Estoy trabajando en el tema de la electrónica ya principalmente e intentando situar la instalación de la batería+variador+motor+cardan+bocina+hélice, ya que el tema de la tolva lo tengo más o menos planteado y resuelto (irá con 2 puertas). En principio no descargará de forma regulada como me habéis comentado algunos puesto que aunque es interesante este dato, es más complejo de llevar a cabo y en futuras mejoras y versiones del barco lo intentaré mejorar e incluir. Un pequeño cierre que abra las puertas y caiga todo, y para cerrarlas a mano.
En el punto de donde situar lo antes dicho estoy cuestionándome dos puntos:
a) Añadir un pequeño cuerpo con las dimensiones calculadas como carptroya ha explicado bien antes, en la parte baja de las quillas (así aprovecho todo el calado de las quillas actuales).
b) Vaciar las quillas actuales (es la que más estoy barajando), situando lo más bajo posible la instalación y aquí de nuevo me asalta una duda: Si la hélice "asoma" por debajo de la parte inferior del barco no habría problema ¿verdad? es decir si el espesor que le de a la la parte baja es menor que el radio de la hélice. Algo así:

Así no necesitaría 70mm de calado como carptroya comenta y quizá algo menos.
Por último decir que mis posibilidades económicas como sabéis son escasas (de estudiante) y ya tengo un par de amiguetes que les gusta el aeromodelismo que me van a localizar muchas piezas suyas o de conocidos de segunda mano baratas. Pero la posibilidad que comentas de probar distintas hélices se escapa un poco de mi presupuesto, por su precio y por ser de las pocas cosas que tendré que comprar nuevas. ¿Existe mucho mucho problema para el motor de poner una hélice a otra? ¿Sería quizá mas reservado y seguro decidirme por una hélice algo más pequeña? No me importa perder velocidad (que no fuerza), puesto que no lo quiero para echar carreras jajaja.
Os agradezco mucho la ayuda, ya lo sabéis!
Un Saludo.