En primer lugar soy un enamorado de los libros, por si mismos, cuanto más si además son fuente de información. En este caso casi todo es del libro "NUESTRA VELA LATINA" de Francisco Oller y Vicente García-Delgado, al que me he referido repetidamente y aunque corra el peligro de que a alguien le parezca reiterativo, cuando un libro es bueno no me duelen prendas en hacerle toda la propaganda posible.giro escribió:de donde sacas tanta información???????????es lo que dice el sr Ramón la documentación es fudamental,que tipo de hilo utilizas:comercial o lo has colchado tu???
saludos Guillermo
Parte también es de la colección de planos del Museo Marítimo de Barcelona.
Los nudos los aprendí ha hacer de pequeños en el Club Náutico de Tenerife, donde me pasada el día con los marineros del club y de los diferentes barcos.
En cuanto a los hilos, todavía son comerciales, eso sí, he buscado por todas las Webs para encontrar los que tenían una mena que se ajustase a lo que yo quería. Son de diversas procedencias, de todas las tiendas que todos conocemos.
Cuando acabe "LA RESTAURADA" me podrá con una máquina de colchar, comprarlos por internet te da sorpresas, ya que casi nunca ajustan los calibres con la realidad, al pasarles cera siempre pierden mena.