Transformación Bergantín pirata en Galeón español siglo XVI
- mamotretic
- Aficionado
Re: Transformación Bergantín pirata en Galeón español siglo
Aunque no he publicado nada, no he estado parado, y es que en estos meses terminé de confeccionar los palos, los estays y los obenques.
Última edición por mamotretic el Lun Mar 17, 2014 11:06 pm, editado 1 vez en total.
- mamotretic
- Aficionado
paisano, me has dejao sin palabras, un trabajo increible y a una escala bastante difícil de manejar.
felicidades por esas manos y este magnifico trabajo
Saludos , Rafael
felicidades por esas manos y este magnifico trabajo
Saludos , Rafael
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
- mamotretic
- Aficionado
Gracias Rafael. Por cierto, ¿sabes si hay alguna asociación o reunión periódica de aficionados al modelismo naval en nuestra ciudad?. Soy completamente novato y autodidacta, y me gustaría aprender técnicas de gente experimentada para ir mejorando. Por cierto, mi próximo proyecto será el de rehabilitar un J.S Elcano antiguo también deteriorado, de la misma escala que este galeón, y me gustaría ir viendo modelos para coger ideas. ¿Tienes publicado el tuyo para verlo?. Gracias otra vez y saludos
- salpeliculas
- Colaborador
Muy buen trabajo con el galeon, un colorido muy real.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
- mamotretic
- Aficionado
¡FASE FINAL!
Tras casi tres largos años de construcción (con numerosos "parones" intercurrentes), concluyo por fin el galeón con la elaboración de la jarcia, fase que me ha resultado muy gratificante, pues una vez coloqué el último palo, he tardado poco más de un mes en concluir los aparejos. Pese a ello, debo reconocer que, al ser un proyecto personal de transformación de otro barco, la fase que más he disfrutado ha sido la del progresivo diseño del modelo, para el que, como ya comenté, he revisado infinidad de buques de la época, inspirándome en mayor medida en el San Francisco II (casco y cubierta) y el Golden Hinde (arboladura y jarcias). Como veréis, y para darle coherencia con el casco y la cubierta, he seguido envejecido también los hilos. Asumiendo los muchos errores cronológicos y técnicos que algunos me habéis transmitido (y otros varios que yo mismo advierto), he quedado bastante satisfecho con el producto final, por ser este mi primer barco concluido, y al tratarse de un proyecto que inicié con el único interés aprender técnicas, y sobre todo, de divertirme durante su elaboración (que, reconozco, no creí que iba a ser tan larga). Muchas gracias por vuestros consejos y un fuerte abrazo a todos.
Próximo proyectos:
1> Concluir un kit de Endeavour de Artesanía Latina que tengo parado desde hace tiempo, pendiente tan sólo de arbolar, y que quizá me anime también a publicar una vez acabado.
2> Restaurar un viejo Juan Sebastian Elcano, que al igual que el Pirate Brig, ha resistido mal el paso del tiempo y necesita una buena rehabilitación (publico la foto al final del chat)
Tras casi tres largos años de construcción (con numerosos "parones" intercurrentes), concluyo por fin el galeón con la elaboración de la jarcia, fase que me ha resultado muy gratificante, pues una vez coloqué el último palo, he tardado poco más de un mes en concluir los aparejos. Pese a ello, debo reconocer que, al ser un proyecto personal de transformación de otro barco, la fase que más he disfrutado ha sido la del progresivo diseño del modelo, para el que, como ya comenté, he revisado infinidad de buques de la época, inspirándome en mayor medida en el San Francisco II (casco y cubierta) y el Golden Hinde (arboladura y jarcias). Como veréis, y para darle coherencia con el casco y la cubierta, he seguido envejecido también los hilos. Asumiendo los muchos errores cronológicos y técnicos que algunos me habéis transmitido (y otros varios que yo mismo advierto), he quedado bastante satisfecho con el producto final, por ser este mi primer barco concluido, y al tratarse de un proyecto que inicié con el único interés aprender técnicas, y sobre todo, de divertirme durante su elaboración (que, reconozco, no creí que iba a ser tan larga). Muchas gracias por vuestros consejos y un fuerte abrazo a todos.
Próximo proyectos:
1> Concluir un kit de Endeavour de Artesanía Latina que tengo parado desde hace tiempo, pendiente tan sólo de arbolar, y que quizá me anime también a publicar una vez acabado.
2> Restaurar un viejo Juan Sebastian Elcano, que al igual que el Pirate Brig, ha resistido mal el paso del tiempo y necesita una buena rehabilitación (publico la foto al final del chat)
- mamotretic
- Aficionado
- mamotretic
- Aficionado
- mamotretic
- Aficionado
- mamotretic
- Aficionado
- mamotretic
- Aficionado
Comparativas con el bergantín (¡bastante de él sigue ahí dentro...!)
- mamotretic
- Aficionado
Futuro proyecto: Acabar el Endeavour
- mamotretic
- Aficionado
Futuro proyecto: Restaurar el J.S Elcano
- salpeliculas
- Colaborador
Gran trabajo con el bergantin, y tienes unos buenos proyectos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Buenas tardes Mamotretic. Increíble el trabajo que realizaste. La comparativa que nos presentas, demuestra lo laborioso de este proyecto. Como ya te dije en otro post: !!!Menudas manos tienes paisano¡¡¡.
Espero tu próximo proyecto, que espero sea el Juan Sebastian Elcano para poder copiarte ideas para el mio.
Un saludo , Rafael.
PD el proximo 17 de mayo hay una exposición de maquetas en el C.C. Zonaa Este. Te confirmo horario por mp
Espero tu próximo proyecto, que espero sea el Juan Sebastian Elcano para poder copiarte ideas para el mio.
Un saludo , Rafael.
PD el proximo 17 de mayo hay una exposición de maquetas en el C.C. Zonaa Este. Te confirmo horario por mp
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)