Peral y otros
-
- Moderadores
Peral y otros
En comercial P.... he comprado un listón de peral de 30x15x1000 a 6,35 € que cortado en tracas da una calidad excelente, se pueden hacer nudos con ellas.
Arkow... manda de regalo un mazo con 90 listones y unas cuantas planchitas de ébano y boj por comprar unas tablillas de peral ébano y arce, por cierto de muy buena calidad.
Saludos
Arkow... manda de regalo un mazo con 90 listones y unas cuantas planchitas de ébano y boj por comprar unas tablillas de peral ébano y arce, por cierto de muy buena calidad.
Saludos
Re: Peral y otros
Lo de Comercial P... nos deja como antes. ¿No puedes poner el nombre completo?,Leopoldofran escribió:En comercial P.... he comprado un listón de peral de 30x15x1000 a 6,35 € que cortado en tracas da una calidad excelente, se pueden hacer nudos con ellas.
Saludos
que no es publicidad, es simple información.

Y ya puestos ¿Arkow... quién demonios es?
Saludos
Cayetano
Cayetano
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Cayetano escribió:Lo de Comercial P... nos deja como antes. ¿No puedes poner el nombre completo?,Leopoldofran escribió:En comercial P.... he comprado un listón de peral de 30x15x1000 a 6,35 € que cortado en tracas da una calidad excelente, se pueden hacer nudos con ellas.
Saludos
que no es publicidad, es simple información.
Y ya puestos ¿Arkow... quién demonios es?
Es Comercial Pazos
http://www.comercialpazos.com/maderas-consumibles.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Miraste entes de comprar la madera en Agulló por lo menos el ebano es más baratoLeopoldofran escribió:En comercial P.... he comprado un listón de peral de 30x15x1000 a 6,35 € que cortado en tracas da una calidad excelente, se pueden hacer nudos con ellas.
Saludos
Un listón de 900 x 250 x 250 18,18 Euros
Salu2 Jose
-
- Moderadores
Hola, creí que no se podían poner marcas comerciales, Comercial Pazos efectivamente para el listón de peral ( compré 3) y Arkowood http://arkowoodfrance.de/home/bois-pour ... ck-500-mm/" onclick="window.open(this.href);return false;, peral en tablillas de 2x80x520 a 3.90 € , arce idem a 3.60€ y ébano de 1x48x525 a 6.50 €
Sale caro pero necesitaba poco y el ébano prefiero comprarlo cortado, por alergias en las manos.
Saludos
Sale caro pero necesitaba poco y el ébano prefiero comprarlo cortado, por alergias en las manos.
Saludos
Leopoldo: veo que te quema un poco la sierra. Lo digo por el manojo de listones de la foto. Es por la madera o el disco ?
-
- Moderadores
Hola Fafi, sí que quema si dejas que se caliente el disco, si no vas despacio y cortas espesores de 5 mm. o más. Es porque uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado, y aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones.
Estoy a la busca de algo mejor, pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro.
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia, pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho, mientras que el actual es de 1 mm.
Agradecería consejos y direcciones.
Saludos
Estoy a la busca de algo mejor, pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro.
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia, pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho, mientras que el actual es de 1 mm.
Saludos
-
- Moderadores
También me valen los discos de diam. de eje 22 mm, tengo arandela, y los diámetros exteriores que me valen son hasta 110 mm. como mucho, normalmente uso de 100 mm.
Saludos
Saludos
Te pongo la dirección de una ferretería de Barcelona donde yo compré discos pequeños de sierra circular.
Ferretería Camps - c/ Gran de Gracia, nº 73
Tienen un catálogo amplísimo pero difícil de explorar por internet. Mira en el apartado de accesorios de maquinas o de herramientas. Creo recordar que también tenían arandelas de ajuste para distintos diámetros (pero no estoy seguro)
Lo que puedes hacer también es llamarles por teléfono y seguro que te informan de todo. Yo tenía un catálogo en papel de hojas de sierra que me habían dado ellos pero no lo encuentro... Lo siento.
También recuerdo que hay una casa norteamericana en la que compraba nuestro compañero de foro Quintana (que hace tiempo que no asoma por aquí) en la que yo compré discos de sierra y arandelas de ajuste. No me acuerdo de su nombre pero seguro que en el foro hay quien se acuerda.
Que tengas suerte.
Ferretería Camps - c/ Gran de Gracia, nº 73
Tienen un catálogo amplísimo pero difícil de explorar por internet. Mira en el apartado de accesorios de maquinas o de herramientas. Creo recordar que también tenían arandelas de ajuste para distintos diámetros (pero no estoy seguro)
Lo que puedes hacer también es llamarles por teléfono y seguro que te informan de todo. Yo tenía un catálogo en papel de hojas de sierra que me habían dado ellos pero no lo encuentro... Lo siento.
También recuerdo que hay una casa norteamericana en la que compraba nuestro compañero de foro Quintana (que hace tiempo que no asoma por aquí) en la que yo compré discos de sierra y arandelas de ajuste. No me acuerdo de su nombre pero seguro que en el foro hay quien se acuerda.
Que tengas suerte.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
Gracias Cayetano, buena ferretería, he mirado el catálogo y les he llamado por teléfono, son muy amables pero me han dicho que tienen que buscar en catálogos para pedirlo y que me pase por la tienda, y que es complicado.
Como ya lo he intentado en una ferretería de aquí y no encontraron nada en los catálogos que respondiera a : disco de sierra para corte de madera, diámetro entre 80 y 110 mm. eje de 20 ó 22mm.
Le voy a escribir al fabricante de la sierra aver qué cuenta, porque en Francia , en Otelo, que es donde he comprado otras veces tienen discos pero son como los que ya tengo, específicos para madera no tienen.
Saludos
Como ya lo he intentado en una ferretería de aquí y no encontraron nada en los catálogos que respondiera a : disco de sierra para corte de madera, diámetro entre 80 y 110 mm. eje de 20 ó 22mm.
Le voy a escribir al fabricante de la sierra aver qué cuenta, porque en Francia , en Otelo, que es donde he comprado otras veces tienen discos pero son como los que ya tengo, específicos para madera no tienen.
Saludos
Si me dices exactamente qué discos quieres, con sus características, y qué precios estás dispuesto a pagar, yo puedo ir a la tienda y te los compro. Como estoy jubilado tengo tiempo y así muevo las piernas un poco.
Ya dirás.
Edito: Es que específicos para madera no sé si los hay. Los discos de pequeño diámetro suelen ser por lo general tipo fresa, sin triscar.
Proxxon tiene dos para madera, con metal duro en los dientes. Los hay de dos dentados, uno más grande y otro más pequeño, pero de igual diámetro.
Ya dirás.
Edito: Es que específicos para madera no sé si los hay. Los discos de pequeño diámetro suelen ser por lo general tipo fresa, sin triscar.
Proxxon tiene dos para madera, con metal duro en los dientes. Los hay de dos dentados, uno más grande y otro más pequeño, pero de igual diámetro.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
Perdona pero no entiendo algunas cosillas debe ser la edadLeopoldofran escribió:Hola Fafi, sí que quema si dejas que se caliente el disco, si no vas despacio y cortas espesores de 5 mm. o más. Es porque uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado, y aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones.
Saludos
uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado todo disco tiene que llevar trisque
aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones porque no se pueden sacar listones
pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro. Si no encuentras la arandela en el comercio yo te la puedo hacer
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia no sé lo que un disco safeblade
pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho el disco cuanto más grande más ancho con un disco de 3,5 de grueso he cortado listones de 1x1 mm
Has mirado en comercial pazos
Que maquina tienes
SAlu2 Jose
-
- Moderadores
Hola Cayetano, muchas gracias por tu ofrecimiento, vamos a ver qué opina Jose-Toledo porque lo mismo no hay que comprar nadaCayetano escribió:Si me dices exactamente qué discos quieres, con sus características, y qué precios estás dispuesto a pagar, yo puedo ir a la tienda y te los compro. Como estoy jubilado tengo tiempo y así muevo las piernas un poco.
Ya dirás.
.
Si no entiendes no es por la edad es que me suelo expresar fatal.jose_toledo escribió:Perdona pero no entiendo algunas cosillas debe ser la edadLeopoldofran escribió:Hola Fafi, sí que quema si dejas que se caliente el disco, si no vas despacio y cortas espesores de 5 mm. o más. Es porque uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado, y aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones.
Saludos
uso un disco fresa cuyos dientes no tienen ningún triscado todo disco tiene que llevar trisque
aunque el corte en general da un acabado excelente no es adecuado para sacar listones porque no se pueden sacar listones
pero necesito además un tornero para que me haga la arandela de adaptación al eje de la sierra que es de 20 mm. de diámetro. Si no encuentras la arandela en el comercio yo te la puedo hacer
He comprado un disco Safeblade que parece una bestia no sé lo que un disco safeblade
pero su corte será de al menos 3 mm. de ancho el disco cuanto más grande más ancho con un disco de 3,5 de grueso he cortado listones de 1x1 mm
Has mirado en comercial pazos
Que maquina tienes
SAlu2 Jose
Muchas gracias por tu ayuda.
Pongo una foto de uno de los discos que uso recomendados por el fabricante, yo no le veo el triscado, pero a lo mejor sí tiene.
Digo que no es adecuado porque para sacar listones de 8x2x1000 mm. tengo que hacer paradas para que se enfríe la sierracada 5 minutos, si no me da quemados y tardo un huevo.
He mirado en Pazos, media mañana revolviendo la tienda y los catálogos, al final me llevé el CMT, que destroza lo que pilla y hace un ruido sobrecogedor.
Acabe cogiendo la katana y lo corté en un rato sin hacer ruido.
La máquina es una sierra artesanal hecha por un francés, Gerard Chenivesse, la tengo hace unos 6 años, va bien, gasta disco de 100 mm. de diámetro (fresa-sierra) dicen, pero aunque el corte no necesita lija la verdad es que para sacar tablillas de un tocho no la veo.
Estoy abierto a todo, pero tengo poco sitio para maquinaria.
Muchas gracias por tu atención y por el ofrecimiento de la arandela. pongo todo tipo de fotos.
Saludos
Leopoldo
Hola Leopoldo,
Si necesitas que te haga alguna compra en Barcelona me lo dices.
Al margen de esto, veo que tú y yo seguimos procedimientos distintos para hacer listones. Tú los haces cortando con la pequeña sierra circular la dimensión mayor a partir de una tabla y yo los hago cortando la dimensión menor a partir de una plancha.
Para hacer tracas de 6x2 por ejemplo, parto de una tablilla regruesada exactamente a 2 mm y voy sacando tiras de 6 mm de ancho con la minisierra circular y discos fresa finos.
Para mi forma de ver este método tiene varias ventajas, entre las cuales están que no fuerzo la sierra ni los discos y, además, que partiendo de una tablilla puedo hacer tracas con forma, no rectas, aunque en este último caso lo tengo que hacer con la sierra de marquetería.
Para hacer cortes más profundos suelo utilizar una de las dos sierras Proxxon con dientes de metal duro.
Si necesitas que te haga alguna compra en Barcelona me lo dices.
Al margen de esto, veo que tú y yo seguimos procedimientos distintos para hacer listones. Tú los haces cortando con la pequeña sierra circular la dimensión mayor a partir de una tabla y yo los hago cortando la dimensión menor a partir de una plancha.
Para hacer tracas de 6x2 por ejemplo, parto de una tablilla regruesada exactamente a 2 mm y voy sacando tiras de 6 mm de ancho con la minisierra circular y discos fresa finos.
Para mi forma de ver este método tiene varias ventajas, entre las cuales están que no fuerzo la sierra ni los discos y, además, que partiendo de una tablilla puedo hacer tracas con forma, no rectas, aunque en este último caso lo tengo que hacer con la sierra de marquetería.
Para hacer cortes más profundos suelo utilizar una de las dos sierras Proxxon con dientes de metal duro.
Saludos
Cayetano
Cayetano
-
- Moderadores
Gracias Cayetano, como no tengo proxxon podría usar los discos de carburo que tengo, una vez consiga la arandela adaptadora. Vamos a esperar a ver qué dice Jose-Toledo.
Saludos
Saludos