Baterias de Hidruro ¿PELIGROSAS?

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
UCLES
Recién Llegado
Recién Llegado

Baterias de Hidruro ¿PELIGROSAS?

Mensaje por UCLES »

Buenas, resulta que ayer cuando pregunté en una tienda de Hobbys porlas baterias de hidruro, el dependiente me dejo perplejo cuando me empezó a decir que estas baterias estallan. Dijo de eran muy peligrosas y que si es cargador no estaba en perfectas condiciones podían arder e incluso estallar. Me dijo que unos amigos suyos las cargaban dentro de ollas a presión. :shock: :shock: :shock:
¿Pero yo no me lo creo mucho, por eso lo planteo en el foro, porque muchos de vosotros las utilizais no?.
:idea: Gracias
CARBONO14
Recién Llegado
Recién Llegado

baterias

Mensaje por CARBONO14 »

Hola Ucles!
yo he tenido y cargandola la bateria se me puso como un huevo y desdentoces yo tambien le tengo un respeto.
suerte.
itubal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por itubal »

Como bien te comentan, las baterias que son un poco más delicadas son las "LiPo" es decir Litio y Polimero. Actualmente se están haciendo baterias mucho más seguras. Vamos, que son seguras al 100%.

Sobre las baterias de Hidruro... pues tiene que haber una confusión en el nombre. Las que conozco son las NiMh que son de Niquel y MetalHidruro, que son creo yo las más corrientes hoy dia, desplazando a las NiCd (niquel cadmio). Es decir... te vas a un todo a 100 y pides baterias recargables y te dan NiMh.

Está claro que si el cargador no está en buenas condiciones, o se cargan las baterias con "el transformador del escalextric" pues claro, te pueden estallar. Pero esas y todas.

Los fabricantes ponen que se trabaje con cuidado y que pueden estallar, pero eso lo ponen como medida de seguridad todas las baterias, tambien ponen que no se quemen y que se reciclen. Hay que leer que estallan si no se utilizan correctamente, se cambia la polaridad etc... pero los cargadores tienen sistema de detección y si hay algo que está mal, corta la corriente.

Así que, o el vendedor se ha confundido y queria hablarte de las LiPo (que son totalmente seguras y aconsejables) o... la verdad no tenia N.P.I., buscate a alguien que entienda un poco de baterias. Otra cosa es que no tuviera LiPos y te quisiera quitarle la idea de la cabeza para venderte otra cosa.

Los cargadores de LiPo son especiales, no valen los de NiCd y NiMh. Aunque hay cargadores que cargan todas (hasta de plomo), pero debe especificar que tambien sirven para Lipo.

En el campo de vuelo hay mucha gente que tiene LiPos y no tiene un cuidado especial por ser LiPos, tiene el cuidado que se tiene con cualquier bateria.

ENga gracias.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

No hay que meter miedo con el uso de las baterías. Las normas de la Comunidad Europea son estrictas y no permiten la venta de explosivos en forma de batería. Estoy completamente en consonancia con lo que dice Itubal. Unas simples normas elementales de mantenimiento y el uso del cargador adecuado hacen que duren y que no sean peligrosas, ni las lipo ni las otras.

Joaquin
itubal
Aficionado
Aficionado

Mensaje por itubal »

Ahondando en la respuesta.

A mi, no se me ocurriria pegarle un martillazo a ninguna bateria.
Posiblemente, en las NiMh, la bateria, se romperia y no funcionaria más, lo mismo sale algun liquido o humo o se caliente más o menos.
Y posiblemente las LiPos tengan más probabilidad de calentarse más y de hincharse y hagan una reacción más energica....

Pero.. es que no se me ocurriria pegarle un martillazo a ninguna bateria..
Responder