Remolcador basado en kit SANSON AL. (TERMINADO)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Remolcador basado en kit SANSON AL.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

carlos huarte escribió:hola llaut: el envejecido esta fantastico, pero eso mismo hace resaltar la inmaculada cubierta y puente, como lo vas a solucionar? yo se que lo solventaras muy bien, saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
¡Ay carlos carlos, en qué lío me he metido!.
........tengo un ácido por aquí..........
Ya veremos :mrgreen:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

MADRIGALES escribió:Te está quedando muy bonito y muy real. La obra viva es la gran olvidada a la hora de hacer los desgastes. Es algo que muchos no tenemos la precaución de envejecer y, realmente, sufre tanto desgaste como la obra muerta. Enhorabuena.
Hola MADRIGAL.
Das en el clavo; el envejecido lo comencé por arriba y la obra viva la dejé sin tocar.
Luego pensé que lógicamente estaría mucho peor que la parte no sumergida y vi una foto de un remolcador fuera del agua, cuya obra viva era un poema de algas y parásitos incrustados.
Así pues, tras tener una obra viva impoluta en mi remolcador, comencé a darle toquecillos como de óxido hasta que vi la foto que comento.
A continuación, comencé a dar ligeros toques de verde mezclado con negro, mediante la técnica del esponjado.
Y luego ya, como veía que la cosa seguía siendo muy civilizada, a lo bestia. :mrgreen:
Las algas de la panza las he hecho con un verde casi negro (no se ven en la foto).
Los complementarios funcionan también en el modelismo.
Saludos MADRIGAL y tú si que pintas bien; ese galeón es una preciosidad.
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue Mar 06, 2014 5:22 pm, editado 1 vez en total.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola amigo de fatigas,solo te puedo decir que me ha encantado el resultado final del envejecido,lo has clavado y eso que yo no tengo ni idea de como envejecer ni de tecnicas a utilizar ,pero reconozco cuando un trabajo esta bien echo y este te ha quedado de maravilla y sobre todo muy real.
Felicidades y a envejecer el resto..

Saludos ..

Miguel Angel
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

MADRIGALES escribió:Te está quedando muy bonito y muy real. La obra viva es la gran olvidada a la hora de hacer los desgastes. Es algo que muchos no tenemos la precaución de envejecer y, realmente, sufre tanto desgaste como la obra muerta. Enhorabuena.
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael escribió:Hola amigo de fatigas,solo te puedo decir que me ha encantado el resultado final del envejecido,lo has clavado y eso que yo no tengo ni idea de como envejecer ni de tecnicas a utilizar ,pero reconozco cuando un trabajo esta bien echo y este te ha quedado de maravilla y sobre todo muy real.
Felicidades y a envejecer el resto..

Saludos ..

Miguel Angel
Parece que hay consenso...en que hay que envejecer el resto :oops:
¡Me lo ponéis muy difícil!. :roll: :roll: :roll:
Gracias michael por tu comentario; eso siempre anima.
Espero no cagarla con al cubierta
Saludos cordiales
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Contactar:

Mensaje por cuartara »

Te felicito; el envejecido que hasta ahora llevas hecho está pero que muy bien conseguido (a mi me gusta también emplear el término "tematización", porque, además del tiempo transcurrido desde la última vez que fue pintado, depende también del uso al que el barco esté destinado el aspecto que termina adquiriendo),

Viendo como lo llevas, ganas me dan de meterme con un remolcador... siempre que consiga vencer la galvana que arrastro desde hace unos meses y que me tiene en dique seco.

Ánimo con lo que te falta que estás haciendo un precioso modelo.

Saludos,

Javier
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

cuartara escribió:Te felicito; el envejecido que hasta ahora llevas hecho está pero que muy bien conseguido (a mi me gusta también emplear el término "tematización", porque, además del tiempo transcurrido desde la última vez que fue pintado, depende también del uso al que el barco esté destinado el aspecto que termina adquiriendo),

Viendo como lo llevas, ganas me dan de meterme con un remolcador... siempre que consiga vencer la galvana que arrastro desde hace unos meses y que me tiene en dique seco.

Ánimo con lo que te falta que estás haciendo un precioso modelo.

Saludos,

Javier
Javier, viniendo tal comentario de un experto como tú en pintura de modelos, es un motivo más para intentar meterme con la cubierta.
¡Ay si le hubiera hecho caso a carlos huarte en su momento!. :cry:
Muchas gracias por tus ánimos y te animo a que te metas con un bicharraco de estos; seguro que lo bordas; manejándote como lo haces en escalas pequeñas, es pan comido para tí.
Saludos cordiales
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Que lo envejezca, que lo envejezca!!! :mrgreen:
Un trabajo de primera, como ha cambiado el modelo con la pintura.

A ver como nos sorprendes ahora.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Gracias carlosys.
Pero creo que haré un paréntesis; tengo que irme a Santander mañana, mi padre está muy grave.
Saludos a todos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Bueno mientras espero mi partida hacia Santander, he hecho una spruebas con la cubierta del puente y con el techo y la cabina del timonel.
¿Qué opinas carlos?
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola Mayorquin veo que no pierdes el tiempo,si sigues así en dos días mas terminas el barco.
No puedo aconsejarte del tema del envejecimiento ya que no tengo experiencia en esa técnica,pero por lo que veo y mi humilde opinión es que vas muy bien encaminado y esos tonos de oxido y verdes que le has dado quedan chapo.
Lo que veo es como un manto de polvillo blanquecino seguramente causado por la lija,no se si eso lo dejas así o tienes que limpiarlo.
Saludos,

Seguramente Carlos te dará una opinión mas certera.

Miguel Angel
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por MADRIGALES »

Llaut Malorquin, espero que tu padre se mejore pronto. Un saludo.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Llaut no se si soy yo el Carlos al que te refieres, pero el resultado de lo que veo me gusta.
Espero que lo de tu padre no sea nada grave y se mejore pronto.

Saludos
lologaditano
Aficionado
Aficionado

Mensaje por lologaditano »

Hola llaut,espero que se recupere tu padre pronto,animo amigo.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.

Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut. me uno a los compañeros deseando que tu padre mejore pronto, en cuanto al envejecimiento de la cubierta y el puente ¡¡¡ chapo ¡¡¡ sigue asi que mejora mucho el efecto. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder