calafateo de cubierta

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
juanestrada
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:19 pm
Ubicación: asturias

calafateo de cubierta

Mensaje por juanestrada »

¿Que materiales utilizais para el calafateo real de cubierta,en un modelo navegable?
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por Capitan Marano »

Yo aun no comencé con mi navegable pero tengo una idea de como hacerlo. Se me ocurre pintar con un esmalte sintético mate color negro el canto las tablas.
Haría 2 prueba, la primera pintando solo un canto y otra pintando ambos cantos, uno va a quedar mas definido que el otro, por último impermeabilizaría hasta la mitad de cada prueba. El que más te guste de ambas pruebas es el que elegiría.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
juanestrada
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:19 pm
Ubicación: asturias

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por juanestrada »

No es mala idea,probaremos ;yo pille en el corte ingles un rollo de material bituminoso que venden para reparar fugas de agua en canalones ,lo cortare en tiras de 2mm y veremos si funciona o si fue un gasto en balde,ya que dicho rollo cuesta 14 €.
Gracias por la idea del esmalte, la usaremos si no me funciona la tira de asfalto.

Saludos
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por fafi58 »

Mirate esta pag. Creo que es mas sencillo.http://www.modelwood.net/tienda/cubiertas-calafateadas/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
juanestrada
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:19 pm
Ubicación: asturias

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por juanestrada »

Muy bueno modelwod,pero creo que probare el calafateo tradicional,ya que el modelo es para navegar a vela y de bordas bajas,osea que entrara agua a manta por los imbornales.

Saludos
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por TXES »

Buenas:
Yo para un modelo estático a las tablas de marfim les pegué en los cantos y testa una chapilla de sapelly, muy oscura, y el resultado es bastante bueno.
Adjuntos
P3070009.JPG
juanestrada
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:19 pm
Ubicación: asturias

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por juanestrada »

Hola
La cinta para fugas de agua del corte ingles no vale,es demasiado delgada y pringosa;eso si
sirve para tapar vias de agua,creo que lo que voy a intentar es sencillamente teñir de negro la cola que uso ya que es resistente al agua,dejar un hueco de 1mm entre tracas y rellenarlo con dicha cola,
ya dire como va.

Saludos
fafi58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 04, 2012 7:24 pm

Re: calafateo de cubierta

Mensaje por fafi58 »

Juan: no parece que te haya ido muy bien lo de la cola. La cola...es para lo que es. No la puedes lijar, no la puedes pintar...es para lo que es.
Responder