aerografo y compresor

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
vicentemc
Aficionado
Aficionado

aerografo y compresor

Mensaje por vicentemc »

Hola, tengo una pregunta.
Tengo un aerógrafo de modelismo y un compresor de 2 hp con salida de aire regulable. He conectado el aerógrafo al compresor y no me funciona. mi pregunta es si no puede funcionar el aerógrafo con este tipo de compresor o lo que ocurre es que el aerógrafo no funciona.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: aerografo y compresor

Mensaje por carlosys »

Hola
Cuando dices que no funciona, a que te refieres????
Pueden pasar varias cosas. Yo miraría:
  • - Si sale aire de la manguera del compresor sin el aerógrafo conectado.
  • - Mirar si la regulación de la salida de aire está al mínimo
  • - Comprobar que el aerógrafo y/o la aguja ni estén sucios
  • - Que la manguera del compresor no tenga alguna fuga
No se me ocurre nada más, si no sale aire del compresor, el calderín puede estar mal con lo que, habrá que revisar dicho compresor.
Si sale aire por la manguera, el problema está en el aerógrafo. Desmóntalo entero y limpia cuidadosamente sus partes.

Saludos
vicentemc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicentemc »

sale aire correctamente del compresor y el aeerografo no está estrenado, por eso preguntaba si nos son compatiples un compresor de 2 hp con los aerógrafos
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
Sabes el modelo exacto del compresor?

Saludos
vicentemc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicentemc »

se trata de compresor normal y corriente con calderin de 24 L., de los que se utilizan para pintar, barnizar o para pistolas nematicas, con regulador de presión y de salida de aire. Con la pistola de barnizar o la pisola de clavar no me da problemas por lo que mi pregunta se refiere a si éste tipo de compresores no se pueden aplicar a los aerográfos. Al aerógrafo le he puesto su enchufe rápido lo mismo que al resto de mis accesorios, pero no me tira pintura
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Buenas,
No tengo mucha idea de pintar con aerógrafo, más bien ninguna. Tengo un compresor parecido al de la primera imagen comprado en una oferta del Bricodepot y un aerógrafo como el que se ve en la segunda imagen, comprado en Hobbies Guinea, y, excepto el ruido ensordecedor del compresor, no he tenido ningún problema. Eso sí, la pintura tiene que estar bien diluida con disolvente o agua. Tal como viene en el bote es demasiado espesa y no puede salir por la boquilla del aerógrafo.
Adjuntos
compresor-aire-ehismar-25lt-2hp-mpc.jpg
tn_IMG_1361.jpg
Última edición por Migue el Mié Sep 17, 2014 6:30 pm, editado 1 vez en total.
vicentemc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicentemc »

yo tengo éstas mismas herramientas, por lo que el poblema va a ser del aerógrafo. por cierto ¿que presión de salida le das?
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

vicentemc escribió:yo tengo éstas mismas herramientas, por lo que el poblema va a ser del aerógrafo. por cierto ¿que presión de salida le das?
Creo que ahora lo tengo a 2Kg. De momento solo lo he utilizado para pintar de negro la góndola y me ha ido muy bien. Según tengo entendido dependiendo del grado de disolución de la pintura la presión hay que ajustarla entre 1 y 2 Kg. Si es para extensiones amplias se pone a 2KG y si es para perfilar detalles se baja a 1 Kg y eso se aprende practicando.

¿Te has fijado si al tirar hacia atrás la palanca de presión la aguja se retrae hacia adentro?
Última edición por Migue el Mié Sep 17, 2014 6:33 pm, editado 1 vez en total.
Migue
Participativo
Participativo

Mensaje por Migue »

Migue escribió:Buenas,
No tengo mucha idea de pintar con aerógrafo, más bien ninguna. Tengo un compresor parecido al de la imagen adjunta comprado en una oferta del Bricodepot y un aerógrafo como el que se ve en la segunda imagen, comprado en Hobbies Guinea, y, excepto el ruido ensordecedor del compresor, no he tenido ningún problema. Eso sí, la pintura tiene que estar bien diluida con disolvente o agua. Tal como viene en el bote es demasiado espesa y no puede salir por la boquilla del aerógrafo.
vicentemc
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicentemc »

probaré a bajarle la presión, hasta ahora lo he probado en vacio, sólo con disolvente, y no sale nada más que aire. creo que va a ser problema del aerografo
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Creo que seguramente si lo as usado antes y funcionaba es que has tenido un error al montarlo de nuevo, revisalo bien
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
pacope
Colaborador
Colaborador

Mensaje por pacope »

¡Hola! El aerógrafo que tienes es igual al que yo utilizo desde hace años y funcionan muy bien, creo que el problema lo tienes en regular la varilla que ajusta el caudal de entrada de la pintura, barniz…, para ajustar desmonta el capuchón y ajusta con las tuercas., hasta conseguir que el aire arrastre la pintura.
Saludos
Responder