Existe lijadora para superficies redondeadas?
Existe lijadora para superficies redondeadas?
Hola, por favor pueden contarme si existe alguna herramienta en el mercado para lijar superficies redondeadas como cascos
Saludos y gracias de antemano
Saludos y gracias de antemano
Re: Existe lijadora para superficies redondeadas?
Las superficies curvas "convexas", como un casco, se pueden desbastar perfectamente con una lijadora plana y darles el acabado a mano con una lija muy fina. Se puede utilizar la mano directamente o con un elemento intermedio entre ella y la lija como puede ser una esponja.
Doy por supuesto que las lijadoras eléctricas, sobre todo si son potentes, hay que utilizarlas con mucho cuidado y mucho tacto porque en caso contrario te arriesgas a arruinar el trabajo.
Las supeficies cóncavas (como el interior de un casco) son más difíciles de lijar.
Algunas lijadoras manuales tienen extremos curvos que pueden ayudar en algunos casos, pero yo no conozco ninguna herramienta eléctrica expresamente diseñada para ello.
En general es un problema difícil que se ha de resolver en cada caso de la mejor manera manera posible. Yo suelo utilizar para ello limas curvas y lija a mano.
Doy por supuesto que las lijadoras eléctricas, sobre todo si son potentes, hay que utilizarlas con mucho cuidado y mucho tacto porque en caso contrario te arriesgas a arruinar el trabajo.
Las supeficies cóncavas (como el interior de un casco) son más difíciles de lijar.
Algunas lijadoras manuales tienen extremos curvos que pueden ayudar en algunos casos, pero yo no conozco ninguna herramienta eléctrica expresamente diseñada para ello.
En general es un problema difícil que se ha de resolver en cada caso de la mejor manera manera posible. Yo suelo utilizar para ello limas curvas y lija a mano.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- Migue
- Participativo
Como bien dice Cayetano hay que ir con cuidado con las herramientas eléctricas sobre todo en el acabado final, ahí nada mejor que las manos, paciencia y lija. Para los desbastados más gruesos yo utilizo las lijadoras eléctricas de Proxxon. En concreto los modelos:
Lijadora de cinta BS/E referencia 28536
Lijadora de banda BBS/E referencia 28526
Soy muy de maquinitas y las utilizo a menudo, sobre todo la primera, y ahorran mucho trabajo.
Lijadora de cinta BS/E referencia 28536
Lijadora de banda BBS/E referencia 28526
Soy muy de maquinitas y las utilizo a menudo, sobre todo la primera, y ahorran mucho trabajo.
Yo, utilizo una como esa de la foto que ha puesto el compañero Migue del tipo "tanque", que no es marca Proxxon, y me va muy bien.
Y como dice Cayetano, si utilizas lijadoras de más potencia te puedes "pasar" y llegar hasta la quilla...
Y como dice Cayetano, si utilizas lijadoras de más potencia te puedes "pasar" y llegar hasta la quilla...
Se agradece mucho las respuestas, estaba pensando en una herramienta oscilatoria, que opinan...?
Saludos
Ivan
Saludos
Ivan
A mi no me gustan tanto como las lijadoras de banda.
Las oscilantes lijan muy poco y como son muy planas la superficie de contacto con el casco es muy pequeña.
Las oscilantes lijan muy poco y como son muy planas la superficie de contacto con el casco es muy pequeña.
Ivasan, yo tengo una lijadora excéntrica o de disco que no tiene mucha caña. Gracias a eso puedo lijar sin miedo a pasarme. Con un disco de grano fino siempre, por supuesto.
- Migue
- Participativo
Yo compre una en el LIDL cómo la de la imagen adjunta, la probé, la volvía a meter en la caja y ahí se ha quedado. No digo que no vayan bien para superficies planas y un poco grandes pero para lo nuestro creo que no es lo más adecuado.ivasam escribió:Se agradece mucho las respuestas, estaba pensando en una herramienta oscilatoria, que opinan...?
Saludos
Ivan
Repito, yo con la de "tanque" estupendamente. Se maneja muy bien con una mano, no pesa y aunque no tiene nada curvado lija toda la superficie muy bien. Cuanto mayor es el barco mejor va
y como lija muy despacio (a veces demasiado...) no se tiene el peligro de pasarse.
y como lija muy despacio (a veces demasiado...) no se tiene el peligro de pasarse.
Este lápiz lijador de Proxon viene muy bien para trabajos pequeños como los nuestros. Yo la tengo y estoy muy contento. Ojo necesita una fuente de alimentación de Proxon, aunque también la hay "chinas".
Rafael Roldán
Yo te digo como lo hago:
- escofina grano fino.
- taco de madera con cara plana con lija grano 80.
- lija grano 100
Y nunca me he pasado
Interior
Idem, pero con taco de cara convexa
Espero te sirva de algo
Saludos
- escofina grano fino.
- taco de madera con cara plana con lija grano 80.
- lija grano 100
Y nunca me he pasado
Interior
Idem, pero con taco de cara convexa
Espero te sirva de algo
Saludos
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
-
- Moderadores
Hola, no había visto este hilo.
Sí hay lijas para taladro para lijar interiores de cuencos, cascos etc.
Van muy bien.
Las venden en Pazos y se pueden ver en http://www.kirjes.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Sí hay lijas para taladro para lijar interiores de cuencos, cascos etc.
Van muy bien.
Las venden en Pazos y se pueden ver en http://www.kirjes.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
No olvides que también existen unas "esponjas" lijadoras que se adaptan al contorno de la mano y vienen bien tanto para superficies cóncavas como convexas.
- Adjuntos
-
- imagen.jpg (13 KiB) Visto 4014 veces
-
- 5428.jpg (20.96 KiB) Visto 4014 veces
Leo después de muchos años este post de mi autoría, ahora que regrese me fui muy útil, muchas gracias
Yo suelo pasar un minicepillo manual, que hace milagros, ayudándome de formones afilados a 15º. Luego uso limas de diferente grano y finalmente, pese a que tengo lijadoras de varios tamaños y formas, lijo a mano como toda la vida. He tenido con las máquinas estrepitosos fracasos, como malograr un modelo, casi terminado.