maderas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
cirdam
Aficionado
Aficionado

maderas

Mensaje por cirdam »

buenos dias,alguien me puede indicar laq diferencia entre tilo y ayus,gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: maderas

Mensaje por Cayetano »

cirdam escribió:buenos dias,alguien me puede indicar laq diferencia entre tilo y ayus,gracias
Para los que conozcan esta madera y quieran comentar, creo que conviene indicar que el ayus o ayous es la samba u obeche.
Saludos
Cayetano
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Solo un aviso: la madera de samba, a mi, me produjo axfisia. Da mucha alergia.
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

gracias por contestar,tengo que comprar madera y no se si tilo dr guineahobbies o ayus de modelreina los precios son diferentes y tal y al no conocer cadauno pues y ahi la duda.
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

No conozco la madera de tilo; pero seguro que debe ser más dura que la de samba, que es bastante blanda.
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Acabo de entrar en internet y he visto que la madera de tilo tiene una densidad de 570 Kg/m3 y la de samba 385 kg/m3 o sea que la de tilo tiene que ser bastante mejor en cuanto a dureza y resistencia.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

La madera de tilo se ha utilizado bastante en modelismo. No es de las mejores pero sí es muy utilizada.

Lo que pasa es que por cuestiones de precio los fabricantes de kits, etc. han tendido a abandonarla en favor de otras maderas de peor calidad.

Yo creo que lo mejor es hacer una prueba y ver si te convence o no, antes de comprar cantidad.
Saludos
Cayetano
ymperivm
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ymperivm »

Pues tienen características distintas. Yo las diferenciaría en que el tilo vale para piezas y el ayous para tracas. Al tilo yo lo llamo el peral barato, aunque es de color banlcuzco, se asemeja al peral en que queda muy fino al lijarse, apenas deja vetas, se corta fenomenal y es barato, en comparación al peral. Por lo que si vas a hacer cuadernas, rodas, quillas, etc, y van a ser pintadas, el tilo es ideal, sino lo suyo es el peral, que se deja tal cual o se barniza mate o con goma laca.
El Ayous está fenomenal para forro y cubiertas de no demasiada calidad estética, es decir, para primeros forros o forrados que se vayan a pintar. El ayous se doblan con mucha facilidad, pero tiene grandes poros.
Adjuntos
La roda de la Candelaria la hice con Tilo.
La roda de la Candelaria la hice con Tilo.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

ymperivm escribió:El Ayous está fenomenal para forro y cubiertas de no demasiada calidad estética, es decir, para primeros forros o forrados que se vayan a pintar. El ayous se doblan con mucha facilidad, pero tiene grandes poros.
O sea que para forros y cubiertas también es mejor el tilo.

El peral juega en otra liga y es mucho más caro. La consulta era sobre tilo y samba.
Saludos
Cayetano
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Bartolo »

Nirvana escribió:Solo un aviso: la madera de samba, a mi, me produjo axfisia. Da mucha alergia.
No es que dé alergia, es que el serrín debe ser superirritante e hipertóxico, a mí también me pasó, así que mascarilla en los morros.
Un saludo

Bartolo
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

gracias a todos por las respuestas,me decanto entonces por el tilo.
Responder