Sierra de Cinta (250 w ???)

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Amancio
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: Sierra de Cinta (250 w ???)

Mensaje por Amancio »

Yo lo que buscaría en una sierra de cinta.. mas allá de que el motor tenga watio arriba o abajo (que eso da para un hilo aparte.. para ver como dan ese dato) me fijaría en la precisión en el guiado, y la calidad de construccion de la misma. casi todas cortan.. mas rápido, o mas lento pero cortan.. el tema esta en que el corte vaya por el sitio.. En cuanto al dispositivo para sacar tablas a partir de un tronco o puntón de madera.. creo que el que sale en este video debe de dar buen resultado adaptando la escala a la sierra que cada uno posea y la madera que quiera trabajar.. (la guia sale a partir del minuto 4:30)
" onclick="window.open(this.href);return false; .Un saludo
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Amancio escribió:Yo lo que buscaría en una sierra de cinta.. mas allá de que el motor tenga watio arriba o abajo (que eso da para un hilo aparte.. para ver como dan ese dato) me fijaría en la precisión en el guiado, y la calidad de construccion de la misma. casi todas cortan.. mas rápido, o mas lento pero cortan.. el tema esta en que el corte vaya por el sitio.. En cuanto al dispositivo para sacar tablas a partir de un tronco o puntón de madera.. creo que el que sale en este video debe de dar buen resultado adaptando la escala a la sierra que cada uno posea y la madera que quiera trabajar.. (la guia sale a partir del minuto 4:30)
" onclick="window.open(this.href);return false; .Un saludo
A mi corto entender cuantos mas watios mejor
La precisión del guiado, no la da la guia si no la cinta propiamente dicha (la que corta), el filo, el trisque, el ancho y unos buenos soportes que la guien, en las cintas de carpintería las guias suelen ser rodamientos y en las antiguas de madera dura
En lo de la calidad de construcción por supuesto cuanto más robusta mejos
Para cortar con una cinta no solo consiste en empujar el listón o tablón no es tan facil como en el video
El dispositivo que sale para cortar un tronco es una tonteria eso se hace con el soporte
Tener en cuenta que por muy bien que corte la cinta, tenga buen trisque y vayas con cuidado para no torcerte el corte siempre tendras que labrarlo para dejarlo recto y a escuadra y asi poder sacar listones en el disco
Es mi opinion y esperiencia
Salu2 Jose
Adjuntos
0002114_sierra-de-cinta-para-madera-holzstar-hbs-351-2.jpeg
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Seguro que por incapacidad mía, pero lo que mas lamento de mi sierra de cinta es mi incapacidad de hacer cortes rectos. Siempre la cinta se me va por uno u otro lado saliendo una línea de corte chueca. Asßi un dispositivo que pase un madero de forma recta por la cinta es inutil.

El motor tiene 750 W de potencia y la cinta, de origen en la Alemania comunista de de una solidez que va a sobrevivirme a mí, a mis hijos y nietos.

Imagen
--------------------
Saludos Hellmut
Responder