Contesto
Llaut Mallorquin escribió:Otra duda que me acomete es que si pongo el velo, ¿puedo hacerlo de una vez en lugar de dos mitades? (mi lancha no tiene quilla).
Como no he trabajado con velo nunca, no sé el grado de adaptación a las formas del casco.
Un saludo cordial Capitán Marano
Si que se puede, el velo es más difícil de adaptarlo pero se puede, solo tienes que evitar que se haga la arruga y que quede lo más estirado posible, donde se hace una arruga puedes cortar y superponer la tela o velo. En el peor de los casos (una arruga) luego con la masilla y lija se corrige. Hacerlo en 2 partes te da más tiempo a que no se seque la resina. Todo es teoría pero si en la practica, el tamaño del modelo, la cantidad necesaria te da para hacerlo de una sol pieza, no lo dudes.
Con respecto a si ponerle velo o no, sugiero no tener miedo a una opción o a la otra, en caso que el tema te guste, imagino que no te quedarás con un único modelo, esto es como el estático, comienzas con uno para cumplir un objetivo, el siguiente serán otros los objetivos a alcanzar.
Otro saludo cordial
Casi me olvidaba hay una técnica para aplicar la resina sobre el velo, no es como aplicar pintura a pinceladas, sino que con el pincel embebido de resina ... le das como golpecitos sobre la tela (como cuando quieres hacer que una pintura penetre dentro de una superficie porosa). Proceso que fastidia por lo pegajoso que se pone el tema y con ayuda se hace mejor, ya sea para sostener el velo, para aplicarlo más rápido, y limpiar todo lo que se ensucia