*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)
despues de pensarlo zapalobaco e isidro tienen razón , voy a pavonar los cancamos de los cañones y las cureñas cono no se oscurecen voy a intentar envejecerlas con betún de judea.
otra de las sugerencias que me hicisteis es la de quitar los clavos ya q no son a escala , lo he intentado y es peor el remedio que la enfermedad porque los clavos están incrustados bien en la madera y cuando los saco queda un destrozo que parace un estadio de futbol , incluso he intentado taparlos con clavos de madera fabricados con la misma madera del forro y no queda bien , además tendría que lijar y pulir todo y con las amuradas hechas es complicado...
a lo hecho pecho , se queda como está ,el próximo no será así , uno va aprendiendo por etapas.
mientras os pongo unas fotos de lo avanzado..
otra de las sugerencias que me hicisteis es la de quitar los clavos ya q no son a escala , lo he intentado y es peor el remedio que la enfermedad porque los clavos están incrustados bien en la madera y cuando los saco queda un destrozo que parace un estadio de futbol , incluso he intentado taparlos con clavos de madera fabricados con la misma madera del forro y no queda bien , además tendría que lijar y pulir todo y con las amuradas hechas es complicado...
a lo hecho pecho , se queda como está ,el próximo no será así , uno va aprendiendo por etapas.
mientras os pongo unas fotos de lo avanzado..
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Con respecto al metal que no coge el pavonador, prueba (si te es posible por la ubicación de la pieza) dos cosas: lijarla o frotarla con lana de acero y/o calentarla y aplicar el pavonador en caliente.
Otra cosa, el mascarón tiene un aspecto muy de kit: yo le pintaría bien de manera polícroma (realista) o por el contrario le doraría con algun tipo de pintura dorada.
Otra cosa, el mascarón tiene un aspecto muy de kit: yo le pintaría bien de manera polícroma (realista) o por el contrario le doraría con algun tipo de pintura dorada.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
gracias Ramón , voy a intentar frotar con lana de acero que tengo por aquí y darle con líquido pavonador a ver que tal , siendo así me olvido del betún.
lo del mascarón coincidimos en opinión , la verdad es que no lo coloque con mucha ilusión que digamos , lo que me hubiera gustado es tallar en madera pero nuncalo he hecho , lo intentaré con pintura , tengo dorada ( oro ) pero no estoy seguro que quede realista , lo de pintura en madera polícroma es la primera vez que lo oigo , podrias mostrarme un ejemplo?
saludos
mientras y para terminar con fotos , cuelgo las últimas del estado actual del kit
lo del mascarón coincidimos en opinión , la verdad es que no lo coloque con mucha ilusión que digamos , lo que me hubiera gustado es tallar en madera pero nuncalo he hecho , lo intentaré con pintura , tengo dorada ( oro ) pero no estoy seguro que quede realista , lo de pintura en madera polícroma es la primera vez que lo oigo , podrias mostrarme un ejemplo?
saludos
mientras y para terminar con fotos , cuelgo las últimas del estado actual del kit
- rubend
- Aficionado
- Contactar:
vaya esa es la foto, yo la veo bien: la argolla, el ancla, el barco, el casco la cubierta todo va bastante requetebien, bonito trabajo, es un barco bastante hermoso vistoso e interesante. y le esta quedando de lo lindo.
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
No me he expresado bien,,,con lo de policrómo me refería a que lo pintases de colores, de manera realista, creo que puede quedar bien (solo el mascarón me refiero)...en cuanto al dorado es un acabado estético, no realista, pero el barco tampoco está buscando ese acabado hiperrealista, sino un acabado estético...creo que tambien puede ir bien, lo importante es que desaparezca ese aspecto de metal malillo.pakkus escribió:gracias Ramón , voy a intentar frotar con lana de acero que tengo por aquí y darle con líquido pavonador a ver que tal , siendo así me olvido del betún.
saludos
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
Gracias Rubend hago lo que puedo , la verdad es que pienso que me envalentoné mucho con el paso a paso y ahora que conozco mas el foro veo que mi nivel está muy lejos de los grandes maestros que hay por aquí , pues me arrepiento un poco , en fín ahora ya no tiene remedio y de cabeza al rio hasta el final.
Guillermo tiene razón la segunda argolla me ha salido un poco ahuevada pero ya lo he corregido.
Creo que ahora te entiendo Ramón , voy a intentarlo a ver que tal y además voy a intentar tallar un mascarón nuevo ya os contaré como ha ido ( no me hago muchas ilusiones puede ser catastrófico) pero el mascarón actual es muy discreto algo hay que hacer.
saludos
Guillermo tiene razón la segunda argolla me ha salido un poco ahuevada pero ya lo he corregido.
Creo que ahora te entiendo Ramón , voy a intentarlo a ver que tal y además voy a intentar tallar un mascarón nuevo ya os contaré como ha ido ( no me hago muchas ilusiones puede ser catastrófico) pero el mascarón actual es muy discreto algo hay que hacer.
saludos
ya tengo hecha la talla del mascarón , es la primera vez que me atrevo a ello y lo he hecho con unas herramientas muy rudimentarias y con una madera inapropiada que tenia por aquí tirada.
el resultado...... dudoso , creo que me convence más que el que traía el kit , pero me gustaría me dierais vuestra sincera opinión.
en todo caso de animarme en el futuro otra vez lo intenaría con madera de Boj o Peral , pero también he oido otra tecnica : masilla de madera. Alguien sabe algo de ella , donde encontrarla , supongo que será una masilla especial que sea manejable y no la típica de madera de siempre , etc..
el resultado...... dudoso , creo que me convence más que el que traía el kit , pero me gustaría me dierais vuestra sincera opinión.
en todo caso de animarme en el futuro otra vez lo intenaría con madera de Boj o Peral , pero también he oido otra tecnica : masilla de madera. Alguien sabe algo de ella , donde encontrarla , supongo que será una masilla especial que sea manejable y no la típica de madera de siempre , etc..