planos fragata

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
cirdam
Aficionado
Aficionado

planos fragata

Mensaje por cirdam »

buenos dias,hace unos años con la enciclopedia modelismo y maquetas paso a paso regalaban los planos de una fragata de 22 c. dibujada por el Sr.Cuevas Mons ¿alguien sabria a que sistema perteneceria,? olvide decir que pone del s.XVIII,¿esta basada en alguna fragata en concreto?
FULgen001
Colaborador
Colaborador

Re: planos fragata

Mensaje por FULgen001 »

Hola cirdam, creo que es una fragata diseñada por Jorge Juan de mediados del siglo XVIII.
Un saludo
Salva.
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

gracias ,salva.Pero aparte de ser tocayos,a mi tambien me dicen salva,la pregunta era si se refiere a alguna en concreto o era un diseño dijeramos p4rototipo.
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

sigo,tengo esos planos y era. por si servian para hacerl la maqueta y que tal su fidelidad.
Velachero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Velachero »

Tengo los planos de la fragata de Jorge Juan, del 1750, en Autocad, para realizar la maqueta en enramada con los despieces de todas sus cuadernas.
Velachero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Velachero »

Tengo también en Autocad, los planos de una fragata de 34 cañones de José Romero Landa, del tipo Sta. Brígida y Sta. Casilda. Todos los despieces de la quilla y cuadernas. No sé cómo publicarlos en este foro para que sirva para para una enramada, para algún aficionado.
gesalinas
Aficionado
Aficionado

Mensaje por gesalinas »

Yo tengo entendido que es una fragata típica de esa época, pero no es ninguna en concreto.
fran1962
Colaborador
Colaborador

Mensaje por fran1962 »

Hola Cirdan, te paso el enlace a la pagina de Cuervas, creo que hay queda claro.

http://www.cuervas-mons.com/construccion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

para velachero ,ponte en contacto co n el forero fermin Urtizberea creo que el te podra´aconsejar pues es el autor de los planos del guipuzcuano puestos anuestra disposicion en el foro.
Responder