Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
-
- Incondicional
Re: Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso
Muy bien resuelta la construcción de las lanchas. Y me apunto el método para cortar las tracas. Te felicito.
Saludos
Luis
Saludos
Luis
No deja de sorprenderme la cantidad de recursos de ideas que hace gala, agradezco su voluntad por compartir. saludos
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Bueno, ante todo un saludo para todos especialmente los que siempre acompañan este proyecto.
Agradezco una vez mas su cooperación con datos y aportes que siempre hacen y que me facilitan mucho las cosas.
Me alegro mucho que puedan sacar algunas ideas para proyectos propios eso justifica el trabajo de subir cada procedimiento.
En este caso les trago mas adelantos sobre las lanchas, ya tengo una completada con las partes de madera, ahora falta la otra. Quise ir subiendo de a poco para que después no se me haga mucho de golpe.
Como siempre voy con el PAP y su explicación correspondiente.
Hasta la próxima.
Agradezco una vez mas su cooperación con datos y aportes que siempre hacen y que me facilitan mucho las cosas.
Me alegro mucho que puedan sacar algunas ideas para proyectos propios eso justifica el trabajo de subir cada procedimiento.
En este caso les trago mas adelantos sobre las lanchas, ya tengo una completada con las partes de madera, ahora falta la otra. Quise ir subiendo de a poco para que después no se me haga mucho de golpe.
Como siempre voy con el PAP y su explicación correspondiente.
Hasta la próxima.
- Adjuntos
-
- EL MATERIAL ELEGIDO PARA LAS PARTES DE MADERA ES ESTA CHAPA DE MADERA DE CEDRO, SIMILAR A LA QUE USE EN LA CUBIERTA PRINCIPAL DEL BARCO Y OTRAS, SALVO QUE NO ES DE TINTE BLANCO. ESTE MATERIAL VIENE DE UN LADO CON UN PEGAMENTO QUE REACCIONA AL CALOR, APLICANDOLE CALOR SE PEGA SOLO PERO EN ESTE TRABAJO COMO PARA HACER LA LANCHA USE PLASTICO ESTA VENTAJA NO LO VOY A PODER USAR PORQUE LO PUEDE DERRETIR, POR ESE MOTIVO DECIDI QUITARLE EL PEGAMENTO CON THINNER Y POSTERIORMENTE LO PEGARE CON SIANOACRILATO (LA GOTITA)
-
- LUEGO CON LA PLANCHITA QUE ME INVENTE CON LA PISTOLA DE PEGAR ALLA POR EL PRINCIPIO CUANDO ENTABLE LA CUBIERTA CURVO LAS TRACAS QUE REQUIEREN ESA FORMA QUE SON DOS A CADA BANDA PORQUE EL RESTO ES LINEAL. SIMPLEMENTE SUMERJO LAS TRACAS EN AGUA CALIENTE Y LUEGO LE DOY LA FORMA CON LAS MANOS Y PARA QUE LA CONSEVE RAPIDAMENTE PASO LA PLANCHITA QUE RETIRA LA HUMEDAD SECANDO LA MADERA HACIENDO QUE MANTEGA LA CURVA.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
- Manolofsky
- Participativo
Siempre que abro el correo tengo la secreta esperanza de recibir un mensaje diciendo que este hilo ha sido actualizado.
Y hoy he recibido ese regalo.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Lo que pasa es que Axel se esta poniendo viejo y esta medio vagoManolofsky escribió:Siempre que abro el correo tengo la secreta esperanza de recibir un mensaje diciendo que este hilo ha sido actualizado.

Te mando un abrazo y te prometo que antes de navidad nos juntamos. A ver si te venis vos para casa! Vagoneta!

Saludos
Matias
Matias
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Gracias Manolo y Matias.
Y vamos haciendo de a poco lo que se puede, en esta época del año tengo bastante trabajo gracias a Dios asi que no hay mucho tiempo, pero siempre algo voy haciendo.
Cuando quieras Matias ya sabes que las puertas de mi casa siempre están abiertas para los amigos.
Saludos
Y vamos haciendo de a poco lo que se puede, en esta época del año tengo bastante trabajo gracias a Dios asi que no hay mucho tiempo, pero siempre algo voy haciendo.
Cuando quieras Matias ya sabes que las puertas de mi casa siempre están abiertas para los amigos.
Saludos
Buenos Aires, Argentina
-
- Aficionado
Estoy leyendo todo el post y estoy asombrado y maravillado de tu trabajo Axel.
¡¡¡Maravilloso trabajo!!! Enhorabuena por esa joya.
¡¡¡Maravilloso trabajo!!! Enhorabuena por esa joya.
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Anoche estuve en la casa de Axel, por cierto muchas gracias por el asado, estuvo muy rico, y quería contarles del Spee, que se encuentra en una vitrina provisoria, resguardándola un poco del polvo hasta que se le vuelva a meter mano. Me olvide de sacarle una foto, sino la subia.
Cada vez que lo veo es imponente, y me imagino que terminado lo será aun mucho mas. Es mucho mejor que muchísimos modelos que podemos ver en un museo naval, por lo menos los que tenemos aca en Argentina, y sin dudas si estaría en uno seria la gran estrella. Yo y todos los foreros creo que coincidimos que queremos verte trabajar en el, y ojala este año puedas cerrar con los detalles que te faltan, que no son muchos.
Gracias de nuevo, querido amigo por el lindo rato que pasamos ayer y saludos a Victor, Cecy y Lupo.
Cada vez que lo veo es imponente, y me imagino que terminado lo será aun mucho mas. Es mucho mejor que muchísimos modelos que podemos ver en un museo naval, por lo menos los que tenemos aca en Argentina, y sin dudas si estaría en uno seria la gran estrella. Yo y todos los foreros creo que coincidimos que queremos verte trabajar en el, y ojala este año puedas cerrar con los detalles que te faltan, que no son muchos.
Gracias de nuevo, querido amigo por el lindo rato que pasamos ayer y saludos a Victor, Cecy y Lupo.
Saludos
Matias
Matias
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Hola amigo Axel, te envio un fuere abrazo, estabas algo perdido. je je je

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Hola a todos.
Gracias Mati por tu comentario me alegro que la hayas pasado bien, siempre serás bienvenido.
Gracias también al amigo Gerardo siempre siguiendo el hilo.
Bueno después de tanto tiempo retome un poco la construcción de la nave.
Estuve viendo algunas fotos y tuve que hacer algunos ajustes porque no se correspondían con la realidad en cuanto a la pintura de las lanchas que por lo visto son diferente al color de los botes.
En principio me había guiado mas por un render de la lancha que postie mas adelante en donde se ve la cubierta color madera pero en el real por lo visto era negra, lo mismo que el casco se ve que, o era blanco o era de un gris muy claro, porque en una foto (blanco y negro) de las verdaderas se nota claramente la diferencia de tonalidad con respecto al casco.
Así que decidí a pesar de que tapa todo el trabajo de la madera pintar de negro esa zona y también el casco de un color mas claro, use la misma pintura del barco diluida con un 50% de blanco. Mas adelante voy a mostrar esa parte.
Hoy les quería dejar una técnica que use para hacer los diminutos timones de las lanchas.
Como siempre voy con las fotos y los pap explicados.
Saludos hasta la próxima.
Gracias Mati por tu comentario me alegro que la hayas pasado bien, siempre serás bienvenido.
Gracias también al amigo Gerardo siempre siguiendo el hilo.
Bueno después de tanto tiempo retome un poco la construcción de la nave.
Estuve viendo algunas fotos y tuve que hacer algunos ajustes porque no se correspondían con la realidad en cuanto a la pintura de las lanchas que por lo visto son diferente al color de los botes.
En principio me había guiado mas por un render de la lancha que postie mas adelante en donde se ve la cubierta color madera pero en el real por lo visto era negra, lo mismo que el casco se ve que, o era blanco o era de un gris muy claro, porque en una foto (blanco y negro) de las verdaderas se nota claramente la diferencia de tonalidad con respecto al casco.
Así que decidí a pesar de que tapa todo el trabajo de la madera pintar de negro esa zona y también el casco de un color mas claro, use la misma pintura del barco diluida con un 50% de blanco. Mas adelante voy a mostrar esa parte.
Hoy les quería dejar una técnica que use para hacer los diminutos timones de las lanchas.
Como siempre voy con las fotos y los pap explicados.
Saludos hasta la próxima.
- Adjuntos
Buenos Aires, Argentina
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Sigo con las ultimas fotos
Buenos Aires, Argentina
Hola Sergio, la verdad es que sigo sorprendido y al mismo tiempo admirado por semejante trabajo. Mis felicitaciones.
Un abrazo alejandro
Un abrazo alejandro
- Capitan Marano
- Incondicional
Felicitaciones Axel, muy buenos trucos se aprenden de este paso a paso, y ya te copié algunos 

Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
- AXEL_WELLER
- Incondicional
Hola
Gracias Marano y Alex por los comentarios, dentro de poco espero terminar esta parte y compartir los adelantos.
Les dejo para los que quieran vero este buen documental de Discovery Channel. Son dos partes.
" onclick="window.open(this.href);return false;
hasta la próxima.
Gracias Marano y Alex por los comentarios, dentro de poco espero terminar esta parte y compartir los adelantos.
Les dejo para los que quieran vero este buen documental de Discovery Channel. Son dos partes.
hasta la próxima.
Buenos Aires, Argentina
Un belisimo navio de Axel.
me gusta mucho su trabajo.
felicitaciones
me gusta mucho su trabajo.
felicitaciones