hola amigos, gracias por la visita, os pido perdón de nuevo, he estado tan encarnizado con esto de lograr controlar el movimiento de los radares que de verdad no he podido colocar fotos, espero este sábado por la tarde empezar a colgar fotos, el movimiento de los radares lo he logrado, pero aun en ultimo radar el mas grande, me gira muy rápido, he intentado de estas maneras:
1 motor con reductora + poleas y correas.
2 un servo transformado + poleas y correas
en los dos casos anteriores en algunas ocasiones las correas se saltan de las poleas, asi que aun no me convencen.
3 caso estoy probando con el picaxe, ya logre controlar un poco el giro, pero me falta hacerlo mas lento, pero cuando programo el pic a 0,5 alto y bajo 0,3, por rato me hace funcionar un motor grande, pero lo probe con el motor de celular que quiero colocar y gira aun muy rápido y si le bajo mas el tiempo en algunas oportunidades se detiene el motor, claro me falta acompañar estos motores con algunos componentes electrónicos como diodos, capacitores y transistores, para mantener el voltaje y evitar que se varie el voltaje, lastima y el foro de electrónica no siguió, a lo mejor me hubieran echado una mano.
4 mi amigo Rafa, me esta ayudando a cuadrar un circuito con el 555 a ver si se puede hacer funcionar los tres motores, pero de verdad no he detenido el trabajo, hare lo posible este fin de semana de publicar fotos y adelantos..
un abrazo..