Mini escuadradora para la sierra Proxxon FKS/E

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Mini escuadradora para la sierra Proxxon FKS/E

Mensaje por Migue »

Uno de los problemas con los que me encuentro cuando intento cortar con la sierra de disco es que no puedo sujetar bien la pieza de madera y los cortes no me salen todo lo bien que deberían. Adaptando unas ideas vistas por internet he construido una especie de escuadradora y ahora me va mucho mejor. He aprovechado los rebajes en la mesa de la sierra para que la escuadradora se deslice por ellas y los cortes sean más precisos. Aun está en fase de adaptación y mejoras pero en las imágenes podréis ver la idea general.
Adjuntos
tn_IMG_5605.jpg
tn_IMG_5606.jpg
tn_IMG_5607.jpg
tn_IMG_5608.jpg
tn_IMG_5609.jpg
tn_IMG_5610.jpg
tn_IMG_5611.jpg
tn_IMG_5612.jpg
tn_IMG_5613.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2333
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Mini escuadradora para la sierra Proxxon FKS/E

Mensaje por zapalobaco »

Yo me hecho el mismo útil pro con un metro de largo y con la posibilidad de insertarle pinzas de fijación, lo cual me permite hacer cortes largos en cuña.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Mini escuadradora para la sierra Proxxon FKS/E

Mensaje por jomaal88 »

zapalobaco escribió:Yo me hecho el mismo útil pro con un metro de largo y con la posibilidad de insertarle pinzas de fijación, lo cual me permite hacer cortes largos en cuña.
Pero...no nos dejes con las ganas y enséñanos el enjendro 8)
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder