En principio de cuentas mi hermano, en lo personal no me fío mucho de los simuladores, El 555 podría trabajar a 3.5 V. pero comportarse de manera errática, la verdad nunca he tenido ni la curiosidad ni la necesidad de trabajarlo a esos niveles. Si te falla no te frustresGab escribió:Gracias Benito,
he dedicado algo de tiempo en simular parte del diagrama que has publicado con el 555, el simulador me lo da como bueno, tambien con 3'5v.
El < tip-122 > que aparece en el circuito, a que numeracion equivaldria ??
Ahora lo pasare a la practica. Si fuese bueno "cuelgo" las fotos del diagrama que he empleado, y por favor, ya que sabes bastante de voltios, corrige los posibles fallos que veas. muchas gracias.
La primera foto es la simulacion, la segunda las pistas y la ultima como veriamos los componentes.

Esta caída estará presente aunque tú no quieras y limitara el voltaje que llegue al motor, la forma de evitarla ya sabes seria sustituir los "BJT" por MOS-FET.
El TIP-122 es un transistor del que me quedaron varios, de un trabajo que hice, y lo usé por disponibilidad, tú me entiendes. 8) pero podrías sustituirlo por cualquier "BJT de potencia, (NPN) para esta aplicación no es crítico, si tu motor consume menos de 100 Mili-amperios hasta podrías usar un encapsulado TO-92 o probablemente hasta lo podría manejar el 555 de manera directa a la pata 3, tendrías que probar, este integrado admite cargas de salida hasta de 100 Ohmios.
Por lo menos el diagrama parece bien. Pero en tú lugar consideraría sacar el C-3 de la tarjeta y montarlo directamente a los terminales del motor, ya que así evitas que los cables de alimentación que van de la tarjeta al motor actúen como antenas esparciendo todo el ruido de espurios que producen las escobillas del motor, y que pueden llegar por vía "Aire" tanto a la tarjeta de control como a receptor y servos.
También consideraría prudente cambiar el VR-1 y poner en vez del "Preset" un "Trimpot" como el multi-vueltas con el que estabas probando anteriormente para poder ajustar con finura la velocidad que estás buscando.
Un abrazo y te sigo.