Aunque llevo muchísimo tiempo siguiendo el foro, la verdad es que hasta hace pocas semanas no me he dado de alta porque siempre he estado pensando que esto sería un lío de mucho cuidado y muy difícil de abordar.
Sin embargo, me picó el gusanillo y me picó profundo. Todo viene desde hace un par de décadas que realicé un viaje a Londres y me enamoré de un modelo del Cutty Sark en un centro comercial dedicado a maquetas, juguetes, modelismo en general, etc..Una especie de Corte Inglés monográfico del modelismo, algo realmente alucinante, pero desgraciadamente no recuerdo su nombre.
Me compré el dichoso modelo y cuando analicé el interior y vi las maderas sin tratar, las piezas separadas, etc...me acongojé, no me ví capaz y lo almacené.
Sin embargo, ha pasado el tiempo, estoy construyendo una CNC; y ahora sí me veo en situación de acometerlo, para ello, como con todo en mi vida, lo primero que he realizado es una recopilación de buen material a través de una Internet que ojalá hubiera existido cuando estudiaba en la Universidad.
El material que he localizado, está, generalmente, escaneado de aquella manera; salvo algún que otro caso aislado, y, en general de no muy buena calidad, pero como todo en la vida es cuestión de voluntad, dedicación y paciencia, estoy acometiendo la revisión página a página de aquellos libros en (Inglés y en Castellano) que voy observando que están mejor situados entre los recomendados por vosotros, realizo el OCR de la página y voy revisando el material para obtener documentos que se puedan leer sin problemas, tanto en pantalla como en papel; tanto por aquellos que ya tenemos la vista cansada, como por los que no tienen soltura en otros idiomas, ya que en mente tengo la intención de (además) acometer la traducción de algunos.
Ello me lleva al tema en cuestión, he localizado una versión del Arte del Modelismo en Castellano que contiene una enorme cantidad de fallos que considero inaceptables para la traducción al castellano de una obra tan buena, por ello me gustaría saber si alguien puede prestarme (en soporte digital) una versión en castellano (simplemente aceptable, no hace falta de una buenísima calidad) puesto que quiero hacer el OCR para mejorar al máximo la calidad del documento (la estoy obteniendo ahora en Francés, pero la traducción me llevará todavía un tiempo).
También me gustaría mucho poder conseguir algún ejemplar de Camil Busquets para principiantes, puesto que son joyas del género que no encuentro en circulación, sólo versiones más modernas que, en mi opinión, son muy buenas pero no tan digamos excelentes.
Una vez tenga los documentos preparados me gustaría que se me informara si existe algún mecanismo para poder prestarlo a los compañeros de la misma forma como nos hemos prestado los libros toda la vida, pero ahora en soporte digital, sin colocar a nadie en ningún aprieto, obviamente, y teniendo en cuenta que la traducción de los libros (modernos y antiguos) y el trabajo de OCR no pienso hacerla con ningún ánimo de lucro, salvo el de la mera compartición de conocimiento, será absolutamente gratis, por supuesto.
La comunicación conmigo puede realizarse por correo privado, por favor, para no incurrir en ninguna infracción de normas, nada más lejos de mi ánimo.
Mi más sincera enhorabuena por vuetras aportaciones, sois unos auténticos maestros artesanos.