Dúvida

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
RildoAntunes
Participativo
Participativo

Dúvida

Mensaje por RildoAntunes »

Estimados amigos, buenos dias. Eu gostaria de construir um modelo, cujos planos estão disponíveis na internet, mas eu não estou seguro se a escala dos dibujos está correta. Na legenda do plano trás uma sequência de número que inicia com 0 até 5m. O que devo fazer para encontrar o tamanho real do modelo para que fique na escala que apresenta o plano?
Ficarei agradecido a quem puder ajudar.
Saludos,
Rildo
Adjuntos
scala.jpg
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: Dúvida

Mensaje por Capitan Marano »

Estimado Rildo. Puede que el plano original halla estado dibujado a la escala que dice. Pero quizás, al digitalizar el plano, halla aumentado o reducido el tamaño al que fue dibujado.

Lo que tienes que hacer es re-escalar el plano y llevarlo a la medida que debe representar. Para esto debes conocer la medida real de barco y la medida a la que lo quieres escalar.

La medida real ya la tienes y esta dibujada en la pequeña escala que va del 0 a 5 m. Resta saber a que escala quieres el modelo.

Si quieres hacerlo a una escala de 1:100 debes reducir o ampliar la imagen para que la escala de 5 m quede
en 5 cm

Si quieres hacerlo a una escala de 1:50 debes reducir o ampliar la imagen para que la escala de 5 m quede
en 10 cm
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Hola Rildo: e insertado el plano en autocad y pasado a medidas reales esos 5 metros que señala, con lo que me da una eslora (en los puntos que yo e medido) de 30 metros y 30 centímetros, con lo que, me da en una escala de 1/200, un modelo de 15 centímetros, te adjunto la imagen que he usado para que veas entre que puntos e realizado la medición.
saludos cordiales
Adjuntos
Sin título.jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
RildoAntunes
Participativo
Participativo

Mensaje por RildoAntunes »

Estimados amigos Capitan Marano e Jamaal, eu agradeço a gentileza
em me ajudar.
Gracias.
Jamaal, aquela escala que trazem alguns planos permite saber o tamanho real do barco, estou correto? Sabendo o tamanho real do barco é só aumentar ou reduzir os planos para construir o modelo na escala desejada.
Saludos,
Rildo
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Exacto es lo que dices y lo que yo he hecho
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí