Jabeque Cazador de Occre.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Re: Jabeque Cazador de Occre.
Un trabajo de primera, como nos tienes acostumbrado. Como comenta Tasso, con la manita de lija quedará de fábula.
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
-
- Participativo
Hola y gracias: chilches, Manolo, Tasso y Carlos por vuestros comentarios.
Por temas laborales y turnos de vacaciones voy lento ya que el tiempo escasea para el astillero, pero es lo que tenemos
.
Ya he terminado el forro de las cubiertas así como el tratamiento con tapaporo, lija y barniz satinado, después de una buena mano y lija -cuanta razón Tasso, Carlos tenéis- ha quedado muy suave y con el color claro que deseaba, yo satisfecho; a ver a vosotros que os parece..
Van fotos.
Por temas laborales y turnos de vacaciones voy lento ya que el tiempo escasea para el astillero, pero es lo que tenemos

Ya he terminado el forro de las cubiertas así como el tratamiento con tapaporo, lija y barniz satinado, después de una buena mano y lija -cuanta razón Tasso, Carlos tenéis- ha quedado muy suave y con el color claro que deseaba, yo satisfecho; a ver a vosotros que os parece..
Van fotos.
- Adjuntos
-
- Miembro Leal
hola jorge: un trabajo precioso y muy limpio. me gusta mucho. saludos.
carlos.

Se ve perfecto,te ánimo a que Continúes así, un saludo
Hola JORGE trabajo de primera se ve fino y limpio, sigue así, un saludo.
FERNANDO
FERNANDO
-
- Participativo
Hola Jorge, querido amigo, perdona la tardanza en comentar tu trabajo, pero como te habrás dado cuenta estoy bastante desconectado del foro, ya que mi Pandora está en dique seco desde hace lo menos ocho meses, ( perezoso que se vuelve uno con los años ) algún día lo terminaré . En cuanto a tu trabajo, que decirte, eres la mar de perfeccionista y eso se ve en la pila de puntadas que das para terminar cualquier cosa que hagas y al final, como siempre, de museo, pues nada sigue así, sin desfallecer como alguno, y que yo lo vea terminado.
Recibes un fortísimo abrazo.
Recibes un fortísimo abrazo.
-
- Participativo
Hola a todos :
Como siempre daros las gracias:
Carlos Huarte.
Chilches-esperando ver tus avances-
Fernando/odinea.
Manolo: a ver si te animas, que aunque tarde siempre es un placer tu visita.
Gracias por vuestro apoyo y es un placer que os guste
Después de acabar un poco saturado de tantas "tranquitas" de forro ( mas ò menos 600) hago un alto y me relajo con algo que me gusta como es tornear las columnas que vienen a mano, en este caso viene en metal, pero como os digo lo intento para hacerla en madera, este es el resultado y a ver que os parece como ha quedado.
Van fotos.

Como siempre daros las gracias:
Carlos Huarte.
Chilches-esperando ver tus avances-
Fernando/odinea.
Manolo: a ver si te animas, que aunque tarde siempre es un placer tu visita.
Gracias por vuestro apoyo y es un placer que os guste

Después de acabar un poco saturado de tantas "tranquitas" de forro ( mas ò menos 600) hago un alto y me relajo con algo que me gusta como es tornear las columnas que vienen a mano, en este caso viene en metal, pero como os digo lo intento para hacerla en madera, este es el resultado y a ver que os parece como ha quedado.
Van fotos.
- Adjuntos
Hola compañero, como verás estoy un poco parado con mi jabeque, y es que en verano estoy muy perezoso para meterme en astilleros, mucho calor
, de tu trabajo decirte que vas de lujo, me gusta mucho como trabajas y las columnas me han dejado impresionado,yo aún no estoy en esas lindes, pero me estas haciendo dudar si dejar las de metal y pintarlas o hacerlas de madera como tu. Verte trabajar me crea dudas jeje
felicidades

-
- Participativo
Lo dicho, si eres capaz de tornear esas columnas con las herramientas que muestras en las fotos y ver como te quedan !CHAPÓ ! Un abrazo
-
- Participativo
Hola amigo.chilches escribió:Hola compañero, como verás estoy un poco parado con mi jabeque, y es que en verano estoy muy perezoso para meterme en astilleros, mucho calor, de tu trabajo decirte que vas de lujo, me gusta mucho como trabajas y las columnas me han dejado impresionado,yo aún no estoy en esas lindes, pero me estas haciendo dudar si dejar las de metal y pintarlas o hacerlas de madera como tu. Verte trabajar me crea dudas jeje
![]()
felicidades
Entiendo perfectamente el parón veraniego, en mi astillero solo por la mañana se puede faenar, después me toca todo el atardecer de pleno.
Gracias como siempre por la visita y que te agrade

En cuanto a hacer la columna a mano mi consejo es que ni te lo pienses, si sale mal se tira y a intentarlo de nuevo, que nadie nacimos enseñado y el placer al conseguirlo es mucho mayor que el esfuerzo requerido, así que adelante compañero. 8)
Un saludo. Jorge.
-
- Participativo
Hola amigo!!manolo gil escribió:Lo dicho, si eres capaz de tornear esas columnas con las herramientas que muestras en las fotos y ver como te quedan !CHAPÓ ! Un abrazo
Pues sí, solo con cutter y limas apropiadas, eso sí: mucha caaaalma

Un abrazo para ti también. Jorge.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola compañero, veo que no has querido poner dos "Agujeritos" en las las testas del forrado del jabeque.
Tal como lo has forrado creo que sobrecargaria a no ser que los hicieras muy finos. Quiero que veas en mi hilo lo que yo hice a continuación, no se si te gustará. Echa un vistazo
Tal como lo has forrado creo que sobrecargaria a no ser que los hicieras muy finos. Quiero que veas en mi hilo lo que yo hice a continuación, no se si te gustará. Echa un vistazo
- Adjuntos
-
- IMG_0125.jpg (35.07 KiB) Visto 7925 veces
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Participativo
Hola fraco y gracias por pasar.
He repasado tu hilo y lo tengo en favoritos junto con el del compañero j.molinas y chiches por si -seguro- necesito asesoramiento.
Me parece interesante lo de la doble cubierta, aparte creo nivelará los cañones, pero creo que se carga un poco la cubierta, de momento me queda para llegar un largo trecho hasta ese paso.
Un saludo. Jorge.
He repasado tu hilo y lo tengo en favoritos junto con el del compañero j.molinas y chiches por si -seguro- necesito asesoramiento.
Me parece interesante lo de la doble cubierta, aparte creo nivelará los cañones, pero creo que se carga un poco la cubierta, de momento me queda para llegar un largo trecho hasta ese paso.
Un saludo. Jorge.
Fantástico trabajo con las columnas solo con un cúter y lima esto es arte, un saludo.
-
- Participativo
Hola a todos.
Ultimos avances que os muestro, pues ya estoy forrando el casco, pero con el foro voy con retraso, os muestro el forrado y colocación de las amuradas y a ver si me pongo mas al día con el hilo pronto.
Van las fotos a ver que opináis.
Ultimos avances que os muestro, pues ya estoy forrando el casco, pero con el foro voy con retraso, os muestro el forrado y colocación de las amuradas y a ver si me pongo mas al día con el hilo pronto.
Van las fotos a ver que opináis.

- Adjuntos