Royal William escala 1/48
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Re: Royal William escala 1/48
A continuación muestro las fotos del Yawl, esta es la menor embarcación del RW y la más sencilla. Aunque es la de menor tamaño tenia sus muy respetables 24 pies y seis bancos de remo sencillo.
Ya esta prácticamente terminado, falta agregar los remos, aparejo y pintar de blanco la obra viva.
Ya esta prácticamente terminado, falta agregar los remos, aparejo y pintar de blanco la obra viva.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Moderadores
Te ha quedado muy bien, pero para la lancha yo pondría las tablas de fondo más juntas para que no se cuele el pie y si a los bancos les das brusca , que no cuesta nada , queda mucho mejor.
Saludos
Saludos
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Leopoldo
Gracias por tus comentarios y aportaciones, voy a dar la brusca a los bancos que tal como dices no cuesta nada y va a mejorar la vista. El fondo lo hice como aparece en un modelo de bote en la obra de Lavery, menciona que la foto es de un modelo del N.M.M., claro que esto no garantiza que sea correcto, pero quise utilizarlo en este bote, los otros tienen un fondo diferente. Aparte el fondo es muy bajo y el bote tiene unos soportes para los pies de los remeros.
comparto una foto del bote del que tome el fondo, soy consciente de que pertenece a un periodo posterior.
Gracias por tus comentarios y aportaciones, voy a dar la brusca a los bancos que tal como dices no cuesta nada y va a mejorar la vista. El fondo lo hice como aparece en un modelo de bote en la obra de Lavery, menciona que la foto es de un modelo del N.M.M., claro que esto no garantiza que sea correcto, pero quise utilizarlo en este bote, los otros tienen un fondo diferente. Aparte el fondo es muy bajo y el bote tiene unos soportes para los pies de los remeros.
comparto una foto del bote del que tome el fondo, soy consciente de que pertenece a un periodo posterior.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
- Capitan Marano
- Incondicional
Felicitaciones por los botes auxiliares Manuel, el uso de la técnica del molde no falla nunca y parece ser la mas fácil para este tipo de tareas.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Hola Manuelito, que bien te quedó ese bote, saludos !! 

- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Alejandro, Jorge, muchas gracias por su visita y sus comentarios.
Completamente de acuerdo con lo que mencionas Alejandro, para mí la técnica del molde es la más sencilla y da muy buenos resultados, la he utilizado para hacer botes de entre 2 y 24 cm con resultados muy satisfactorios
Los otros tres botes son más elaborados, ya iré mostrando los avances
Saludos
Completamente de acuerdo con lo que mencionas Alejandro, para mí la técnica del molde es la más sencilla y da muy buenos resultados, la he utilizado para hacer botes de entre 2 y 24 cm con resultados muy satisfactorios
Los otros tres botes son más elaborados, ya iré mostrando los avances
Saludos
Buenas tardes Manuel, excelente trabajo como siempre te quedaron bien los botes,ahora estoy utilizando la técnica del mazizado para la construcción
de los Brig . a escala 1:120 ( el Engle y anterior mente el Corzo ),se me enfermo el ordenador lo lleve a la clínica y formatearon me quede sin fotos etc.. aunque no postee ,sigo mirando el foro y aprendiendo un saludo Tasso
de los Brig . a escala 1:120 ( el Engle y anterior mente el Corzo ),se me enfermo el ordenador lo lleve a la clínica y formatearon me quede sin fotos etc.. aunque no postee ,sigo mirando el foro y aprendiendo un saludo Tasso
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Buenas noches Tasso
Qué gusto saber de ti, lastima lo de tu ordenador, ojalá pronto nos puedas compartir fotos de tu Eagle.
Gracias por tu visita, seguimos en contacto
Un abrazo
Qué gusto saber de ti, lastima lo de tu ordenador, ojalá pronto nos puedas compartir fotos de tu Eagle.
Gracias por tu visita, seguimos en contacto
Un abrazo
Buenas tardes Manuel, ya vuelvo ha estar operativo ,ahora le tengo que cambiar la placa ,pues solo me llegan 100megas le tengo que poner una de un giga y de 300.- a ver si salgo disparado. por cierto enviame la dirección del foro de los Polacos . muchísimas gracias Tasso
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Saludos a todos
Después de dos años y medio de no publicar avances, sigue vivo el proyecto. Estuve más de un año sin taller por cuestión de mudanza y construcción de mi nueva casa (obviamente con taller incluido) y retome mi barco hace casi un año. poco tiempo para dedicarle, pero ya se ven algunos avances y ya tome mejor ritmo.
Después de dos años y medio de no publicar avances, sigue vivo el proyecto. Estuve más de un año sin taller por cuestión de mudanza y construcción de mi nueva casa (obviamente con taller incluido) y retome mi barco hace casi un año. poco tiempo para dedicarle, pero ya se ven algunos avances y ya tome mejor ritmo.
-
- Colaborador
Hola Manuel, es una alegría saber de ti y comprobar que vuelves con ganas, espero que todo lo sucedido con tu hijo este superado… salud, felicidad y larga vida amigo, para que disfrutes junto a tus seres más queridos, de tu nuevo hogar, y de tu flamante taller.
Manuel esta haciendo un hermoso trabajo… te felicito, un abrazo liberto
Manuel esta haciendo un hermoso trabajo… te felicito, un abrazo liberto
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Hola Liberto
Muchas gracias amigo por todos los buenos deseos. Si, afortunadamente mi hijo esta completamente restablecido y la única evidencia de su accidente es una cicatriz que es invisible con el cabello.
Tengo poco tiempo para dedicarle al barco, pero no hay prisa.
Sigo la construcción de tu Trinidad.
Un abrazo
Muchas gracias amigo por todos los buenos deseos. Si, afortunadamente mi hijo esta completamente restablecido y la única evidencia de su accidente es una cicatriz que es invisible con el cabello.
Tengo poco tiempo para dedicarle al barco, pero no hay prisa.
Sigo la construcción de tu Trinidad.
Un abrazo