Tiene muy buena pinta, ¿Donde la compraste?¿Y la hoja de sierra esa que muestras?
"Maquina de dragar puertos"-1:36(terminado) por a.sorolla
- JimHawkins
- Aficionado

Re: "Maquina de dragar puertos"- escala 1:36 por a.sorolla
Mil gracias
Tiene muy buena pinta, ¿Donde la compraste?¿Y la hoja de sierra esa que muestras?
- adrian sorolla
- Incondicional

HolaJimHawkins escribió:Mil gracias![]()
La sierra de cinta la compre en un Leroy Merlin, pero solo he puesto la foto como referencia.
Las explicaciones que he comentado en el mensaje anterior tratan sobre la hoja de sierra y no sobre la maquina de serrar.
Esta hoja de sierra la compre en una comercial de maquinas y herramientas para la madera, la web es inglesa, pero para no hacer publicidad si quieres la dirección me mandas un MP y te doy los datos.
He ampliado la respuesta con todas las direcciones en la seccion de herramientas:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =4&t=12979
Saludos
Adrian
Última edición por adrian sorolla el Mié Dic 04, 2013 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Adrian he visto la maquina de dragar puertos en el museo naval de Madrid, yo diria que es la misma que la tuya y creo que la tuya esta mucho mejor rematada.
Por lo menos a mi me gusta mucho mas.
Por lo menos a mi me gusta mucho mas.
- adrian sorolla
- Incondicional

Holaaraola escribió:Adrian he visto la maquina de dragar puertos en el museo naval de Madrid, yo diria que es la misma que la tuya ................
Estas maquinas se usaron durante mucho tiempo para limpiar los puertos en toda Europa tanto en la fachada Atlantica, como en el Mediterraneo, y prácticamente sin variaciones de un lugar a otro, su utilización se extendió hasta la llegada de los motores a vapor.
Aunque la monografia que estoy utilizando trata de una maquina del puerto Frances de Tolón, si miras al principio de este hilo que puse un dibujo de estas maquinas que aparece en el álbum del Marques de la Victoria, se puede comprobar que la similitud es muy grandes, aunque como es natural estas maquinas sufrieron algunas variaciones a lo largo del tiempo.
Saludos
Adrian
Adrián, eso de no hacer publicidad es un buen detalle pero en este foro siempre nos hemos intercambiado direcciones de proveedores cuando alguien lo ha necesitado y el Administrador nunca ha puesto objeciones que yo sepa. Lo digo porque esa información puede ser útil para otros foristas, yo por ejemplo, que ahora no tengo necesidad de comprar hojas pero la puedo tener dentro de tres meses. Si me puedo guardar la dirección ya no tendré que preguntaradrian sorolla escribió: Esta hoja de sierra la compre en una comercial de maquinas y herramientas para la madera, la web es inglesa, pero para no hacer publicidad si quieres la dirección me mandas un MP y te doy los datos.
Saludos
Adrian
Saludos
Cayetano
Cayetano
- adrian sorolla
- Incondicional

Hola CayetanoCayetano escribió:Adrián, eso de no hacer publicidad es un buen detalle pero en este foro siempre nos hemos intercambiado direcciones de proveedores cuando alguien lo ha necesitado y el Administrador nunca ha puesto objeciones que yo sepa. Lo digo porque esa información puede ser útil para otros foristas, yo por ejemplo, que ahora no tengo necesidad de comprar hojas pero la puedo tener dentro de tres meses. Si me puedo guardar la dirección ya no tendré que preguntaradrian sorolla escribió: Esta hoja de sierra la compre en una comercial de maquinas y herramientas para la madera, la web es inglesa, pero para no hacer publicidad si quieres la dirección me mandas un MP y te doy los datos.
Saludos
Adrian
Abriré un tema al efecto en el apartado correspondiente "maquinas y herramientas", pondré las direcciones con alguna indicación útil, para que pueda servirse de el todo el que lo necesite.
Saludos
Gracias Adrián, eres un "ginjol" (1)
En fin Adrián, después de la la chorradita de turno, gracias otra vez.
(1) Expresión catalana que sirve para designar a alguien muy habilidoso y servicial.
Curiosamente es el nombre del fruto del ginjoler, azofaizo o azufaifo en castellano, pero no sé por qué se aplica a las personas.
En fin Adrián, después de la la chorradita de turno, gracias otra vez.
(1) Expresión catalana que sirve para designar a alguien muy habilidoso y servicial.
Curiosamente es el nombre del fruto del ginjoler, azofaizo o azufaifo en castellano, pero no sé por qué se aplica a las personas.
Saludos
Cayetano
Cayetano
- adrian sorolla
- Incondicional

Hola
Un pequeño avance.
Redoblado del eje de la rueda grande, con unas tablas destinadas a proteger dicho eje de las agresiones de la cadena que en el se enrolla durante el trabajo de la cuchara.
Se he ha ocurrido realizar el trabajo de esta manera:

Saludos
Un pequeño avance.
Redoblado del eje de la rueda grande, con unas tablas destinadas a proteger dicho eje de las agresiones de la cadena que en el se enrolla durante el trabajo de la cuchara.
Se he ha ocurrido realizar el trabajo de esta manera:
Saludos
- matiasfcruz
- Miembro Leal

Como siempre, un deleite para la retina.
Un abrazo Adrian.
Saludos
Un abrazo Adrian.
Saludos
-
cuartara
- Colaborador Consejo Foro MN

- Contactar:
Te sigo con mucho interés, y aunque no prodigue mis comentarios, me encanta la limpieza y precisión de tu trabajo. Enhorabuena.
Un saludo,
Javier
Un saludo,
Javier
- adrian sorolla
- Incondicional

Gracias Javier por tus comentarios.cuartara escribió:Te sigo con mucho interés, ........
Hola
Con la instalación de los soportes para las cadenas de las cucharas, ya queda concluido el trabajo sobre el cuerpo central del pontón.
Inicio la realización de las cucharas que se utilizan para el trabajo de limpieza del fondo, para la fabricación de estas cucharas utilizo el sistema del modelista Bruno Rimlinger que esta descrito en la monografia y que consiste en realizar el trabajo sobre un bloque de madera ajustado a la medida interior de la cuchara como se aprecia en las fotos.
Gracias por visitar este hilo
Adrian
continuo recolectando fotos de esta maquina y tu exelente trabajo
Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO
Juan
Juan
- adrian sorolla
- Incondicional

Gracias Juan, feliz año, que hago extensivo a todos: Felices Fiestasgaba16 escribió:Adrian
Juan
Saludos
Adrian
- adrian sorolla
- Incondicional

Hola
Algunos adelantos en la realización de las cucharas de la maquina de limpiar puertos, ya estan prácticamente acabadas.
Quiero hacer hincapié en el sistema de remachado que me ha dado algún problemilla, hasta llegar a conseguir un sistema que resultara practico y efectivo.
Lo he realizado con hilo de latón recocido y aplicando el sistema que se aprecia en las fotos

Gracias por visitar este hilo.
Saludos
Algunos adelantos en la realización de las cucharas de la maquina de limpiar puertos, ya estan prácticamente acabadas.
Quiero hacer hincapié en el sistema de remachado que me ha dado algún problemilla, hasta llegar a conseguir un sistema que resultara practico y efectivo.
Lo he realizado con hilo de latón recocido y aplicando el sistema que se aprecia en las fotos
Gracias por visitar este hilo.
Saludos
IMPRESIONANTE, no tengo palabras Adrian,solo puedo ver y aprender amigo....
Saludos...
Saludos...