En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40 *Terminado*
- jose rodriguez
- Participativo
Re: En grada el yate de vapor URANIA Escala 1/40
Hola Elola.
Esta misma pregunta la he contestado a Llaut Mallorquin y la tienes al final de la página uno de este hilo.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Esta misma pregunta la he contestado a Llaut Mallorquin y la tienes al final de la página uno de este hilo.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Gracias D. José.No lo había visto por premuroso-mala condición para esta afición-Me lo preguntaba ya viendo lo mismo en el JUAN SEBASTIAN DE ESCANO que visito con frecuencia en "Gambuza"
Perdón por hacerle perder el tiempo.
Perdón por hacerle perder el tiempo.
-
- Incondicional
- Contactar:
José, aunque este yate no tenga las grandiosas dimensiones del Giralda, si tiene la belleza del mismo.
Tu trabajo, como siempre es impecable y digno de admiración.
Saludos
Tu trabajo, como siempre es impecable y digno de admiración.
Saludos
Llego tarde a este hilo y lo he encontrado de casualidad.
Simplemente decirte que, tanto el barco como el trabajo, son preciosos y que día a día nos hacemos mejores modelistas siguiendo tus pasos.
Gracias por estar ahí y que tengas unas felices Fiestas.
Un abrazo
Luis
Simplemente decirte que, tanto el barco como el trabajo, son preciosos y que día a día nos hacemos mejores modelistas siguiendo tus pasos.
Gracias por estar ahí y que tengas unas felices Fiestas.
Un abrazo
Luis
- jose rodriguez
- Participativo
Buenas tardes y felices fiestas.
Sigue el trabajo en el Urania, molinete, estopores, cadena y una nueva idea para hacer ruedas dentadas/piñones (no operativas) con la sierra circular, la de hacer los enjaretados, paso a las fotos.
Saludos cordiales y un feliz año 2014
José Rodríguez
Sigue el trabajo en el Urania, molinete, estopores, cadena y una nueva idea para hacer ruedas dentadas/piñones (no operativas) con la sierra circular, la de hacer los enjaretados, paso a las fotos.
Saludos cordiales y un feliz año 2014
José Rodríguez
- Adjuntos
- luis0027
- Participativo
Realmente bonito sinceras felicitaciones. Sr. Rodríguez si no fuera mucha molestia ¿ me puede indicar donde puedo conseguir esos discos de corte de 4 decimas de grosor?
Saludos cordiales.
luis0027.
Saludos cordiales.
luis0027.
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Luis0027
Las fresas/sierra para metales las venden en casas especializadas en herramientas para mecánica, en Coruña las compro en Herragal, en Madrid tiene que haber comercios de este tipo, pongo un catalogo con medidas de estas fresas.
Saludos cordiales
José Rodríguez
Las fresas/sierra para metales las venden en casas especializadas en herramientas para mecánica, en Coruña las compro en Herragal, en Madrid tiene que haber comercios de este tipo, pongo un catalogo con medidas de estas fresas.
Saludos cordiales
José Rodríguez
¡Caray José! Llevas un ritmo imparable.
Te felicito.
Te felicito.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Siempre con ideas nuevas, y usando el ingenio. Gracias maestro José.
Le deseo un feliz 2014
Le deseo un feliz 2014
Saludos
Matias
Matias
Don Jose que ganas tenia de saludarle y bueno que decirle que ya no le dijeran los compañeros,es una maravilla ver sus trabajos y su ingenio a la hora de improvisar las cosas y de como se pueden hacer de manera mas fácil y sencilla. Me copio esa manera de hacer las ruedas dentadas, a simple vista me parece fácil de hacerlas y que decirle del molinete ,pues que es una alegría para la vista,me encanta.
Solo queria desearle un feliz año nuevo y que nos deleite durante muchos años con su maestría y sus trabajos,enhorabuena maestro.
Solo queria desearle un feliz año nuevo y que nos deleite durante muchos años con su maestría y sus trabajos,enhorabuena maestro.
-
- Miembro Leal
hola don jose: ante semejante trabajo, solo puedo decir precioso y quitarme el sombrero ante tanta maestria, pero tengo una pequeña duda y me gustaria me la aclarara a ser posible, he navegado en cerca de 30 barcos de todo tipo, desde cargueros, tanques, frigorificos , bulk carriers, car carriers, de pasajeros, etc.... en muchos de ellos fui como carpintero mis labores aparte de engrase de todas las maniobras ,pastecas etc.. tanques de agua , puertas, escotillas, etc.. tenia tambien todos los molinetes, cabrestantes y el trabajo de arriar anclas y levar anclas al partir en muchos puertos, siempre he visto la cadena del ancla sallir del escoben pasar por la parte alta del molinete en el tambor y caer perpendicularmente a la caja de cadenas, pero veo en el urania que la cadena entra en el tambor por debajo del molinete y luego cae en la caja de cadenas ligeramente ladeado, mi duda es cuando se arria el ancla al quitar el freno al tambor, y caer el ancla y llevarse la cadena a toda velocidad segun veo seria mu factible que la cadena saltara del tambor al no salir la cadena alineada con el tambor, espero me pueda aclarar esa duda con mis mejores deseos para este año 2014, un cordial abrazo y saludo. carlos.
- jose rodriguez
- Participativo
Hola Carlos Huarte.
En primer lugar agradecer tus elogios.
Efectivamente, es una cosa muy rara la de este molinete, no puedo explicar el motivo de esta disposición, pero tanto en el plano, como en el modelo del Museo Naval de Madrid, lo representan de esta forma, el modelo del MNM creo que es contemporáneo y que lo hicieron en el propio astillero de Glasgow.
Saludos cordiales
José Rodríguez
En primer lugar agradecer tus elogios.
Efectivamente, es una cosa muy rara la de este molinete, no puedo explicar el motivo de esta disposición, pero tanto en el plano, como en el modelo del Museo Naval de Madrid, lo representan de esta forma, el modelo del MNM creo que es contemporáneo y que lo hicieron en el propio astillero de Glasgow.
Saludos cordiales
José Rodríguez
-
- Colaborador Consejo Foro MN
Un truco buenisimo Jose. Me lo apunto
Saludos
Jose
Saludos
Jose
Jose González
Gonzalva07@gmail.com
Gonzalva07@gmail.com
-
- Aficionado
hola a todos.estimado maestro le agradeceria si me podria facilitar los planos de ese chigre tan grandioso que acabo de ver. en este su hilo. y que tanto me ha gustado. gracias y enhorabuena por el modelo un saludo. manolo
- jose rodriguez
- Participativo
Hola m.carol.lolom.carol.lolo escribió: hola a todos.estimado maestro le agradeceria si me podria facilitar los planos de ese chigre tan grandioso que acabo de ver. en este su hilo. y que tanto me ha gustado. gracias y enhorabuena por el modelo un saludo. manolo
El plano conque hice el molinete es bastante malo, pongo fotos del plano.
Saludos cordiales
Jose Rodriguez