay que dar una mano de tapaporos y lijar y pintar encima. Va bien pues no hay que barnizar despues.
Adjuntos
IMGP7210.JPG
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por TXES »

¿Pero entonces, cuando seca es trasparente como comenta "Leopoldofran" o blanco como en la foto?
¿Qué utilidad tiene?
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por fafi58 »

Amigo Txes : es barniz pigmentado. Es opaco y lo estan haciendo en varios colores. La finalidad es : creo que la inmensa mayoria cuando pinta en color blanco, rojo, etc., utilizan pinturas acrilicas (vinilo) las cuales no tienen la adherencia que un barniz. Posteriormente se suele barnizar estas pinturas acrilicas. Este barniz es de acabado. Pintas en color y punto.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: NOVEDAD. BARNIZ

Mensaje por TXES »

fafi58 escribió:Amigo Txes : es barniz pigmentado. Es opaco y lo estan haciendo en varios colores. La finalidad es : creo que la inmensa mayoria cuando pinta en color blanco, rojo, etc., utilizan pinturas acrilicas (vinilo) las cuales no tienen la adherencia que un barniz. Posteriormente se suele barnizar estas pinturas acrilicas. Este barniz es de acabado. Pintas en color y punto.
Entendido. Gracias.
Responder