Peral y otros

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Re: Peral y otros

Mensaje por Nirvana »

Leopoldofran escribió: necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro.
Saludos
Leopoldo, estoy seguro que si se lo pides a Pira te lo hará...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Amadeo, me lo ha hecho otro compañero, Jose_Toledo.
Y aunque en principio estaba avergonzado por ser tan inútil ahora estoy encantado por haberle conocido a él, su taller y el fabuloso modelo que tiene en ejecución.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Leopoldofran escribió:Muchas gracias Amadeo, me lo ha hecho otro compañero, Jose_Toledo.
Y aunque en principio estaba avergonzado por ser tan inútil ahora estoy encantado por haberle conocido a él, su taller y el fabuloso modelo que tiene en ejecución.
No hay porque avergonzarse de nada nadie sabe hacer de todo como te dije el modelismo naval son muuuuuchos oficios juntos y es imposible dominarlos todos
Y yo encantado de conocerte y charlar contigo
Salu2 Jose
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

¿No os conocíais?
¿No habíais coincidido en los 8 sillones?

Perdonad. Se ve que me hago viejo y confundo las cosas y las personas.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Cayetano, pues conocí a tanta gente en los 8 sillones que no hablé con Jose Luis o al menos no lo recuerdo.
Saludos
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Cayetano escribió:¿No os conocíais?
¿No habíais coincidido en los 8 sillones?

Perdonad. Se ve que me hago viejo y confundo las cosas y las personas.
No te heces viejo tu solo
Yo si le recuerdo pero por el nombre no lo conocia
Salu2 Jose
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola, he tenido un parón de más de una semana por motivos familiares, pero me ha dado tiempo de hacer la arandela que me faltaba y montar los discos proxxon en mi sierra.
Curiosamente el ruido es muy distinto y la cantidad de serrín en la superficie de la mesa, en la que con mis discos originales no había nada, es importante sobre todo con los discos de puntas de carburo.
Cortar lo hace muy bien y en espesores importantes mejor que con los anteriores, aunque mi sierra limita la altura de corte a 18 mm.
Pues con esto y el afilado de los discos-fresa me quedo muy bien equipado para cortes de mediano espesor.
Todo ello gracias a Jose_Toledo.
Olvidando la advertencia de Nirvana sobre Einhell ( me he acordado ahora) he comprado otra circular de esa marca para cortes mayores. Veremos lo que dura porque el precio era muy moderado. La he comprado porque el peso es de 16 kg que es lo más que muevo con facilidad y no he encontrado alternativa.
Saludos
fafi58
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fafi58 »

Amigo Leopoldo: el la mesa no debe haber serrin o residuos...o al menos lo minimo. Si esto sucede, en el 95% de los casos es por un problema de alineación de la guía. Cuando iniciamos el corte, el disco gira hacia bajo de la mesa, pero cuando llegamos a la parte trasera del mismo, es lo contrario: gira hacia arriba. De hay el exceso de residuos en la mesa. Esto lo podemos ver en las marcas que nos deja en el liston. Si el alineado es correcto, estas marcas apenas son imperceptibles. En ocasiones, al iniciar el corte la madera tiende a cerrar y no podemos evitar la suciedad en la mesa. En alguna ocasión algún compañero ha comentado que le quema el disco, y si vemos la dirección de este quemado (saber si es en el liston o en plancha sobrante) podremos corregir la guía. Los discos nunca queman si se hace de ellos una correcta utilización. No hay que obsesionarse con el afilado pues un disco de Carburo de Tungsteno de buena calidad viene produciendo unos 40.000 Mts. por afilado. Cuando los llevas a afilar tienes casi todas las papeletas para que te lo jodan. Los discos con diente alterno están llamados a dejar marcas en el corte, por lo que si teneis la necesidad de afilarlos es conveniente biselar los picos a 0,5 mm. x 45 grados. Notareis un gran cambio en la calidad de corte. Esto iba de peral. No le podemos pedir peras al olmo. Tanto maquinas como discos en tiendas no especializadas (modelismo,manualidades...) están hechas para principiantes, pero si nos paramos y analizamos los trabajos que en ellas hacemos, no cabe duda de que podemos mejoralos. Saludos foreros
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Fafi, gracias por tu interés, pero en mi caso y probado en dos sierras, el serrín lo produce el corte sin uso de guía alguna ni longitudinal ni transversal, y con el aspirador enchufado. En la sierra pequeña sale menos porque la ranura la efectuado el propio disco, pero en la "grande" la ranura viene de fábica y es algo más ancha que el disco y se produce bastante serrín, aun con el aspirador enchufado a una de las tomas, la inferior, y sin enchufar en la de la guarda de la hoja.
Saludos
Responder